Rubén Darío Insúa, los juveniles y las puertas abiertas
San Lorenzo encara un nuevo ciclo bajo la órbita de un hombre de la casa: Rubén Darío Insúa fue el elegido por la Comisión Directiva y el Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo para hacerse cargo del primer equipo cuervo a partir de este semestre. El Gallego tendrá desafíos importantes y en su presentación se lo vio con confianza para asumirlos, pero siempre cumpliendo con una serie de premisas que dejó muy claras en su conferencia de presentación.
📸 Rubén Darío en acción pic.twitter.com/VVFtviaCkl
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 19, 2022
Una de las cosas troncales de sus dichos fue el ADN Azulgrana: quiere, en lo posible, sentido de pertenencia en los refuerzos que lleguen en este mercado de pases. “Si saben lo que es jugar en un grande está bien, si saben lo que es jugar en San Lorenzo, mejor. Y si saben lo que es salir campeón en San Lorenzo mejor aún”, fue una de las frases que soltó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 en Boedo.
Además de las futuras incorporaciones, en el Ciclón pretenden que los juveniles que dieron la cara y pusieron el pecho en el último tiempo sigan teniendo un rol protagónico, y sobre eso el flamante entrenador matador explicó: “Los chicos del club que jueguen bien y hagan bien las cosas siempre van a tener las puertas abiertas de la Primera, personalmente voy a ir a monitorear las Divisiones Inferiores para que sientan que el entrenador de Primera los considera”.

Eso si, Insúa también explicó que el camino no será fácil: “Los chicos tienen que trabajar, no van a subir por dos o tres partidos buenos. Los voy a ir viendo y los que jueguen bien van a tener las puertas de la Primera abiertas”. Además, puntualizó en la importancia y la mística que tiene cambiarse en el vestuario, entrenar en la cancha auxiliar y demás experiencias que viven los jóvenes cuando llegan a la máxima categoría cuerva.
Por último, el entrenador sorprendió diciendo que hay jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo que son de su interés: “A los que juegan bien tenemos que disfrutarlos nosotros, no los demás”. ¿Se dará algún regreso anticipado?

l
Más noticias
Institucional
Christian Evangelista habló sobre las obras en Ciudad Deportiva y la polémica del abono popular
El intendente de San Lorenzo dejó varios títulos en la previa de lo que fue la victoria del Ciclón en Mendoza.
Fútbol Profesional
Cómo se destrabó lo de Mathias de Ritis con San Lorenzo
El Ciclón se aseguró al lateral izquierdo de 22 años debido a que Peñarol se quedó con un porcentaje de la ficha. El motivo.
Fútbol
El motivo por el que San Lorenzo tiene dos cupos para reforzar el equipo
El Ciclón vendió dos jugadores al exterior y por ese motivo, tendrá la posibilidad de seguir sumando jugadores hasta el 31 de marzo.
Fútbol
Los dorsales que llevan los refuerzos de San Lorenzo
Con la llegada de sus incorporaciones, el Ciclón renueva la ilusión en un año futbolístico que ya comenzó. A continuación, los números que utilizarán los nuevos jugadores.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
Fútbol
Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo
El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.
Fútbol
La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?
Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?









