Ruben Darío Insua confirmó el equipo con tres cambios para recibir a Tigre

El entrenador azulgrana tiene todo listo para recibir al Matador e ir en búsqueda de los primeros tres puntos de San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional.

El equipo va a salir con Altamirano; Luján, Romaña, Hernández; Giay, Irala, Perruzzi, Braida; Leguizamón, Barrios, Bareiro. En el caso del arquero, Altamirano entrenó con normalidad, se sintió cómodo. Desde el club se encargaron para hablar con un especialista en este tipo de cuestiones, ellos se encargaron de hacerle un tipo de protección pero es algo habitual en estos casos. Después con la defensa, Luján está acostumbrado a jugar de stopper, lo ha hecho mucho de central por derecha mientras que Romaña conoce esa posición porque lo vi en Guaraní, Olimpia y en la MLS. Conseguimos que se acostumbre a darnos esa coordinación de movimientos que conseguimos en su momento con Gattoni”, declaró Ruben Darío Insua en conferencia de prensa confirmando el equipo y aclarando las variantes de cara al encuentro con Tigre.

En cuanto al plantel, Insua comentó: “Esta semana conseguimos completar el plantel con Herazo y la vuelta de los chicos del Preolímpico. Estamos muy bien, llegamos en buenas condiciones al partido y con diez de los once jugadores que conocen el esquema y la táctica desde el año pasado y están acostumbrados a la localía. Afortunadamente tanto Luján como Leguizamón conocen el sistema de juego que lo implementamos desde el año pasado, vienen en pleno ritmo de competencia, están bien desde lo físico”.

Es importante tener una buena localía, lo hemos conseguido en los últimos dos años. Hay que incentivarlo de aquí en adelante, siempre el partido más importante es el que viene y en este caso es Tigre. Hay que ganar, tener precisión a la hora de definir, recuperar el funcionamiento que alguna vez tuvimos, creo que vamos a ir creciendo con el correr del tiempo. Con la competencia se irá viendo, en estos últimos días vi cosas positivas. Entrenamientos de calidad, juego más vertiginoso, de los 11 jugadores que van mañana del arranque diez ya saben como es jugar en San Lorenzo porque tienen mucho tiempo de trabajo y saben lo que es sentir la presión de jugar ante 50 mil personas”, agregó el Gallego.

¿Nueva baja para Insua?

Por otro lado, el DT habló de la pelota parada ante las ausencias de Crisitan Ferreira e Iván Tapia: “Nosotros estamos pensando en el partido de mañana, de ninguna manera nos vamos a enfocar antes en Huracán. No nos importa la actualidad del rival, solamente nos mentalizamos en sumar de a tres. Tenemos a Barrios y Leguizamón para la pelota parada, un zurdo y un diestro. Tenemos jugadores con buen juego aéreo, esperemos sacarle provecho a eso. Siempre es bueno tener especialistas para convertir desde esa vía”.

El equipo pudo terminar con la misma intensidad con la que empezó por primera vez en el año, eso te lo van dando los entrenamientos. En el caso de Herazo, Luján o Leguizamón son futbolistas que tienen la ventaja de venir entrenando y con el ritmo de competencia. El colombiano es un jugador interesante, un buen delantero. Ya había visto los videos, siguiéndolo en el día a día puedo decir que tiene recursos, se contrató a un buen delantero”, declaró Insua.

Altas y bajas: el detalle completo del mercado de pases de San Lorenzo

Por último, el entrenador de San Lorenzo se refirió a la evolución de Sebastián Blanco: “A Blanco todavía le falta, esta semana comenzó a realizar prácticas de fútbol. En el día a día se irá viendo, tiene que sumar entrenamientos, mejorar desde el aspecto físico, hacer fútbol y recuperar la elasticidad. Lo importante es que de un momento a otro volveremos a contar con él”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El jugador de Gimnasia que está en el radar de San Lorenzo

El Ciclón busca variantes para ocupar el puesto de Agustín Giay y Luján, de cara al próximo semestre. La dirigencia ya posó la mirada en uno de los jugadores del Tripero, en busca de variantes en el puesto.

Fútbol

El uno por uno del futuro del plantel de San Lorenzo

La plantilla del Ciclón seguramente tendrá bajas y altas en el próximo mes de cara al segundo semestre del 2024. Mirá, caso por caso, todas las situaciones.

Fútbol

¿Por qué todavía no firmaron Braida y Luján en San Lorenzo?

Ambos titulares tienen vínculo vigente hasta fin de año y de palabra comunicaron que piensan renovar su contrato con el Ciclón, pero todavía no hubo novedades.

Fútbol

¿Cómo será el parate por la Copa América para San Lorenzo?

El Ciclón tendrá unos días de vacaciones y se trasladará a otro país para prepararse de cara al segundo semestre. Enterate de todos los detalles.

l

Lo más leido

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?