Reprimieron a los hinchas que esperaban la salida de Moretti en Avenida La Plata

Pasadas las 19 horas, Moretti se retiró de la sede y la policía gaseó a los cuervos que se manifestaban en la puerta.

Los hinchas de San Lorenzo que se encontraban en la puerta de Avenida La Plata aguardando la salida de Marcelo Moretti del lugar fueron violentamente reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó gases lacrimógenos para disipar la manifestación y permitir el retiro del otra vez presidente del club. Además, las imagenes difundidas en TyC Sports, mostraban la detención de un hincha, que fue reducido entre seis efectivos policiales.

Los cuervos habían comenzado a convocarse en la sede de Avenida La Plata esta tarde tras confirmarse que Marcelo Moretti había llegado al lugar, dispuesto a asumir nuevamente sus funciones de presidente. Aunque los simpatizantes azulgranas no cortaban la calle y se encontraban mayoritariamente sobre la vereda, algunos minutos antes de las 19 horas llegaron decenas de efectivos policiales en más de 10 combis y con dos camiones hidrantes.

El envío de esa cantidad de agentes fue exagerado o por lo menos desproporcionado en relación al número de hinchas que se congregaban en la puerta de la sede del club. Esa imagen, la de las combis y camiones hidrantes arribando al lugar, retratada por varios medios de comunicación, anunciaba el descenlace: Moretti huyendo en un patrullero y la gente de San Lorenzo sufriendo la represión.

 

Si algo queda claro -aunque no hacían falta más demostraciones- es que la legitimitad para gobernar no se recupera a los golpes. Moretti hizo de la transparencia su campaña política, pero sólo mostró su ambición desmedida por el poder y perdió la confianza del hincha. No la va a recuperar, mucho menos si para “ejercer” el cargo necesita reprimir a los verdaderos dueños del club, los socios.

l

Más noticias

Institucional

Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria

El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.

Institucional

Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?

La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?

Fútbol

Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central

El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.

Fútbol

El juvenil de San Lorenzo fue elegido como una de las figuras de la fecha 

El Chiqui Gulli sigue dando que hablar en el campeonato local, siendo uno de los mejores de la última fecha del torneo Clausura.

l

Lo más leido

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

Fútbol

Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina

El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Fútbol

El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo

Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

Fútbol

La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo

El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

Fútbol

Árbitro designado para visitar Rosario con polémica en el VAR

La Liga confirmó la terna que dirigirá el choque de mañana de San Lorenzo y el Canalla en el Gigante de Arroyito.