Romagnoli: "Quiero seguir. Hay mejoras pero todo se resume a resultados"

El entrenador de San Lorenzo habló tras la dolorosa eliminación del equipo por la Copa Libertadores adelantando que tiene fuerzas para continuar al mando del equipo.

“Felicité a los jugadores por el partidazo que hicimos. Los neutralizamos y tratamos de jugar de contra. El primer tiempo fue parejo, teniendo las mejores situaciones con los tiros en los palos. El complemento fue igual. Merecimos más, pero no se nos está dando y nos duele y genera tristeza. Las cosas las hacemos bien y falta el resultado, que es importante. El trabajo y el esfuerzo se vio y otra vez nos vamos con las manos vacías“, declaró Leandro Romagnoli en conferencia de prensa tras la injusta eliminación de San Lorenzo en manos de Atlético Mineiro.

No ligamos una…

Por otra parte, el entrenador comentó la polémica jugada en la que Otavio debió ser expulsado por una patada contra Nicolás Tripichio: “Me quedó la duda si el foul a Tripichio es roja, porque no la vi“. Vale la pena aclarar que a San Lorenzo le han jugado muy en contra las polémicas arbitrales tanto esta noche como en el pasado fin de semana contra Boca Juniors en fallos que pudieron haber cambiado el rumbo de ambos encuentros.

En cuanto a su futuro, el Pipi dijo: “Quiero seguir. Tengo fuerzas porque estoy en el lugar que quiero. Ser DT y de San Lorenzo. Soy consciente que los resultados no se dan y eso me entristece. Hay mejora y evolución pero después todo se resume a resultados, que no lo podemos conseguir para que el equipo respire. Saben lo que quiero al club y si deciden que venga otro DT lo voy a entender. No hay ningún problema. Quiero ayudar a San Lorenzo, no dejar al equipo o al club en banda. Hablaré con los que deciden y cuando sientan que es el momento, no hay problema“.

Otra vez la policía de Brasil: brutal represión a los hinchas de San Lorenzo en Belo Horizonte

Para finalizar, el DT cuervo se refirió al gran presente de los juveniles en el primer equipo: “Es impresionante lo que respondieron los chicos en estos partidos. Hace 2 o 3 meses, Sosa jugaba en su categoría y poquito en Reserva. No sé cuántos jugadores nuestros jugaron Copa de este plantel. Tenemos chicos jóvenes, con mucho potencial, el club los tiene que seguir acompañando”.

 

Reali y su análisis de la serie

El ex futbolista de Independiente Rivadavia fue el primer refuerzo que llegó a San Lorenzo en lo que fue una osada apuesta de la dirigencia cuerva teniendo en cuenta que la carrera del volante creativo fue enteramente en el ascenso argentino más allá de algún paso por alguna liga menor de Sudamérica. Lejos de decepcionar, el 8 azulgrana se insertó rápidamente en el equipo del Pipi con grandes rendimientos y un par de asistencias en sus primeros partidos.

Hicimos un gran partido y una gran serie. Casi no nos patearon al arco. Hoy lo ganan por una pelota parada. Si había una forma para perder era ésta, nos da fuerzas para lo que viene. Vinimos a buscar la clasificación pero no se pudo“, declaró uno de los grandes puntos altos en la serie y sin dudas una de los refuerzos más prometedores de cara a lo que queda de la temporada.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

¿Un club mexicano interesado en Ayude?

En medio de la crisis institucional y el cierre de la fase regular del Torneo Clausura, el Necaxa analiza variantes para reemplazar a Fernando Gago y el DT de San Lorenzo aparece en la lista de opciones.

Fútbol Profesional

La intención de Platense con un defensor que pertenece a San Lorenzo

El club de Vicente López tomó una decisión sobre el futuro de Tomás Silva.

Fútbol Profesional

Bautista Merlini y su deseo de volver a San Lorenzo

El volante ofensivo habló en las últimas horas sobre el final de su contrato en el club de La Plata y reconoció que está abierto a regresar a San Lorenzo, de donde se fue a fines de 2018.

Fútbol Profesional

Ping pong cuervo con Facundo Gulli y el significado de San Lorenzo en su vida

El juvenil de San Lorenzo se expresó sobre el día a día del plantel con un ping pong divertido para conocer más la intimidad del grupo de Damián Ayude y también del propio mediapunta. Su sueño de conocer a Messi y el de San Lorenzo campeón con él en cancha.

l

Lo más leido

Fin del sueño mundialista para Ojeda y la Selección Argentina Sub 17

Fútbol Profesional

Fin del sueño mundialista para Ojeda y la Selección Argentina Sub 17

La Albiceleste no pudo ante México y quedó eliminada en el primer encuentro definitorio.

Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma

Fútbol Profesional

Los concentrados para enfrentar a Sarmiento con un regreso, una baja y otro pibe que se suma

Damián Ayude definió la nómina que enfrentará a Sarmiento de Junín como local este sábado desde las 19.15hs. Romaña afuera por lesión. Enterate las otras novedades.

Jhohan Romaña, afuera de los concentrados de San Lorenzo para recibir a Sarmiento de Junín

Fútbol Profesional

Jhohan Romaña, afuera de los concentrados de San Lorenzo para recibir a Sarmiento de Junín

El defensor colombiano fue titular en la práctica de este jueves pero decidieron preservarlo y por eso no formará parte de la nómina que enfrentará este sábado al Verde en el último partido de la zona B para el Ciclón.

San Lorenzo y el último ensayo de fútbol antes de recibir a Sarmiento

Fútbol

San Lorenzo y el último ensayo de fútbol antes de recibir a Sarmiento

El Ciclón completó la semana de entrenamientos y Ayude despejó algunas dudas que tenía para confirmar el XI inicial. ¿Cómo puede formar el equipo?