Ruben Darío Insua habló tras la dura goleada sufrida ante Racing
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo y una noche para el olvido en Avellaneda: no le hizo fuerza a Racing y perdió sin atenuantes por 4-1, con un resultado que podría haber sido incluso peor si la Academia continuaba con la producción realizada en el primer tiempo a lo largo del complemento. Luego del encuentro, tras una larga espera, el entrenador habló en conferencia de prensa.
“Racing ganó de forma merecida, fue superior, el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Jugó un buen partido, fue superior”, explicó RDI frente a los medios tras la dura caída. “Es evidente que Racing fue muy superior durante la intensidad de juego, nos costó las individuales, es un buen equipo que tiene buenos jugadores y definieron muy bien”, agregó.
“Lo esencial es entrenar, el equipo está muy atrasado en la preparación que te exige el fútbol argentino y eso el rival lo sabe aprovechar. Más que desiciones hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos, hay que olvidarse del equipo 2022 y 2023 ya no está; es un plantel nuevo y hay que arrancar de cero, sumar calidad y cantidad de trabajo para lo que se necesita para competir”, argumentó sobre el armado del plantel 2024.
Además, sumó: “Necesitamos volver a tener respuestas colectivas, pero cuando no estás en plenitud no se dan. Nosotros tuvimos un arranque aceptable pero la precisión arriba vuelva los partidos a favor, no tuvieron muchas llegadas pero cuando llegaron la supieron aprovechar”.
Por último, cerró con una frase contundente que calará profundo en el ambiente: “Hay que olvidarse del pasado, el equipo del 2023 no está más, hay que hacer una buena lectura de lo que pasa, un buen diagnóstico, no vender ningún espejito de colores y así con el tiempo podamos volver a ser competitivos”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









