Rodríguez Larreta dio su visión sobre la vuelta de los visitantes

El Jefe de Gobierno Porteño dialogó en Hablemos Todos Hoy por Metro 95.1 y fue tajante sobre la vuelta de los hinchas visitantes en la Ciudad de Buenos Aires. "Prefiero darle seguridad a un barrio", dijo.

Hace años que el fútbol argentino perdió un condimento esencial para el desarrollo de los partidos de fútbol. El color y el duelo de hinchadas se perdió hace ocho años cuando después de sucesivos hechos de violencia, se determinó la prohibición del público visitante en los torneos de Liga. Sin embargo en los últimos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.

En base a esto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado en una entrevista que le hicieron en Radio Metro, y el Jefe de Gobierno no anduvo con rodeos, y dio de baja esta posibilidad en la Capital Federal. “Si para que haya hinchas visitantes, yo tengo que mandar 800 policías, tengo que sacarle todos los efectivos al barrio de Caballito, o el barrio que se les ocurra. La seguridad en la Ciudad mejoró porque los policías están en las calles, no en las comisarías. Entonces, si yo tengo que triplicar la cantidad de policías para que haya visitantes, no se justifica”.

Además, quien supo ganar las elecciones porteñas a Matías Lammens en 2019 con Juntos por el Cambio amplió su parecer. “Yo soy fanático del fútbol, me encanta ir de visitante y me conozco casi todas las canchas del país. Pero si para que haya visitantes tengo que poner más policías, no se justifica. Yo prefiero darle más seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”.

Para cerrar, Larreta cerró con el deseo de que algún día se pueda volver a jugar con las dos parcialidades, pero que para eso se debía bajar los efectivos para prevenir problemas “Ojalá algún día podamos hacer un partido sin tener que poner tantos policías, pero hoy tenemos la preocupación todavía de los posibles casos de violencia”.

Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Anoche, en Mar del Plata, Aldosivi recibió hinchas de Boca en el José María Minella, Justamente ante el Tiburón, y en La Feliz, fue la última vez que el hincha Azulgrana pudo ir de visitante en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia. Y en Provincia, el Ciclón también pudo llevar público en canchas como Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús, además de haber jugado por Copa Argentina con las dos parcialidades. ¿Podrá el hincha de San Lorenzo ver al equipo de visitante antes del final de la presente  Liga Profesional?

l

Más noticias

Fútbol

El posible equipo para el primer amistoso de San Lorenzo

El Ciclón se prepara para su primer partido del año en donde habría una sorpresa en el once titular.

Fútbol Profesional

El juvenil que renovó contrato con San Lorenzo pero seguirá en otro club

Como adelantó SLP, Lautaro López Kaleniuk continuará a préstamo en Atlanta.

Institucional

Reunión de CD abierta: cuándo será la próxima y el lugar elegido en San Lorenzo

La CD de San Lorenzo determinó que la próxima reunión se podrá seguir vía streaming y será antes de fin de mes. Enterate todo en esta nota.

Fútbol Profesional

Tras confirmarse su llegada, Cardillo viaja a Uruguay con San Lorenzo

El mediocampista se presentó ante sus nuevos compañeros en Ciudad Deportiva y por la tarde formará parte de la delegación que se trasladará a tierras charrúas.

l

Lo más leido

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

Fútbol Profesional

La banca de Ayude a Romaña en medio de los rumores de su salida a River

El entrenador del Ciclón apoyó al colombiano, envuelto en la polémica por su posible salida a River y tras las declaraciones del vocal Ulises Morales dichas este último lunes en reunión de Comisión Directiva.

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Fútbol

El extraño nuevo destino para Nery Domínguez

Tras haber finalizado su vínculo con el Ciclón, el volante central fue oficializado como nuevo jugador de un equipo del ascenso argentino. ¿De cuál se trata?

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

Fútbol Profesional

El ex DT de San Lorenzo que habló sobre la actualidad del club

El entrenador de Peñarol fue consultado por el presente del Ciclón y dejó en claro cuál es su deseo.

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Fútbol

El ex delantero de San Lorenzo que sueña con regresar al club

Un delantero argentino que acaba de llegar a Alianza Lima desea volver en algún momento al club, según él mismo declaró. “Mi paso por San Lorenzo fue hermoso”, expresó.