Rompiendo con los esquemas y las malas rachas

San Lorenzo acumula cinco partidos sin derrotas, deja atrás los números negativos y suma puntos para alcanzar los objetivos coperos.
Fotos : Ramiro Souto

Las rachas, las malas, son para romperlas. Precisamente y casi sin querer, es lo que está haciendo Ruben Insua en Boedo, partido a partido, saca a San Lorenzo de los números rojos, de la negatividad y del mal humor constante.

Con la victoria en La Paternal, San Lorenzo dejó atrás siete años sin ganar en el Diego Armando Maradona. El gol de Vombergar sobre el final del encuentro, que por cierto solamente tuvo a CASLA tratando de ganarlo, ya que el Bicho no había pateado al arco defendido por Batalla, fue la alegría del sábado y el puntapié para que el plantel trabaje más tranquilo en la semana.

Insua llegó con espalada, la suya, la que construyó desde pibe en el viejo Gasómetro y la que le dio haber ganado la Sudamericana en 2002, pero la actualidad azulgrana hoy, es más hostil y que haya pasado más de diez partidos en el banco de suplentes y no esté en la cuerda floja, es mérito propio. San Lorenzo desde que inició el año y un poco más atrás en el tiempo también, solamente había acrecentado rachas negativas en su haber.

Festejar en casa, se había vuelto una epopeya. Desde que había iniciado el año que el Ciclón no pudo ganar en el Gasómetro, una de las rachas más nefastas de la historia del club. Bueno, Ruben tomó la posta y se dio un gustito, ganando en el Bidegain por primera vez en el año y además, rompiendo el maleficio de los clásicos. Marche la doble para el Gallego… Pasaron 14 partidos frente a los equipos grandes y Huracán, donde Boedo no había podido cosechar tres puntos, estadística que se quebró con el 2 a 1 ante el Boca de Ibarra.

Con 11 fechas transitadas y 16 por disputarse, San Lorenzo busca la ansiada clasificación a las copas. Hoy se ubica a cuatro puntos del último clasificado (Unión de Santa Fe, 35pts), pero claro, en medio hay cinco equipos que van por el mismo objetivo. No obstante, resta más de medio torneo y quien te dice, el hincha quizás se sorprenda con pelear el torneo. Causa y efecto, sumar para clasificar, engrosar el promedio, podría hacer que el Ciclón vuelva a los puestos de vanguardia y en principio, meter presión a los punteros. Otra racha que se podría cortar, ya que desde el 2016, San Lorenzo no pelea un torneo. ¿Se podrá?

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.