Renovación de contratos en San Lorenzo:¿cómo siguen las negociaciones?

Cuatro son los contratos que finalizan a fin de año y por el momento no se han confirmado sus renovaciones. ¿Quiénes son y cómo está cada uno de los casos?
Gonzalo Luján Federico Girotti Nahuel Barrios San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

Desde el inicio de la temporada se habla de las renovaciones de los contratos importantes que tiene por delante San Lorenzo. Entre ellos están los cuatro jugadores titulares o al menos importantes para el plantel profesional, teniendo en cuenta la gran cantidad de competencias que quedan por delante. Malcom Braida, Gastón Hernández, Nahuel Barrios y Gonzalo Luján son parte de la lista de contratos a renovar.

Malcom Braida San Lorenzo

¿Qué cambios hubo sobre los acuerdos?

La gerencia del fútbol profesional del Ciclón sigue trabajando en estos casos, pero algunos parecen que han cambiado conforme pasaron los meses. Cuando Insua dejaba el cargo como entrenador de la Primera, SLP había consultado por el caso de Braida, uno de los futbolistas indiscutidos dentro del equipo titular y puertas adentro se especulaba con dejarlo apartado pasado el partido ante Liverpool de Uruguay. Finalmente, esto no sucedió y el ex Aldosivi siguió trabajando junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Leandro Romagnoli y este jueves ante Independiente del Valle, será parte del 11 ideal.

De esta manera, habrá que ver si esperan mantener las negociaciones activas, considerando el escaso tiempo que queda, antes de que el jugador pueda negociar por su cuenta sin que San Lorenzo esté involucrado. En otras palabras, quedan menos de dos meses para que esto suceda y el mercado de pases abre el 1º de junio.

Por otro lado, están los contratos de tres jugadores de la casa. Néstor Ortigoza supo aclarar que él estaba encargado de estas negociaciones y se mostró optimista sobre llegar a un acuerdo. Gastón Hernández sigue recuperándose de su rotura de ligamentos que sufrió ante Platense en la Copa de la Liga y se pierde toda la temporada 2024. Nahuel Barrios tiene buena relación con el actual dirigente azulgrana encargado del fútbol y es por eso que esperan poder cerrar el acuerdo entre las partes.

Finalmente queda la situación de Gonzalo Luján. El defensor viene intercalando varios partidos como titular, pero también fue parte de la Selección Argentina sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París. En este contexto, el juvenil del Ciclón hace poco cambió de representante y es por eso que quizás las negociaciones cambien en relación a lo que ya se había charlado. 

Las negociaciones de San Lorenzo para jugar en el Bidegain ante el paro nacional

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Institucional

Todos los detalles de la presencia de Moretti en Avellaneda

El presidente de San Lorenzo retomó sus funciones y asistió al Cilindro. Los detalles de su reaparición pública

Institucional

Comisión Directiva de San Lorenzo: quórum, renuncias y el futuro de Moretti

Semana clave para la vida institucional de Boedo y la reunión que puede determinar el futuro del club. La licencia de Moretti y las renuncias, son la pieza fundamental del cónclave.

Fútbol

La preocupante racha de San Lorenzo en los clásicos y partidos importantes

El Ciclón cayó en Avellaneda y sigue sumando malos números en los desafíos importantes.

Fútbol Profesional

Ayude tras la derrota con Racing: "Siempre que se pierde es difícil rescatar algo positivo"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída 2-0 ante la Academia en Avellaneda.

l

Lo más leido

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

Fútbol Profesional

Problema central en San Lorenzo: ¿Cómo terminó Romaña?

El defensor central colombiano salió extenuado en el tramo final del partido con Racing.

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Institucional

Otra causa contra Moretti: intimaron a una empresa que firmó contratos con el oficialismo

Christian Evangelista, vocal opositor de Comisión Directiva, intimó a Pay Per Tic a cesar los actos jurídicos celebrados con Marcelo Moretti hasta tanto se confirme el levantamiento de su licencia.

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

Fútbol

Ayude bancó a Vombergar: “es un ejemplo en el vestuario”

El delantero del Ciclón sigue sin poder convertir en este semestre pero recibió la banca del entrenador

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Divisiones Formativas

Un juvenil de San Lorenzo citado en la previa del Mundial Sub20: ¿De quién se trata?

Uno de los pibes del Ciclón fue citado para entrenarse la próxima semana con el combinado juvenil en la previa del Mundial que se avecina. ¿Se mete en la lista?