Revés judicial para Néstor Ortigoza
El Gordo viene de vivir un fin de semana glorioso con la camiseta de San Lorenzo: apenas Andrés Merlos se llevó la mano al oído para intentar escuchar las indicaciones de los árbitros del VAR para sancionar el penal, el estadio explotó reclamando la presencia del 20 en el campo de juego. Entró, recibió la cinta de capitán de manos de Federico Gattoni y al minuto marcó el gol de la victoria del Ciclón ante Vélez. En la semana, la alegría sufrió un golpe fuerte por una situación extrafutbolística…
Hace un tiempo había sido denunciado por Mauricio Argañaraz, ex jefe de seguridad del club, por supuestas amenazas que habrían tenido lugar en 2015. El damnificado acusa que el 20, junto a otra persona que portaba un arma de fuego, lo increpó por la devolución de una suma de dinero. El volante campeón de América le habría dado plata para abonar las patentes de su auto, pero al no haberse realizado el pago exigió que el dinero vuelva a su poder.
El Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón resolvió esta tarde condenar a dos años de prisión de ejecución condicional al mediocampista por amenazas coactivas. Si bien los abogados del jugador continuarán trabajando en el caso, Ortigoza reconoció parte del hecho (haber ido a reclamar a la casa de Argañaraz, no así la amenaza). Siguiendo una serie de pasos y bajo la autorización del juez, el Gordo no deberá ir a la cárcel y podrá seguir entrenando y jugando con la azulgrana.

Según informó el Diario Olé, el vínculo del jugador con el club no corre ningún tipo de riesgo y tampoco sería un problema ante una eventual renovación del mismo. El contrato de Orti con Boedo vence a fin de año y está en sus manos la decisión sobre retirarse o seguir jugando, mientras que Insua metió presión diciendo públicamente que quiere contar con él en 2023.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El arbitraje, otra vez la piedra en el zapato de San Lorenzo
Nazareno Arasa y el VAR tuvieron un papel protagónico para negarle la clasificación a los cuartos de final al Ciclón. Un penal que no fue y la expulsión sin sentido de Jhohan Romaña sentenciaron el resultado.
Fútbol
Sin vergüenza...
San Lorenzo le ganaba 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y manejaba el partido con autoridad. Pero apareció el árbitro Nazareno Arasa, que fiel a su apellido arrasó con todo lo bueno que había construido el Ciclón: un penal inexistente, una expulsión insólita y un rumbo torcido de manera grosera terminaron en una caída 2-1 que huele a estafa más que a derrota futbolera.
Fútbol Profesional
¿Cómo llega Central Córdoba para recibir a San Lorenzo por los octavos de final?
El Ferroviario terminó cuarto de la Zona A y ganó la ventaja de la localía en esta primera instancia de playoffs del Clausura. ¿Cómo llega para afrontar este encuentro?
Deportes
El futsal de San Lorenzo, de salvarse del descenso a jugar una final
Con goles de Alejo Palmieri y dos de Lautaro Bertuzzi, San Lorenzo venció a Racing por la semifinal de la Copa de Plata 2025.
l
Lo más leido
Fútbol
El 2025 de San Lorenzo en números
Tras la eliminación del Clausura ante Central Córdoba, el Ciclón cerró su participación futbolística del año. ¿Cómo le fue?
Fútbol
El ex árbitro que criticó duramente a la AFA tras la derrota de San Lorenzo
El Ciclón quedó eliminado con mucha polémica del Clausura y un reconocido ex árbitro del fútbol argentino apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos.
Fútbol
¿Siguen? Los que pudieron jugar su último en San Lorenzo
Tras culminar la temporada, tres jugadores importantes del Ciclón podrían irse de cara al próximo año.
Fútbol
El escándaloso final luego de la eliminación de San Lorenzo
La eliminación del campeonato del Ciclón fue con escándalo dentro y fuera de la cancha. ¿Qué pasó en el túnel?









