Récord histórico para Orlando Gill en San Lorenzo

San Lorenzo continúa invicto en este inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Miguel Ángel Russo igualó sin goles ante Vélez en el José Amalfitani y acumula ocho puntos hasta el momento aunque el dato más sobresaliente de este arranque tiene que ver con que otra vez mantuvo su valla invicta y, de esta forma, Orlando Gill alcanzó un récord histórico bajo los tres palos del Ciclón.
Tal y como lo había anunciado SLP a lo largo de la semana, el arquero guaraní había alcanzado a sus compatriotas José Luis Félix Chilavert y a César Mendoza como los arqueros con el mejor inicio de un campeonato manteniendo en tres oportunidades el arco en cero. José Chilavert lo había hecho en el inicio de la temporada 1987/1988, mientras que Mendoza hizo lo propio en el Nacional de 1980.
LOCURA DE ATAJADA DE GILL CON LA CARA Y SOBRE LA HORA.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/WPa0vBEqIl
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 8, 2025
Sin embargo, en el empate de este sábado ante el Fortín en el Amalfitani, Gill aguantó los más de 95 minutos con la valla invicta y logró superar dicha marca y ser el primero en hilvanar cuatro partidos de forma consecutiva sin recibir tantos en un inicio de un campeonato por un torneo local. Así, en poco más de un año de estadía en el club, y solo en su quinto partido como titular, ya logró poner su nombre en las página de récords de la historia del club.
Gill, la figura del duelo ante el Fortín
El guaraní, tal y como había sucedido en sus primeras tres presentaciones, volvió a ser determinante tapando un mano a mano a Braian Romero en la última pelota del partido. Además, en el transcurso del juego, volvió a transmitir seguridad en cada pelota que le tocó intervenir, y fue elegido por la transmisión oficial como la figura de la tarde noche de Liniers.
l
Más noticias

Fútbol Profesional
San Lorenzo - Tigre: el positivo antecedente en un partido a eliminación directa
El Ciclón y el Matador de Victoria tienen un registro en lo que corresponde a mata-mata. Lo repasamos.

Fútbol Profesional
Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: "San Lorenzo tendrá prioridad"
El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia...

Fútbol
Primer entrenamiento pensando en Tigre
El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

Institucional
El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo
El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.
l
Lo más leido

Fútbol
Así será la venta de entradas para recibir a Tigre
San Lorenzo jugará el sábado a las 14 horas, en el Bidegain, en busca del pasaje a los cuartos de final del Torneo Apertura. Enterate cómo será la venta de entradas.

Institucional
Atención San Lorenzo: se confirmó la reunión de Comisión Directiva
San Lorenzo oficializó una nueva reunión de CD en el estadio Pedro Bidegain, donde se van a tratar renuncias y la licencia de Marcelo Moretti.

Institucional
Próxima reunión de Comisión Directiva: se tratarán dos renuncias además de la licencia de Moretti
Son momentos determinantes en CASLA y la Comisión Directiva quiere evitar una sangría mayor en el oficialismo. Ante la renuncia de Néstor Navarro a la vicepresidencia, otra vocal importante dio un paso al costado. ¿Habrá más? Detalles.

Fútbol
Los cambios que tiene en mente Russo para los octavos de final
El entrenador recupera jugadores y tiene pensado modificaciones en el once inicial para recibir a Tigre.