Refuerzo: Se busca

Mientras se aguarda por la operación de Gonzalo Lujan, San Lorenzo sigue en la búsqueda de un reemplazante para ocupar el lugar del juvenil que estará tres meses afuera de la canchas.

Sin dudas la noticia de la baja de un futbolista, con un campeonato ya comenzado y sin gran cantidad de variantes en esa posición termina siendo un problema más que importante para el técnico de turno. En este caso, el inconveniente se le presentó a Pedro Troglio, quien además, no pudo arrancar de la mejor manera en lo numérico, sumando tan solo un punto sobre nueve posible. 

Gonzalo Luján venía sumando minutos y se iba ganando un lugar importante en la consideración del DT azulgrana, ya que el juvenil azulgrana le brindaba la posibilidad de poder jugar como primer marcador central o lateral por derecha. Tan polifuncional era que en su último cotejo, donde lamentablemente sufre la fractura de su clavícula, lo hizo como lateral por la izquierda. Esta baja, al tener un tiempo estimado de recuperación de, aproximadamente, tres meses y de esta manera se perderá el 75% de lo que resta de la Copa de la Liga. 

Estas aristas le dan, por reglamento, la posibilidad de poder incorporar otro futbolista. En estas últimas horas San Lorenzo hizo el pedido formal a la AFA para poder fichar a otro jugador. En caso de ser aceptado por la AFA y a partir de ese momento, el Ciclón tendrá 10 días para cerrarlo e inscribirlo. ¿En qué posición de la cancha están buscando? De mitad de cancha para atrás. 

Dentro de esas posibilidades, ya hay tres nombres que de alguna u otra manera pasaron por el radar del CASLA pero no llegaron a buen puerto. El primero fue Yoshimar Yotún, peruano quien fue también buscado en el último mercado de pases, pero por las pretensiones económicas del mediocampista no avanzaron las charlas. 

Gastón Ávila fue otro de los sondeados, con pocos minutos en Boca y quien retorno de Rosario Central donde estuvo a préstamo. El tercero fue Renzo Saravia, surgido en Belgrano, de muy buen paso por Racing y que acaba de quedar libre del Porto, pero según pudo averiguar San Lorenzo Primero el defensor no tiene en los planes volver al país y de esta manera es otro nombre que se tacha en la lista. 

Será cuestión de agudizar el ingenio e intentar encontrar alguien que este en actividad, que no sea imposible desde lo económico y que le de también un salto de calidad en lo futbolístico al plantel. Por tal motivo, siguen las charlas permanentes entre Troglio y Cetto para poder llegar a ese refuerzo que ocupe el cupo ya solicitado en AFA. 

l

Más noticias

Deportes

Bruno Calabria explotó contra la dirigencia de San Lorenzo y explicó porqué se alejó del futsal

Calabria habló sobre la actualidad del futsal del Ciclón y dio detalles sobre los motivos que lo llevaron a irse del día a día de la disciplina.

Fútbol

Martegani debe volver a San Lorenzo: ¿sigue o se va?

El Salernitana no hará opción de compra por el mediocampista y deberá regresar a Boedo. A continuación, cómo se encuentra su situación.

Fútbol

Las opciones de San Lorenzo para reemplazar a Giay

El Ciclón está cerca de llegar a un acuerdo para vender al lateral derecho y ya empezaron a analizar alternativas para suplantarlo. ¿Qué nombres aparecen en carpeta?

Fútbol

Los dos jugadores que podrían irse de San Lorenzo

Más allá de las ventas por el mercado de pases, también cabe la posibilidad de que el Ciclón se desprenda de dos jugadores que no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

l

Lo más leido

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

Fútbol

Fechas y horarios confirmados para los octavos de final de la Copa Libertadores

San Lorenzo se enfrentará a Atlético Mineiro en el primer mata-mata de la máxima competencia internacional de clubes en el continente y ya sabe cuando lo hará.

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

Fútbol

Práctica y fútbol en el Pedro Bidegain pensando en Unión

San Lorenzo sigue trabajando de cara al duelo ante Unión de Santa Fe, con algunas bajas y dudas en el 11 titular. Ferreira, Gómez y Herazo trabajaron diferenciado.

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

Fútbol

Habló Romagnoli: el interés por Milton Giménez, la situación de Ferreira y las posibles salidas

El entrenador de San Lorenzo brindó una entrevista a ESPN donde se pronunció sobre los principales temas de la actualidad cuerva.

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Fútbol

¿Cómo siguen las negociaciones con Braida y Luján?

Ambos jugadores deben renovar su contrato con San Lorenzo y está todo encaminado para que sigan en el club, pero faltan las firmas.