Romagnoli en conferencia: "Este triunfo es un alivio"

El entrenador de San Lorenzo se mostró tranquilo luego del 2-1 ante Banfield y ratificó su voluntad de continuar en su cargo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Contento por la victoria, lo necesitábamos. Sentíamos que era el partido por como venía el equipo finalizando los partidos anteriores. Este partido era para tratar de ganarlo y jugar bien pero sobre todo ganar para alegría de la gente y no se puede hacer de otra manera que sufriendo, como lo sabe San Lorenzo. Un alivio, sensaciones lindas y hay que seguir, no queda otra”, analizó Leandro Romagnoli en conferencia de prensa luego de que su San Lorenzo le gane 2-1 a Banfield en el Nuevo Gasómetro este sábado por la tarde.

Respecto a su continuidad, rompió con todo tipo de especulación: “Yo me siento bien, con ganas y con fuerzas. Le dije a Moretti que el día que sienta que San Lorenzo necesita un cambio de DT, se siente a hablar conmigo. No va a haber ningún problema. No hay que encerrarse cuando las cosas no están saliendo. De los últimos 5 partidos, ganamos tres, empatamos uno y perdimos contra el puntero. El equipo empezó a encontrar una mejoría, se empezaron a ganar partidos que antes no se ganaban. Hay que seguir porque estamos muy abajo en la tabla”.

Por supuesto, el gran protagonista de la tarde fue Iker Muniain: “Lo vi muy bien, lo había marcado que venía de entrenarse solo y se adaptó de la mejor manera al plantel. Lo noto una más, como si fuese acá. Hoy demostró la calidad y la jerarquía que tiene, no cualquiera juega 15 años en Europa. Está claro que eso lo tiene pero lo queríamos llevar de a poco porque no es fácil el futbol argentino. Pero hoy lo hizo espectacular, hizo los dos goles e hizo jugar al equipo junto a Nahuel”.

Además, retrucó: “Un poco me hincharon en la semana porque dijeron que lo iba a poner de doble cinco y me mandaban mensajes. Lo que le pedimos que juegue libre, después cuando defendemos, defendemos los 10. Pero contento con el partido que hizo”.

“Al Pocho lo teníamos en cuenta, no le tocaba jugar. Tenemos un plantel bastante amplio y siempre hay que decidirse por 10, con el arquero que casi siempre repite. Contento por él, lo conozco y fui compañero. Me saco el sombrero porque siempre entrena de la mejor manera y siempre apoyando, pese a que no le tocaba entrar. Me pone contento por él que haya hecho un gran partido, se lo merece”, cerró sobre Ezequiel Cerutti, quién tuvo que reemplazar a Matías Reali sobre la hora por una molestia del ex Independiente Rivadavia.

l

Más noticias

Fútbol

La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos

El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.

Fútbol Profesional

Comunicado explosivo del plantel de San Lorenzo pidiendo "respuestas inmediatas" a la CD

Los jugadores del plantel profesional del club sacaron un comunicado durísimo contra la Comisión Directiva.

Fútbol

Venta de entradas para el partido frente a Sarmiento

Desde el club confirmaron cómo y cuándo se pondrán a la venta las localidades y el canje para las dos cabeceras para el duelo del próximo sábado. A explotar el Bidegain!

Fútbol Profesional

Facundo Gulli, mano a mano con SLP: "Este equipo va a dar todo por el gran objetivo"

El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que "sería un sueño para todos". Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: "Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota"

l

Lo más leido

La Reserva de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final con goleada

Fútbol

La Reserva de San Lorenzo clasificó a los cuartos de final con goleada

Los pibes del Ciclón derrotaron a Belgrano de Córdoba 4 a 0 y lograron meterse entre los ochos mejores del Torneo.

San Lorenzo sumó dos nuevas inhibiciones en FIFA

Institucional

San Lorenzo sumó dos nuevas inhibiciones en FIFA

Otra mala para el Ciclón: Cayeron dos nuevas sanciones y se agranda la lista.

El ultimátum de un jugador de San Lorenzo por una deuda económica

Fútbol

El ultimátum de un jugador de San Lorenzo por una deuda económica

El futbolista del Ciclón le dio 48 horas al club para regularicen su situación o podría considerarse agente libre. ¿Cuánto le deben?

San Lorenzo prueba equipo, pero mantiene algunas dudas

Fútbol

San Lorenzo prueba equipo, pero mantiene algunas dudas

De cara al cruce ante Sarmiento, Ayude probó equipo en Ciudad Deportiva, pero todavía no está confirmado. ¿Quiénes pueden jugar?