Ruben Darío Insua habló tras la dura goleada sufrida ante Racing
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo y una noche para el olvido en Avellaneda: no le hizo fuerza a Racing y perdió sin atenuantes por 4-1, con un resultado que podría haber sido incluso peor si la Academia continuaba con la producción realizada en el primer tiempo a lo largo del complemento. Luego del encuentro, tras una larga espera, el entrenador habló en conferencia de prensa.
“Racing ganó de forma merecida, fue superior, el resultado refleja lo que pasó en la cancha. Jugó un buen partido, fue superior”, explicó RDI frente a los medios tras la dura caída. “Es evidente que Racing fue muy superior durante la intensidad de juego, nos costó las individuales, es un buen equipo que tiene buenos jugadores y definieron muy bien”, agregó.
“Lo esencial es entrenar, el equipo está muy atrasado en la preparación que te exige el fútbol argentino y eso el rival lo sabe aprovechar. Más que desiciones hay que sumar trabajo para volver a ser competitivos, hay que olvidarse del equipo 2022 y 2023 ya no está; es un plantel nuevo y hay que arrancar de cero, sumar calidad y cantidad de trabajo para lo que se necesita para competir”, argumentó sobre el armado del plantel 2024.
Además, sumó: “Necesitamos volver a tener respuestas colectivas, pero cuando no estás en plenitud no se dan. Nosotros tuvimos un arranque aceptable pero la precisión arriba vuelva los partidos a favor, no tuvieron muchas llegadas pero cuando llegaron la supieron aprovechar”.
Por último, cerró con una frase contundente que calará profundo en el ambiente: “Hay que olvidarse del pasado, el equipo del 2023 no está más, hay que hacer una buena lectura de lo que pasa, un buen diagnóstico, no vender ningún espejito de colores y así con el tiempo podamos volver a ser competitivos”.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Otra deuda: un club argentino denunció a San Lorenzo en la AFA
Instituto acudió a la casa madre del fútbol argentino para denunciar que el Ciclón le adeudan dinero correspondiente a la transferencia de Braida a Boca. ¿Cuál es la situación?
Noticias Generales
Romeo habló de la actualidad de San Lorenzo y de Ayude
El ex jugador del Ciclón se refirió al presente institucional azulgrana y elogió al entrenador.
Fútbol Profesional
Romaña, la novela del verano: de despedirse a titular en el estreno de San Lorenzo
El colombiano fue uno de los grandes protagonistas de San Lorenzo desde que comenzó la pretemporada. Su posible traspaso a River y los mensajes cruzados con dirigentes fueron parte de una novela que aún no acaba. Hoy, el defensor será titular cuando el Ciclón enfrente a Cúcuta Deportivo.
Fútbol Profesional
Tras la banca de Ayude, Morales aclaró sus dichos sobre Romaña
El vicepresidente explicó sus explosivas declaraciones durante la reunión de CD del lunes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: “Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas”
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.









