Remontada con garra: San Lorenzo sigue firme

San Lorenzo llegaba a este duelo con la confianza por las nubes. Cuatro partidos sin recibir goles y una solidez defensiva que lo colocaban como uno de los equipos más firmes del torneo. Con la ilusión intacta y su gente alentando desde las tribunas del Nuevo Gasómetro, el equipo azulgrana enfrentaba a un Platense siempre complicado, conducido por la dupla Orsi-Gómez, con la misión de seguir sumando y soñar en grande.
¡GOOL DE SAN LORENZO! Andrés Vombergar no falla sobre el cierre del PT para el 1-1 ante Platense.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/zOyUcvG4bk
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2025
Desde el inicio, el partido fue un espectáculo. San Lorenzo impuso condiciones y generó varias chances claras, con Braida como figura desequilibrante por la izquierda. Sin embargo, Platense no se replegó del todo y también avisó con peligrosas contras. En una de ellas, Taborda estrelló un remate en el travesaño y, segundos después, con una jugada de lujo que incluyó un taco previo, colgó la pelota en el ángulo, poniendo fin al invicto de Gill en el torneo. El Ciclón sintió el golpe, pero reaccionó con actitud y, poco después, un penal por mano en el área visitante le permitió a Vombergar igualar el marcador para cerrar un vibrante primer tiempo.
El complemento mantuvo la tensión. San Lorenzo se hizo dueño de la pelota y buscó desnivelar, pero Platense no renunció a su plan de contraataque y estuvo cerca de volver a golpear, aunque el travesaño le negó la posibilidad. El Ciclón insistía con intensidad, empujado por su gente, pero sin lograr claridad. Reali, con una gambeta electrizante, forzó un nuevo penal que Vombergar transformó en el 2-1 con una definición impecable. Con la ventaja, el equipo aguantó los últimos minutos con firmeza y desató el festejo en el Bidegain.
¡GRITO Y LOCURA PARA MIGUELO RUSSO! Así vivió el DT de San Lorenzo el agónico 2-1 ante Platense. pic.twitter.com/gOT2VHQjct
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 14, 2025
San Lorenzo sigue invicto y demuestra que, pese a no contar con nombres rutilantes, es un equipo sólido y combativo. La hinchada, fiel e incondicional, celebró otro triunfo que alimenta el sueño de pelear por el título. Este Ciclón ilusiona y va por más.
l
Más noticias

Fútbol
Ayude y otro juvenil a la pretemporada en Cardales
El DT del Ciclón citó a Ojeda para trabajar en el complejo Sofitel, junto al plantel de Primera.

Fútbol Profesional
Los que vuelven a San Lorenzo: ¿Cómo les fue en sus préstamos?
Tres futbolistas regresaron de cesiones y serán evaluados por Damián Ayude.

Fútbol
San Lorenzo y un primer llamado a un goleador argentino
Según pudo saber SLP, desde Boedo se comunicaron con un futbolista argentino con presente en Brasil para conocer su situación... ¿Llegará?

Divisiones Formativas
Rival confirmado para la Reserva de San Lorenzo en las semifinales de la Copa Proyección
El Ciclón está otra vez entre los cuatro mejores del campeonato y ya conoce a quién deberá vencer si quiere jugar la gran final.
l
Lo más leido

Fútbol
San Lorenzo y una demanda millonaria de un ex futbolista del club
El Ciclón suma otra complicación de cara al futuro con una nueva deuda con uno de sus ex jugadores.

Fútbol Profesional
Las inhibiciones y un nuevo dolor de cabeza: el pase que no fue
Jeremías James tenía todo acordado para jugar en Deportivo Morón, pero la operación se frustró por que las inhibiciones le impiden a San Lorenzo usar el sistema de transferencias.

Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para la semana de pretemporada en Cardales
En medio del revuelo por la salida de Iker Muniain, el plantel iniciará la puesta a punto más exigente en un conocido hotel de la localidad de Campana. Quiénes entrenarán con la Primera División

Fútbol
La intención de Muniain tras decidir que no sigue en San Lorenzo
Tras no presentarse en los primeros días de pretemporada, el vasco tomó la decisión de no seguir en Boedo. ¿Cómo y cuándo lo comunicará?