Rubén Darío Insúa, los juveniles y las puertas abiertas

El flamante entrenador de San Lorenzo puntualizó en conferencia de prensa como será su trabajo y su trato para con los más chicos.

San Lorenzo encara un nuevo ciclo bajo la órbita de un hombre de la casa: Rubén Darío Insúa fue el elegido por la Comisión Directiva y el Coordinador de Fútbol Profesional Matías Caruzzo para hacerse cargo del primer equipo cuervo a partir de este semestre. El Gallego tendrá desafíos importantes y en su presentación se lo vio con confianza para asumirlos, pero siempre cumpliendo con una serie de premisas que dejó muy claras en su conferencia de presentación.

Una de las cosas troncales de sus dichos fue el ADN Azulgrana: quiere, en lo posible, sentido de pertenencia en los refuerzos que lleguen en este mercado de pases. “Si saben lo que es jugar en un grande está bien, si saben lo que es jugar en San Lorenzo, mejor. Y si saben lo que es salir campeón en San Lorenzo mejor aún”, fue una de las frases que soltó el DT campeón de la Copa Sudamericana 2002 en Boedo.

Además de las futuras incorporaciones, en el Ciclón pretenden que los juveniles que dieron la cara y pusieron el pecho en el último tiempo sigan teniendo un rol protagónico, y sobre eso el flamante entrenador matador explicó: “Los chicos del club que jueguen bien y hagan bien las cosas siempre van a tener las puertas abiertas de la Primera, personalmente voy a ir a monitorear las Divisiones Inferiores para que sientan que el entrenador de Primera los considera”. 

Eso si, Insúa también explicó que el camino no será fácil: “Los chicos tienen que trabajar, no van a subir por dos o tres partidos buenos. Los voy a ir viendo y los que jueguen bien van a tener las puertas de la Primera abiertas”. Además, puntualizó en la importancia y la mística que tiene cambiarse en el vestuario, entrenar en la cancha auxiliar y demás experiencias que viven los jóvenes cuando llegan a la máxima categoría cuerva.

Por último, el entrenador sorprendió diciendo que hay jugadores que San Lorenzo tiene a préstamo que son de su interés: “A los que juegan bien tenemos que disfrutarlos nosotros, no los demás”. ¿Se dará algún regreso anticipado?

l

Más noticias

Fútbol

Reali: "Lo voy a seguir intentando"

El extremo del Ciclón habló tras el empate en Uruguay y negó un deseo de salir del club. Además se mostró muy positivo y con ganas de levantar el nivel que viene mostrando.

Fútbol

Insaurralde: su vuelta a jugar y la ilusión para el 2026 con San Lorenzo

El volante central volvió a sumar minutos con la camiseta de San Lorenzo y se ilusiona con pelear un lugar en el once titular.

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

l

Lo más leido

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Fútbol

San Lorenzo sigue eliminando inhibiciones. ¿Cuántas quedan?  

Mientras el mercado de pases sigue su curso y se espera la llegada de nuevos futbolistas al Ciclón, el club trabaja para bajar el número de sanciones que pesan por parte de FIFA.

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

Fútbol

Uno de los posibles refuerzos de San Lorenzo, fichó en otro club

El volante supo estar en la lista de las posibilidades para sumarse al Ciclón, pero finalmente será refuerzo de otro club argentino.

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Fútbol Profesional

El juvenil de San Lorenzo que aprovechó la pretemporada y puede ser titular en el debut

Teo Rodríguez Pagano demostró estar a la altura durante los amistosos de San Lorenzo. Aante la salida de Elías Báez y más allá que le buscan un competidor en el mercado de pases, de no mediar inconvenientes será el titular ante Lanús en el debut oficial del 2026.

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Fútbol Profesional

La intención de San Lorenzo con Cuello ante la oferta que llegó desde Boca

Luego de rechazar la oferta que llegó desde el Xeneize por considerarla insuficiente, desde Boedo blanquearon que ya hay charlas con la representación del ex Almagro para actualizarle el contrato.