Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

El 10 de San Lorenzo le hizo honor a su número y fue la bandera del ataque cuervo en la gran victoria en Córdoba ante Talleres.
Foto: San Lorenzo Primero

Desde que se confirmó la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, algo nació: a pesar de sus pasos por clubes con los que Boedo tiene rivalidad como Boca y Racing, el hincha lo adoptó y lo bancó desde el minuto cero. Las inhibiciones que arrastraba la institución privaron a Pedro Troglio de poder usarlo en los primeros amistosos de verano, y el propio entrenador se mostró entusiasmado con la contratación y disconforme con la situación de no poder incluirlo.

Su debut fue en Montevideo ante Estudiantes de La Plata y no desentonó: para cuidar el físico por la falta de ritmo jugó poco tiempo, pero se entendió muy bien con Agustín Martegani y juntos gestaron el primer gol cuervo en aquella noche charrúa. Ante Nacional anotó su primer gol en lo que sería un empate 2-2 y posterior victoria por penales, mientras que se llegó medio entre algodones para el debut por la Copa de la Liga ante Banfield por un estado gripal, que luego afectó a otros componentes del plantel.

El rendimiento matador en el torneo viene de menor a mayor, y Centu no está ajeno a eso. A pesar de eso, algo está claro: nunca desentonó. Ante Argentinos Juniors metió el único tanto del Ciclón para poder rescatar un punto en la visita a La Paternal, mientras que ante River se quedó con las ganas de hacerse cargo del penal que ejecutó Uvita Fernández.

Ante Talleres, se calzó la 10 y le hizo honor: fue la bandera del ataque azulgrana y, además de dejar pinceladas de su categoría, fue muy productivo para el equipo. Supo bancarse las patadas de un rival desencajado y ayudó desde su calidad para que el local no pueda centrarse. Esta actuación llega en el mejor momento: uno de los distintos la rompió en la previa de un clásico que será crucial para el ánimo de la gente y para seguir con vida en la Copa de la Liga.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Copa Argentina: San Lorenzo ya tiene horario confirmado para enfrentar a Riestra

El viernes 17 de julio por la tarde se jugará el encuentro ante el Malevo. Resta definir la sede.

Fútbol

Alan Capobianco: "Nadie vino a preguntar sobre el proceso que veníamos pasando”.

El ex entrenador de la Reserva de San Lorenzo rompió el silencio luego de que la estructura de fútbol haya tomado la decisión de no renovar su vínculo.

Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?

La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.

Fútbol

Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo

El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.

l

Lo más leido

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

Fútbol

San Lorenzo busca DT: Iker Muniain se mete la lista de posibilidades

La dirigencia azulgrana amplía la cantidad de nombres para suceder a Gustavo Álvarez como entrenador de Ciclón.

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Fútbol

Días y horarios confirmados para el inicio de San Lorenzo en el Clausura

Desde la organización dieron a conocer el cronograma para las primeras tres jornadas del segundo torneo del año de la máxima categoría del fútbol argentina. ¿Cuándo jugará el Ciclón?

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Fútbol Profesional

Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz

Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

Fútbol Profesional

Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel

El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.