Romagnoli: "Yo también me hago cargo, estuve tres años y no pudimos armar un equipo competitivo"
Hace más de cuatro meses que Leandro Romagnoli se alejó de San Lorenzo. Con al disolución de la Secretaría Técnica, y con la determinación de que no se extendiera su interinato como entrenador, el ídolo del club se fue del Ciclón en búsqueda de buenos objetivos. Sin embargo, por primera vez, dialogó con la prensa, más precisamente con Fútbol Continental, y contó sus sensaciones sobre el presente del club.
“Desde afuera se sufre mucho cuando el equipo no le encuentra la vuelta. Uno quiere que Paolo Montero empiece a ganar, porque hay muchos chicos y no es fácil salir. Noto triste a la gente en la calle o en las redes sociales” comenzó el Pipi en Fútbol Continental. Además no se sacó responsabilidad por el momento del club “yo también me hago cargo porque estuve casi tres años. Uno quiso hacer las cosas bien pero nunca se pudo armar un equipo competitivo para pelear el campeonato”.

Sobre su salida, el ex 10 azulgrana también habló, y dijo: “Obviamente, me hubiera gustado quedarme. Cuando hablé con Horacio, le dije que me había gustado el equipo, sacando Central, porque venía de quedar afuera con Racing. Pero las formas me dolieron. Cuando una persona nació en el club sólo bastaba con que me digan ‘vamos a cambiar, esto no funciona’ en lugar que te traigan un reemplazante y no te digan nada”.
“Cuando los resultados no se dan, es más fácil cambiar un técnico que 25 jugadores. Los resultados mandan, y a veces se pide la cabeza del entrenador. Pero es difícil trabajar cuando se dice que te tenés que ir, el equipo que no puede ganar y se pone nervioso. En estos últimos partidos no se vio mucho de San Lorenzo, pero es difícil tener calma” aseguró Romagnoli.
El Pipi también fue consultado por Tinelli y Lammens, y no dudó en responder: “Cuando Matías y Marcelo llegaron estábamos en las malas. En ese 2012, con la promoción, llegaron y el club cambió 100%. Pero después todo cambió de nuevo. El equipo no peleó más torneos, los jugadores que eran de San Lorenzo se empezaron a ir y dejó de haber sentido de pertenencia”. A pesar de esto, Romagnoli los bancó diciendo: “Marcelo y Matías son gente muy importante en el club, uno está enojado por la licencia, pero ellos son fanáticos del club y quieren ser lo mejor para el club”.

Otro tema que tocó el ídolo del Ciclón fue la salida de Ángel y Óscar Romero. Si bien no entró en detalles, dio su opinión sobre los jugadores que dirigió en sus dos interinatos. “En el club se vivieron muchas situaciones con los Romero. Por ahí la gente se queda con que hacían un poco la diferencia en el campo. No es que el plantel decide que los Romero se vayan”. Además, sobre la consulta de los privilegios que podían tener los mellizos, agregó: “yo nunca quise privilegios en San Lorenzo. Si un técnico me sacaba me enojaba porque siempre quería jugar, pero siempre fui de perfil bajo. En la Promoción, yo venía de ser figura con San Martin de San Juan y Caruso me dijo que iba a jugar otro”.
Para cerrar, el Pipi dijo que por el barrio donde vive se cruza con muchos hinchas que le preguntan por la actualidad del club. “Me duele lo que pasa en San Lorenzo. Yo vivo en Caballito, y muchos hinchas me preguntan qué pasa con el club y no sé qué decirles. Duele verlo así”.

l
Más noticias
Fútbol
¿Dónde sería la pretemporada de San Lorenzo?
A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que el plantel realizará parte del trabajo de verano en el mismo destino que este año. Enterate los detalles.
Fútbol
La planificación de los entrenamientos ante la incertidumbre dirigencial
El plantel de San Lorenzo decidió continuar entrenando estos días para tratar de que se llegue a una definición dirigencial antes de comenzar el receso.
Fútbol
La jugada que pudo marcar la carrera de un ex San Lorenzo y una reconciliación inesperada
Después de más de 15 años, Sebastián Méndez volvió a recordar aquella patada que le dio a Radamel Falcao en un clásico ante River. ¿Qué dijo?
Fútbol
Romaña a un paso de irse de San Lorenzo
El Ciclón recibiría una oferta por el jugador en los próximos días. ¿De dónde lo buscan?
l
Lo más leido
Así serán los festejos por el día del hincha de San Lorenzo
En Boedo se preparan para celebrar el dia del hincha y te dejamos toda la información para que no te la pierdas. “Quisieron privatizarte, pero yo a vos no te vendo”.
Fútbol Profesional
Los que tienen que volver a San Lorenzo de sus préstamos
La larga lista de jugadores que deben volver al club toma una preponderancia inusitada ante la actual imposibilidad de incorporar, hasta tanto se levanten las inhibiciones. ¿En qué está cada uno y qué puede pasar?
Fútbol
El jugador de San Lorenzo que es seguido en el exterior
Elías Báez promedió un gran año con San Lorenzo y en el fútbol turco lo siguen de cerca. ¿Habrá un ofrecimiento formal?
Fútbol
Nueva práctica en San Lorenzo a la espera de definiciones
A la espera de que definan la pretemporada 2026, el plantel sigue trabajando en Ciudad Deportiva. ¿Habrá definiciones internas?









