Ruben Darío Insua confirmó el equipo con tres cambios para recibir a Tigre

El entrenador azulgrana tiene todo listo para recibir al Matador e ir en búsqueda de los primeros tres puntos de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo va a salir con Altamirano; Luján, Romaña, Hernández; Giay, Irala, Perruzzi, Braida; Leguizamón, Barrios, Bareiro. En el caso del arquero, Altamirano entrenó con normalidad, se sintió cómodo. Desde el club se encargaron para hablar con un especialista en este tipo de cuestiones, ellos se encargaron de hacerle un tipo de protección pero es algo habitual en estos casos. Después con la defensa, Luján está acostumbrado a jugar de stopper, lo ha hecho mucho de central por derecha mientras que Romaña conoce esa posición porque lo vi en Guaraní, Olimpia y en la MLS. Conseguimos que se acostumbre a darnos esa coordinación de movimientos que conseguimos en su momento con Gattoni”, declaró Ruben Darío Insua en conferencia de prensa confirmando el equipo y aclarando las variantes de cara al encuentro con Tigre.

En cuanto al plantel, Insua comentó: “Esta semana conseguimos completar el plantel con Herazo y la vuelta de los chicos del Preolímpico. Estamos muy bien, llegamos en buenas condiciones al partido y con diez de los once jugadores que conocen el esquema y la táctica desde el año pasado y están acostumbrados a la localía. Afortunadamente tanto Luján como Leguizamón conocen el sistema de juego que lo implementamos desde el año pasado, vienen en pleno ritmo de competencia, están bien desde lo físico”.

Es importante tener una buena localía, lo hemos conseguido en los últimos dos años. Hay que incentivarlo de aquí en adelante, siempre el partido más importante es el que viene y en este caso es Tigre. Hay que ganar, tener precisión a la hora de definir, recuperar el funcionamiento que alguna vez tuvimos, creo que vamos a ir creciendo con el correr del tiempo. Con la competencia se irá viendo, en estos últimos días vi cosas positivas. Entrenamientos de calidad, juego más vertiginoso, de los 11 jugadores que van mañana del arranque diez ya saben como es jugar en San Lorenzo porque tienen mucho tiempo de trabajo y saben lo que es sentir la presión de jugar ante 50 mil personas”, agregó el Gallego.

¿Nueva baja para Insua?

Por otro lado, el DT habló de la pelota parada ante las ausencias de Crisitan Ferreira e Iván Tapia: “Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, de ninguna manera nos vamos a enfocar antes en Huracán. No nos importa la actualidad del rival, solamente nos mentalizamos en sumar de a tres. Tenemos a Barrios y Leguizamón para la pelota parada, un zurdo y un diestro. Tenemos jugadores con buen juego aéreo, esperemos sacarle provecho a eso. Siempre es bueno tener especialistas para convertir desde esa vía”.

El equipo pudo terminar con la misma intensidad con la que empezó por primera vez en el año, eso te lo van dando los entrenamientos. En el caso de Herazo, Luján o Leguizamón son futbolistas que tienen la ventaja de venir entrenando y con el ritmo de competencia. El colombiano es un jugador interesante, un buen delantero. Ya había visto los videos, siguiéndolo en el día a día puedo decir que tiene recursos, se contrató a un buen delantero”, declaró Insua.

Altas y bajas: el detalle completo del mercado de pases de San Lorenzo

Por último, el entrenador de San Lorenzo se refirió a la evolución de Sebastián Blanco: “A Blanco todavía le falta, esta semana comenzó a realizar prácticas de fútbol. En el día a día se irá viendo, tiene que sumar entrenamientos, mejorar desde el aspecto físico, hacer fútbol y recuperar la elasticidad. Lo importante es que de un momento a otro volveremos a contar con él”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Braida, durísimo contra Lobo Medina: "Sos el capitán y te habla mal"

El capitán de San Lorenzo se manifestó por los malos tratos recibidos por el árbitro del partido y aseguró que el equipo hizo los méritos para obtener los tres puntos.

Fútbol

Sin público y sin goles

San Lorenzo visitó a Godoy Cruz en Mendoza y no pudo romper el cero. En un Estadio Malvinas Argentinas vacío, debido a la sanción que pesa sobre el Tomba por los incidentes de su gente, el Ciclón empató 0-0 y se quedó con un sabor amargo.

Fútbol

¿Cómo llega Godoy Cruz para recibir a San Lorenzo en Mendoza?

El Tomba quiere meterse en zona de clasificados a octavos de final pero sabe que, para eso, necesita sumar de a tres ante el Ciclón.

Fútbol

San Lorenzo inhibido: un ex San Lorenzo volvió a reclamar ante FIFA por falta de pago

El colombiano Zapata volvió a realizar el reclamo ante la FIFA y de esta manera, el Ciclón vuelve a estar en la lista negra de clubes inhibidos.

l

Lo más leido

El mensaje de Hernández tras su vuelta a la titularidad

Fútbol

El mensaje de Hernández tras su vuelta a la titularidad

Tonga formó parte del once inicial de San Lorenzo ante Godoy Cruz, luego de más de un año.

La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo

Fútbol

La falta de gol de San Lorenzo, un debe del equipo

Si bien el Ciclón está entre los tres equipos más goleadores de la zona B, la tasa de efectividad es baja considerando la cantidad de situaciones generadas.

Convocatoria confirmada para Orlando Gill. ¿Cuándo viaja?

Fútbol

Convocatoria confirmada para Orlando Gill. ¿Cuándo viaja?

El arquero del Ciclón fue confirmado por Gustavo Alfaro para sumarse a la selección paraguaya y de esta manera, Gill no estará para el compromiso de la Copa Argentina.

El polémico arbitraje de Luis Lobo Medina en San Lorenzo – Godoy Cruz

Fútbol

El polémico arbitraje de Luis Lobo Medina en San Lorenzo – Godoy Cruz

Como ya es costumbre, el oriundo de Tucumán dejó mucho que desear al comandar un partido del Ciclón y recibió quejas de ambos equipos.