Ruben Darío Insua habló tras la dura goleada sufrida ante Racing

El Gallego se mostró golpeado y reconoció la buena performance del rival de turno. Además, habló sobre el proceso del rearmado del plantel.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo y una noche para el olvido en Avellaneda: no le hizo fuerza a Racing y perdió sin atenuantes por 4-1, con un resultado que podría haber sido incluso peor si la Academia continuaba con la producción realizada en el primer tiempo a lo largo del complemento. Luego del encuentro, tras una larga espera, el entrenador habló en conferencia de prensa.

“Racing ganó de forma merecida, fue superior, el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Jugó un buen partido, fue superior”, explicó RDI frente a los medios tras la dura caída. “Es evidente que Racing fue muy superior durante la intensidad de juego, nos costó las individuales, es un buen equipo que tiene buenos jugadores y definieron muy bien”, agregó.

“Lo esencial es entrenar, el equipo está muy atrasado en la preparación que te exige el fútbol argentino y eso el rival lo sabe aprovechar. Más que desiciones hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos, hay que olvidarse del equipo 2022 y 2023 ya no está; es un plantel nuevo y hay que arrancar de cero, sumar calidad y cantidad de trabajo para lo que se necesita para competir”, argumentó sobre el armado del plantel 2024.

Además, sumó: “Necesitamos volver a tener respuestas colectivas, pero cuando no estás en plenitud no se dan. Nosotros tuvimos un arranque aceptable pero la precisión arriba vuelva los partidos a favor, no tuvieron muchas llegadas pero cuando llegaron la supieron aprovechar”.

Por último, cerró con una frase contundente que calará profundo en el ambiente: “Hay que olvidarse del pasado, el equipo del 2023 no está más, hay que hacer una buena lectura de lo que pasa, un buen diagnóstico, no vender ningún espejito de colores y así con el tiempo podamos volver a ser competitivos”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Sitio confirmado para la pretemporada de la Reserva de San Lorenzo

El conjunto dirigido por Alan Capobianco ya cuenta con un sitio para realizar la parte más dura de la pretemporada.

Fútbol Profesional

El mediocampista que interesa en San Lorenzo

Aunque el puesto parecería estar cubierto, el ex jugador de Newell's está en carpeta del Ciclón. Los detalles.

Futsal

Otro durísimo comunicado del futsal de San Lorenzo

Los jugadores del CASLA futsal volvieron a reclamar por la falta de pagos en los sueldos y la incertidumbre que rodea a la disciplina.

Noticias Generales

El divertido momento para el plantel de San Lorenzo

La delegación del Ciclón compartió una noche de relax en la que la música fue la gran protagonista. Entérate de qué se trata a continuación.

l

Lo más leido

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así será la venta de entradas para los amistosos de San Lorenzo

El Cuervo participará de la Serie Río de La Plata que contará con la presencia de los hinchas en Montevideo. A continuación, todo lo que necesitas saber con respecto a los tickets.

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

Institucional

La contundente resolución de la justicia sobre el pedido de Moretti

El ex presidente de San Lorenzo había solicitado habilitar la feria judicial para que se evalúe la medida cautelar presentada.

 ¿Talleres busca a un jugador de San Lorenzo?

Fútbol

 ¿Talleres busca a un jugador de San Lorenzo?

El buen andar de algunos futbolistas del Ciclón, despierta el interés de varios clubes del fútbol argentino. ¿Quién podría interesa?

San Lorenzo y River buscan definir el pase del verano

Fútbol

San Lorenzo y River buscan definir el pase del verano

La dirigencia azulgrana se sienta a negociar con River por el pase de Romaña. ¿Qué postura tienen en el Ciclón y cuánto quiere pagar el Millonario por el colombiano?