Reconocimiento para integrantes del Cuerpo Médico de San Lorenzo
En la previa del partido con Atlético Tucumán, los médicos Fernando De Alzaa, Pablo Ciavatta, Martín Bruzzese y Sebastián Roldán recibieron un reconocimiento del Club por el modo en que accionaron ante el momento crítico vivido hace unos días por Oswaldo Balanta.
Los doctores fueron aplaudidos por todo el estadio Pedro Bidegain gracias a su notable desempeño al asistir al delantero colombiano en aquel crítico momento vivido hace algunas semanas por el paro cardíaco en pleno entrenamiento de la Reserva, que se preparaba para jugar ante Instituto en Córdoba. Además de ser distinguidos con una plaqueta, tuvieron la alegría de que el propio Balanta, desde un video proyectado en la pantalla gigante, les agradeciera su accionar.
Recordemos que en la semana, el Club sacó un comunicado de agradecimiento al cuerpo médico y también hizo mención en la adquisición de seis nuevos desfibriladores, en pos de fortalecer su cobertura médica: “Nuestros médicos tuvieron una respuesta tan rápida como eficaz, demostrando su inmensa capacidad. Y el club estaba equipado con los correspondientes desfibriladores, claves para resolver este tipo de casos. En este mismo sentido, San Lorenzo incorporó esta semana seis nuevos desfibriladores para fortalecer la cobertura médica ante posibles episodios similares, que fueron distribuidos en las áreas de Fútbol Masculino, Fútbol Femenino, Reserva, Juveniles y la Pensión”.
San Lorenzo tiene como prioridad la salud de sus deportistas. Ya quedó claro en la reciente descompensación que sufrió el futbolista Oswaldo Balanta. Nuestros médicos tuvieron una respuesta tan rápida como eficaz, demostrando su inmensa capacidad. Y el club estaba equipado con… pic.twitter.com/3U8AzlLfnU
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 9, 2025
¿QUÉ OCURRIÓ CON OSWALDO BALANTA?
El miércoles 26 de marzo por la mañana, la Reserva de San Lorenzo se preparaba para jugar al día siguiente contra Instituto de Córdoba en condición de visitante, hasta que un evento alarmó a todos: Oswaldo Balanta, colombiano a prueba en la Tercera del Ciclón, paró una pelota con el pecho y sufrió una conmoción cardíaca, seguida de una arritmia. En plena desesperación, los cuerpos médicos de la Primera y de la propia categoría que dirige Damián Ayude estuvieron junto al jugador durante 17 minutos reanimándolo y una vez que lo lograron fue trasladado al Hospital Piñero y horas más tarde al Finochietto, donde estuvo prácticamente 15 días y luego de un sinfín de estudios, fue dado de alta y se está recuperando en su domicilio.
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Noticias Generales
La hinchada de San Lorenzo a pleno en el documental de Oasis
La banda de Manchester estrenó el documental de la última gira en cines y tal como se había anunciado, los hinchas del Ciclón aparecen unos minutos en medio del documento fílmico Don't Look Back In Anger 2026.
Fútbol Profesional
Cómo siguen evolucionando los lesionados en San Lorenzo
Barrios tuvo un avance importante en la lesión ligamentaria y de los jugadores que han sufrido desgarros, varios podrían volver para la próxima fecha.
Fútbol Profesional
El once que probó Insúa pensando en Independiente
El Gallego iniciará su tercer ciclo como DT ante el Rojo y esta mañana paró un posible equipo titular para el enfrentamiento. A continuación, los nombres de los jugadores.
Fútbol
San Lorenzo informó deudas de ex jugadores y representantes
Se trata de tres embargos por ex futbolistas y hasta aranceles correspondientes a derechos de formación. La cifra asciende a más de 650 mil dólares.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Dos juveniles de San Lorenzo convocados para la selección sub 19
De cara a los juegos Suramericanos 2026, Diego Placente llamó a dos futbolistas de la cantera del Ciclón para la competencia que se llevará a cabo en Santa Fe.
Institucional
La polémica deuda y la cifra millonaria que informó San Lorenzo
Desde las cuentas oficiales del club volvieron a manifestar diferentes montos que se deben desde años anteriores. En este caso, la deuda es con un ex dirigente azulgrana.
Deportes
El básquet y su primera prueba de pretemporada
El Ciclón viajará a Santa Fe para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Gálvez. Este viernes se medirá en semifinales ante Instituto de Córdoba.
Institucional
Culotta: la salida de Gorosito y las dificultades económicas de San Lorenzo
El presidente del Cuervo se refirió sobre la decisión de no seguir con Pipo como DT y habló de las finanzas del club.









