Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo

Desde que se confirmó la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, algo nació: a pesar de sus pasos por clubes con los que Boedo tiene rivalidad como Boca y Racing, el hincha lo adoptó y lo bancó desde el minuto cero. Las inhibiciones que arrastraba la institución privaron a Pedro Troglio de poder usarlo en los primeros amistosos de verano, y el propio entrenador se mostró entusiasmado con la contratación y disconforme con la situación de no poder incluirlo.
Su debut fue en Montevideo ante Estudiantes de La Plata y no desentonó: para cuidar el físico por la falta de ritmo jugó poco tiempo, pero se entendió muy bien con Agustín Martegani y juntos gestaron el primer gol cuervo en aquella noche charrúa. Ante Nacional anotó su primer gol en lo que sería un empate 2-2 y posterior victoria por penales, mientras que se llegó medio entre algodones para el debut por la Copa de la Liga ante Banfield por un estado gripal, que luego afectó a otros componentes del plantel.
El rendimiento matador en el torneo viene de menor a mayor, y Centu no está ajeno a eso. A pesar de eso, algo está claro: nunca desentonó. Ante Argentinos Juniors metió el único tanto del Ciclón para poder rescatar un punto en la visita a La Paternal, mientras que ante River se quedó con las ganas de hacerse cargo del penal que ejecutó Uvita Fernández.
Ante Talleres, se calzó la 10 y le hizo honor: fue la bandera del ataque azulgrana y, además de dejar pinceladas de su categoría, fue muy productivo para el equipo. Supo bancarse las patadas de un rival desencajado y ayudó desde su calidad para que el local no pueda centrarse. Esta actuación llega en el mejor momento: uno de los distintos la rompió en la previa de un clásico que será crucial para el ánimo de la gente y para seguir con vida en la Copa de la Liga.
Para levantar un poco el domingo 👌 pic.twitter.com/kbJMHnsBDm
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 13, 2022
l
Más noticias

Fútbol Profesional
La bomba de la polémica y el trasfondo que preocupa a San Lorenzo: ¿Habrá sanción?
El Ciclón perdió con Rosario Central en la última y mientras celebraban los visitantes cayó una bomba de estruendo en el campo de juego. El trasfondo, acá.

Fútbol
¿Cómo finalizó el partido Braida?
El lateral derecho del Ciclón tuvo que dejar el campo de juego producto de una lesión y más allá de que resta una semana de trabajo, en Boedo piensan darle descanso en la última fecha.

Fútbol
Navarro, ausente en el Bidegain y en vilo por su respuesta presidencial
El vicepresidente 1° no estuvo en el estadio en la derrota ante Rosario Central y por estas horas, define si acepta o no reemplazar a Moretti. Detalles.

Fútbol
Los jugadores de San Lorenzo que se pierden la última fecha del Apertura
Elián Irala y Ezequiel Cerutti llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar cuando el Ciclón visite Junín por la última jornada de la fase regular.
l
Lo más leido

Institucional
Renuncia y ¿Nuevo presidente de San Lorenzo?
Julio Lopardo será quien lleve las riendas del club y todo quedará confirmado en las próximas horas, mediante una reunión de CD. Detalles.

Fútbol
Jhohan Romaña: “Estamos para pelearle al que sea”
El colombiano repasó su carrera, se refirió al presente del Ciclón y no dejó de lado el cariño de la gente, que lo hace vivir uno de los mejores momentos de su trayectoria futbolística

Institucional
Lopardo el elegido: ¿por qué es difícil que asuma el rol en la presidencia?
El futuro dirigencial de San Lorenzo se dirime entre el estatuto y la espera de algunas renuncias. ¿Cuál podría ser la definición?

Institucional
¿Qué pasa con Navarro? ¿Cuál será su decisión a futuro en San Lorenzo?
Tras el pedido de licencia de Moretti, Néstor Navarro es quien debe ocupar su lugar como presidente. Ahora, ¿lo hará?