Rodríguez Larreta dio su visión sobre la vuelta de los visitantes
Hace años que el fútbol argentino perdió un condimento esencial para el desarrollo de los partidos de fútbol. El color y el duelo de hinchadas se perdió hace ocho años cuando después de sucesivos hechos de violencia, se determinó la prohibición del público visitante en los torneos de Liga. Sin embargo en los últimos días comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que el Gobierno Nacional autorice la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas.
En base a esto, Horacio Rodríguez Larreta fue consultado en una entrevista que le hicieron en Radio Metro, y el Jefe de Gobierno no anduvo con rodeos, y dio de baja esta posibilidad en la Capital Federal. “Si para que haya hinchas visitantes, yo tengo que mandar 800 policías, tengo que sacarle todos los efectivos al barrio de Caballito, o el barrio que se les ocurra. La seguridad en la Ciudad mejoró porque los policías están en las calles, no en las comisarías. Entonces, si yo tengo que triplicar la cantidad de policías para que haya visitantes, no se justifica”.
Además, quien supo ganar las elecciones porteñas a Matías Lammens en 2019 con Juntos por el Cambio amplió su parecer. “Yo soy fanático del fútbol, me encanta ir de visitante y me conozco casi todas las canchas del país. Pero si para que haya visitantes tengo que poner más policías, no se justifica. Yo prefiero darle más seguridad a un barrio que a un partido de fútbol”.
Para cerrar, Larreta cerró con el deseo de que algún día se pueda volver a jugar con las dos parcialidades, pero que para eso se debía bajar los efectivos para prevenir problemas “Ojalá algún día podamos hacer un partido sin tener que poner tantos policías, pero hoy tenemos la preocupación todavía de los posibles casos de violencia”.
Sin embargo, fuera del ámbito de la Capital Federal, hay varios equipos que permiten el ingreso a los hinchas “neutrales”, e incluso a los visitantes. Anoche, en Mar del Plata, Aldosivi recibió hinchas de Boca en el José María Minella, Justamente ante el Tiburón, y en La Feliz, fue la última vez que el hincha Azulgrana pudo ir de visitante en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia. Y en Provincia, el Ciclón también pudo llevar público en canchas como Arsenal, Defensa y Justicia y Lanús, además de haber jugado por Copa Argentina con las dos parcialidades. ¿Podrá el hincha de San Lorenzo ver al equipo de visitante antes del final de la presente Liga Profesional?

l
Más noticias
Fútbol
Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo
Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.
Institucional
¿Habrá llamado a reunión de CD aunque la acefalía parezca algo lejano en San Lorenzo?
Entre miércoles y jueves de la próxima semana sería la reunión de CD tan esperada. A esta hora, la acefalía parece muy lejana...
Noticias Generales
El ex San Lorenzo que recibió un libro muy particular en Europa
Un salido de las inferiores azulgranas reveló el obsequio de un fanático inglés del club. ¿De quién se trata?
Fútbol
El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones
Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Los 5 ex San Lorenzo que quedan libres y deberán buscarse club
No llegarán al Ciclón, o al menos por ahora no son opción, pero hay varios ex CASLA que tendrán el pase en su poder y podrán negociar con cualquier club.
Básquet
Triunfazo del básquet ante Unión
El Ciclón sacó adelante un partido que había comenzado muy adverso y, tras un tiempo suplementario, logró imponerse al Tatengue por 80 a 75.
Fútbol Profesional
El grupo de la selección de Paraguay de Orlando Gill en el Mundial 2026
Los guaraníes ya saben que tendrán un grupo muy parejo, con posibilidades concretas de titularidad para el actual arquero de Damián Ayude.
Deportes
Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo
Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.









