Ricardo Centurión: actuación consagratoria en el momento justo
Foto: San Lorenzo Primero
Desde que se confirmó la llegada de Ricardo Centurión a San Lorenzo, algo nació: a pesar de sus pasos por clubes con los que Boedo tiene rivalidad como Boca y Racing, el hincha lo adoptó y lo bancó desde el minuto cero. Las inhibiciones que arrastraba la institución privaron a Pedro Troglio de poder usarlo en los primeros amistosos de verano, y el propio entrenador se mostró entusiasmado con la contratación y disconforme con la situación de no poder incluirlo.

Su debut fue en Montevideo ante Estudiantes de La Plata y no desentonó: para cuidar el físico por la falta de ritmo jugó poco tiempo, pero se entendió muy bien con Agustín Martegani y juntos gestaron el primer gol cuervo en aquella noche charrúa. Ante Nacional anotó su primer gol en lo que sería un empate 2-2 y posterior victoria por penales, mientras que se llegó medio entre algodones para el debut por la Copa de la Liga ante Banfield por un estado gripal, que luego afectó a otros componentes del plantel.
El rendimiento matador en el torneo viene de menor a mayor, y Centu no está ajeno a eso. A pesar de eso, algo está claro: nunca desentonó. Ante Argentinos Juniors metió el único tanto del Ciclón para poder rescatar un punto en la visita a La Paternal, mientras que ante River se quedó con las ganas de hacerse cargo del penal que ejecutó Uvita Fernández.

Ante Talleres, se calzó la 10 y le hizo honor: fue la bandera del ataque azulgrana y, además de dejar pinceladas de su categoría, fue muy productivo para el equipo. Supo bancarse las patadas de un rival desencajado y ayudó desde su calidad para que el local no pueda centrarse. Esta actuación llega en el mejor momento: uno de los distintos la rompió en la previa de un clásico que será crucial para el ánimo de la gente y para seguir con vida en la Copa de la Liga.
Para levantar un poco el domingo 👌 pic.twitter.com/kbJMHnsBDm
— San Lorenzo (@SanLorenzo) March 13, 2022

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El jugador de San Lorenzo que vuelve a salir a préstamo
Un defensor azulgrana no continuará siendo parte de la pretemporada ya que arregló su salida del club. A continuación, el protagonista y todos los detalles.
Fútbol Profesional
Los tres jugadores de la Reserva que firmaron su primer contrato en San Lorenzo
Tres jugadores categoría 2005 firmaron su primer contrato en las últimas horas. Estarán ligados a Boedo hasta diciembre de 2028.
Institucional
Cupo agotado para los socios que asistirán a la próxima reunión de Comisión Directiva
Los 30 socios que el club determinó por cupo que dirán presente en la próxima reunión de Comisión Directiva ya fueron agotados y dirán presente el próximo lunes a las 18hs en la sede de Avenida La Plata presentando un QR.
Fútbol Profesional
El mediocampista titular de la Reserva que busca salir a préstamo para sumar minutos
Un futbolista habló con el entrenador para no ir a la pretemporada en Córdoba porque quiere centrarse en buscar la mejor opción para sumar minutos a préstamo en otro lugar. Según supo SLP, hay tres clubes de la Primera Nacional muy interesados.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
¿Cuáles serán los sponsors de San Lorenzo durante el 2026?
En la reunión que los dirigentes celebraron esta tarde, se abordó la cuestión de los auspiciantes con algunas novedades.
Fútbol
El palo de un dirigente para Romaña
En plena reunión de Comisión Directiva, desde el oficialismo cruzaron a Jhohan Romaña por su accionar en los últimos días.
Fútbol
La difícil situación que atraviesa el fútbol femenino de San Lorenzo
Once jugadoras decidieron marcharse del club por el abandono que sufre la disciplina.
Fútbol Profesional
San Lorenzo tiene su primera incorporación para el 2026
El mediocampista Mauricio Cardillo, quien quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, se sumará al plantel que dirige Damián Ayude. Firma por un año.









