Rubén Darío Insúa, los juveniles y las puertas abiertas

El flamante entrenador de San Lorenzo puntualizó en conferencia de prensa como será su trabajo y su trato para con los más chicos.

San Lorenzo encara un nuevo ciclo bajo la órbita de un hombre de la casa: Rubén Darío Insúa fue el elegido por la Comisión Directiva y el Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo para hacerse cargo del primer equipo cuervo a partir de este semestre. El Gallego tendrá desafíos importantes y en su presentación se lo vio con confianza para asumirlos, pero siempre cumpliendo con una serie de premisas que dejó muy claras en su conferencia de presentación.

Una de las cosas troncales de sus dichos fue el ADN Azulgrana: quiere, en lo posible, sentido de pertenencia en los refuerzos que lleguen en este mercado de pases. “Si saben lo que es jugar en un grande está bien, si saben lo que es jugar en San Lorenzo, mejor. Y si saben lo que es salir campeón en San Lorenzo mejor aún”, fue una de las frases que soltó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 en Boedo.

Además de las futuras incorporaciones, en el Ciclón pretenden que los juveniles que dieron la cara y pusieron el pecho en el último tiempo sigan teniendo un rol protagónico, y sobre eso el flamante entrenador matador explicó: “Los chicos del club que jueguen bien y hagan bien las cosas siempre van a tener las puertas abiertas de la Primera, personalmente voy a ir a monitorear las Divisiones Inferiores para que sientan que el entrenador de Primera los considera”. 

Eso si, Insúa también explicó que el camino no será fácil: “Los chicos tienen que trabajar, no van a subir por dos o tres partidos buenos. Los voy a ir viendo y los que jueguen bien van a tener las puertas de la Primera abiertas”. Además, puntualizó en la importancia y la mística que tiene cambiarse en el vestuario, entrenar en la cancha auxiliar y demás experiencias que viven los jóvenes cuando llegan a la máxima categoría cuerva.

Por último, el entrenador sorprendió diciendo que hay jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo que son de su interés: “A los que juegan bien tenemos que disfrutarlos nosotros, no los demás”. ¿Se dará algún regreso anticipado?

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.