Récord histórico para Orlando Gill en San Lorenzo

El arquero paraguayo volvió a ser determinante en el desarrollo del partido y alcanzó un récord histórico en la historia del club.

San Lorenzo continúa invicto en este inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Miguel Ángel Russo igualó sin goles ante Vélez en el José Amalfitani y acumula ocho puntos hasta el momento aunque el dato más sobresaliente de este arranque tiene que ver con que otra vez mantuvo su valla invicta y, de esta forma, Orlando Gill alcanzó un récord histórico bajo los tres palos del Ciclón.

¿Por qué Russo apostó por Orlando Gill?

Tal y como lo había anunciado SLP a lo largo de la semana, el arquero guaraní había alcanzado a sus compatriotas José Luis Félix Chilavert y a César Mendoza como los arqueros con el mejor inicio de un campeonato manteniendo en tres oportunidades el arco en cero. José Chilavert lo había hecho en el inicio de la temporada 1987/1988, mientras que Mendoza hizo lo propio en el Nacional de 1980.

Sin embargo, en el empate de este sábado ante el Fortín en el Amalfitani, Gill aguantó los más de 95 minutos con la valla invicta y logró superar dicha marca y ser el primero en hilvanar cuatro partidos de forma consecutiva sin recibir tantos en un inicio de un campeonato por un torneo local. Así, en poco más de un año de estadía en el club, y solo en su quinto partido como titular, ya logró poner su nombre en las página de récords de la historia del club.

Gill, la figura del duelo ante el Fortín

El guaraní, tal y como había sucedido en sus primeras tres presentaciones, volvió a ser determinante tapando un mano a mano a Braian Romero en la última pelota del partido. Además, en el transcurso del juego, volvió a transmitir seguridad en cada pelota que le tocó intervenir, y fue elegido por la transmisión oficial como la figura de la tarde noche de Liniers.

l

Más noticias

Institucional

Otro paso al costado en San Lorenzo y van...

Carina Farias, protesorera, decidió tomarse licencia y obliga a Marcelo Moretti a llamar a reunión de Comisión Directiva.

Buffarini: de arrepentirse por la rabona a la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral derecho recordó su paso por San Lorenzo, se refirió a su relación con la gente, su salida del club y la posibilidad de volver a vestir la camista más linda de todas.

Fútbol

Uno de los jugadores de San Lorenzo en la mira de un equipo chileno

Uno de los jugadores que tiene que volver al Ciclón en la próxima temporada, podría emigrar a otro club que juega la Copa Sudamericana.

Fútbol

La confesión de uno de los apuntados por San Lorenzo

Un jugador que se encuentra en la órbita del Ciclón habló de la posible incorporación al equipo de Damián Ayude.

l

Lo más leido

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.