Rivarola: “Vemos a las chicas muy motivadas”
Rodolfo Rivarola, preparador físico de la tira A del hockey sobre césped de San Lorenzo, conversó de la temporada que comienza. “Arrancamos a entrenar a mitad de enero para llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo de la B”, reconoció.
En su cuarta temporada como profe del hockey de la Primera A del hockey del Ciclón, Rodolfo Rivarola acepta un mano a mano con San Lorenzo Primero. El desafío que tiene por delante es importante: poner físicamente a punto al plantel para afrontar la exigente categoría B, división en la que ya estuvo el Ciclón en 2014. “Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha” es lo que manifiesta “Rudy”, quien agrega: “Vemos a las chicas muy motivadas”.
¿Cómo empieza este año?
El 2016 arranca con ganas de enfrentar de nuevo el desafío de estar en la B. Con el año de experiencia que tuvimos en 2014 estoy convencido que esta vez vamos a lograr mantener la categoría. Es una categoría en la cual hay grandes equipos y muy buenas jugadoras -Leonas y ex Leonas- lo que representa un hermoso desafío que San Lorenzo pueda seguir estando ahí.
¿Se trabaja de manera distinta? ¿Hay mucha diferencia en lo físico con respecto a la C?
Hay muy buenos equipos y todos muy afilados físicamente, más allá de tener muchos cambios que le permiten respirar a las que lo necesiten. Nosotros arrancamos a entrenar desde mitad de enero para poder llegar de la mejor manera a la primera fecha del torneo. Desde lo físico, los volúmenes y las intensidades son mayores para estar a la altura. En este momento no soy muy querido por las chicas (risas). De todas formas, el plantel tiene un promedio de edad bajo y de buenas condiciones, lo que facilita mi trabajo.
¿Cómo se realiza un trabajo de exigencia con chicas (que además de jugar al hockey) trabajan y estudian?
Ese es un tema importantísimo que muchas veces no se entiende. Muchas chicas trabajan, estudian y de ahí van a entrenar desde las 20 a las 23, lunes, martes y jueves. En este momento de pretemporada muchas están un poco menos ocupadas y se les pide que hagan el esfuerzo de estar puntuales y no faltar nunca. Las cargas en este momento no son bajas y ellas saben que es el momento durante el año, cuando arranca el torneo vamos manejando las cargas con los dts y bajamos la intensidad o dejamos libre algún día cuando el calendario lo permite. De todas formas a las chicas las vemos muy motivadas.

l
Más noticias
Institucional
Pablo García Lago y una importante aclaración sobre la acefalía en San Lorenzo
El hoy ex miembro de Comisión Directiva se expresó en sus redes sociales y explicó los motivos por los cuales Moretti no podría anular la acefalía lograda en las últimas horas.
Institucional
Acefalía en San Lorenzo: las explosivas declaraciones de Moretti
El ex presidente de CASLA fue contra sus pares de comisión directiva y afirmó que irá a la justicia para impugnar la acefalía.
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
l
Lo más leido
Institucional
Moretti: del pedido de nulidad de la acefalía a “lo que me hicieron es un golpe de estado”
El directivo del club habló sobre su intención de judicializar el acta que determina que se llegó a una acefalía en la última reunión de CD.
Institucional
Día y lugar confirmado para la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo
La Mesa Directiva se reunió este miércoles y definió los pasos a seguir para el futuro institucional del club.
Institucional
Los dirigentes que renunciaron para provocar la acefalía
Los mismos integrantes de la CD que habían provocado la acefalía en septiembre, sumados a otros dos dirigentes, decidieron que San Lorenzo tenga un gobierno de transición.
Institucional
El comunicado de Por Amor a San Lorenzo y el futuro accionar de sus vocales
Con la acefalía confirmada, desde la una de las agrupaciones se animan a aclarar los pasos a seguir en un eventual gobierno de transición de la institución.









