Rodríguez Larreta dio su visión sobre la vuelta de los visitantes

El Jefe de Gobierno Porteño dialogó en Hablemos Todos Hoy por Metro 95.1 y fue tajante sobre la vuelta de los hinchas visitantes en la Ciudad de Buenos Aires. "Prefiero darle seguridad a un barrio", dijo.

Hace años que el fútbol argentino perdió un condimento esencial para el desarrollo de los partidos de fútbol. El color y el duelo de hinchadas se perdió hace ocho años cuando después de sucesivos hechos de violencia, se determinó la prohibición del público visitante en los torneos de Liga. Sin embargo en los últimos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.

En base a esto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado en una entrevista que le hicieron en Radio Metro, y el Jefe de Gobierno no anduvo con rodeos, y dio de baja esta posibilidad en la Capital Federal. “Si para que haya hinchas visitantes, yo tengo que mandar 800 policías, tengo que sacarle todos los efectivos al barrio de Caballito, o el barrio que se les ocurra. La seguridad en la Ciudad mejoró porque los policías están en las calles, no en las comisarías. Entonces, si yo tengo que triplicar la cantidad de policías para que haya visitantes, no se justifica”.

Además, quien supo ganar las elecciones porteñas a Matías Lammens en 2019 con Juntos por el Cambio amplió su parecer. “Yo soy fanático del fútbol, me encanta ir de visitante y me conozco casi todas las canchas del país. Pero si para que haya visitantes tengo que poner más policías, no se justifica. Yo prefiero darle más seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”.

Para cerrar, Larreta cerró con el deseo de que algún día se pueda volver a jugar con las dos parcialidades, pero que para eso se debía bajar los efectivos para prevenir problemas “Ojalá algún día podamos hacer un partido sin tener que poner tantos policías, pero hoy tenemos la preocupación todavía de los posibles casos de violencia”.

Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Anoche, en Mar del Plata, Aldosivi recibió hinchas de Boca en el José María Minella, Justamente ante el Tiburón, y en La Feliz, fue la última vez que el hincha Azulgrana pudo ir de visitante en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia. Y en Provincia, el Ciclón también pudo llevar público en canchas como Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús, además de haber jugado por Copa Argentina con las dos parcialidades. ¿Podrá el hincha de San Lorenzo ver al equipo de visitante antes del final de la presente  Liga Profesional?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El marcador central que quiere Damián Ayude para San Lorenzo

El marcador central Cristian Tovar, relegado en América de Cali, es el futbolista apuntado y que quiere Damián Ayude para reforzar la defensa cuerva.

Fútbol

Fixture confirmado para la Reserva de San Lorenzo

La categoría que dirige Alan Capobianco ya sabe cuándo comienza el torneo y contra qué rival. Además, enterate en qué momento enfrentará a Huracán en el interzonal y todos los detalles, acá.

Institucional

 Los representantes de San Lorenzo en el comité ejecutivo de AFA

Los nuevos dirigentes del Ciclón fueron presentados y se oficializaron los cargos en el comité de AFA.

Fútbol

El gran elogio de Insua al presente futbolístico de San Lorenzo

El ex DT de San Lorenzo valoró el trabajo de los últimos planteles y cuerpo técnico que pasaron por Boedo.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para el debut por el Apertura ante San Lorenzo?

El Granate ya tuvo su estreno oficial en 2026, y este viernes visitará al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la primera jornada del Apertura.

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

Fútbol

Gonzalo Abrego: ¿cuándo se suma el cuarto refuerzo de San Lorenzo?

El cuarto refuerzo para el Ciclón está próximo a llegar a Buenos Aires y en los proximos dias, se realizara la revisión médica.

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

Institucional

Los detalles de la conferencia de prensa en San Lorenzo: inhibiciones, deudas y el estado del club

La cúpula dirigencial de CASLA informo el estado en el que esta la institución y dieron detalles de cómo seguirán los próximos meses de gestión.

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El dinero que invirtió San Lorenzo para levantar las inhibiciones

El Ciclón está a horas de levantar definitivamente la prohibición de fichajes en FIFA para poder usar a sus incorporaciones.