"Recibir la medalla dorada fue un sueño cumplido"

Nadia Podoroska le dio una nueva medalla dorada en los Panamericanos de Lima al tenis argentino y la jugadora del Ciclón en los Interclubes, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero tras el logro que consiguió.

Tercera medalla dorada femenina en singles en la historia de un Panamericano para el tenis argentino: La primera la ganó Mary Terán de Weiss en Buenos Aires 1951, que marcó el debut Panamericano de este deporte y la segunda Florencia Labaten Mar del Plata 1995. Un nuevo hito para el tenis femenino lo realizó Nadia Podoroska (287° ranking mundial), quien se llevó la presea dorada al ganarle a la estadounidense Caroline Dolehide (261ª) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). Estuvo muy cerca de perderlo (0-4 en games durante el desarrollo del tercer set y 0-4 en el tie-break de ese mismo set), pero Nadia no bajó los brazos y se llevó la gloria. La representante de San Lorenzo en los Interclubes entró en la historia del deporte argentino y San Lorenzo Primero habló con ella sobre este torneo y lo que se viene durante el año.

Nadia, felicitaciones por la medalla. ¿Era tu principal objetivo obtener la dorada o con subir al podio estabas conforme?

La verdad que el objetivo principal era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde que me enteré que los Panamericanos otorgaban una plaza para estar en los JJOO, sin dudas fue una motivación extra para mi. Destaco la decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis con sus siglas en inglés) de brindar dos plazas para las finalistas Panamericanas para un evento de semejante magnitud.

¿Qué fue lo primero que sentiste al recibir la medalla?

Un orgullo inmenso por estar ahí, escuchando el himno de mi país con la medalla en el pecho. Es algo indescriptible. El hecho de representar a Argentina significa mucho para mi y encima poder hacerlo de esta manera, es lo que soñé toda mi vida.

Más allá de todo el recorrido realizado en los partidos, es inevitable hablar de la final, sobre todo por cómo se fue dando el desarrollo del juego. ¿Sentiste que lo podías perder? ¿Cuál fue el momento más complicado, el 0-4 del último set o el del tiebreak?
 
 

Fue un partido muy complicado. Sentía que lo podía perder pero estaba concentrada en resolver la situación y en ir punto por punto. Por eso pude darlo vuelta. Lo más dificil fue estar 0-4 durante el set por los dos quiebres de ventaja que me llevaba. En un tiebreak puede pasar cualquier cosa y había estado en desventaja casi todo el partido, sabía perfectamente que podía remontarlo de nuevo.

Hablando en general, es dificil el presente del tenis femenino argentino. ¿Es muy complicado radicarse en el exterior como en tu caso, para buscar esponsoreo y desarrollar mejor tu carrera?

El hecho de vivir afuera es una de las cosas más complicadas de mi carrera. Pero tengo en claro a dónde quiero llegar y es lo mejor para mi. Estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Cuanta más ayuda y presupuesto tenga, más podés desarrollarte y obtener mejores resultados.

¿Cuánto te apoya San Lorenzo en ese sentido?
 
Muchísimo, ya que con el apoyo de San Lorenzo y Norberto Mañas (Director de Farmacias La Santé) es que yo puedo tener más facilidades y estoy muy agradecida y contenta por eso.

¿Cómo sigue tu carrera de acá en más y cuándo se te podrá ver defendiendo los colores de San Lorenzo?

 
Me quedo una semana en Argentina y luego vuelvo a Europa para seguir entrenando y compitiendo en los torneos por allá. Ojalá pueda volver al país en diciembre y jugar nuevamente los Interclubes con San Lorenzo. Sería algo muy lindo.
 

l

Más noticias

Fútbol

Emmanuel Mas y la posibilidad de volver a San Lorenzo

El lateral sanjuanino se mostró interesado en retornar al club e incluso reconoció charlas con Héctor Villalba, otro de los jugadores que sonó en el mercado de pases.

Fútbol

La práctica de San Lorenzo con caras nuevas. ¿Se suman el sábado?

Damián Ayude ya cuenta con todos los refuerzos entrenando en Ciudad Deportiva, pero algunos están en plena etapa de intensificación física. ¿Cuándo pueden sumarse?

Fútbol

¿Cuando saldrán los nuevos modelos de camisetas de San Lorenzo?

El Ciclón tendrá nueva indumentaria durante este año y se conoció la fecha de cuándo se espera que sea el lanzamiento.

Institucional

ADN azulgrana: los números y el estado crítico de San Lorenzo

Mediante un informe oficial, se aclararon algunos puntos importantes en la económica de CASLA, sumado al caudal de socios y la compra de abonos para el 2026.

l

Lo más leido

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Fútbol Profesional

El refuerzo que se mete en el once de San Lorenzo ante Central Córdoba

Un mediocampista recién llegado al Ciclón para este mercado de pases se mete en el XI titular.

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Fútbol Profesional

San Lorenzo: concentran casi todos los refuerzos y solo uno se queda afuera

Damián Ayude hace concentrar a prácticamente todos los refuerzos de cara al partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

Fútbol

La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo

El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

Fútbol

Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases

El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?