"Recibir la medalla dorada fue un sueño cumplido"
Tercera medalla dorada femenina en singles en la historia de un Panamericano para el tenis argentino: La primera la ganó Mary Terán de Weiss en Buenos Aires 1951, que marcó el debut Panamericano de este deporte y la segunda Florencia Labat, en Mar del Plata 1995. Un nuevo hito para el tenis femenino lo realizó Nadia Podoroska (287° ranking mundial), quien se llevó la presea dorada al ganarle a la estadounidense Caroline Dolehide (261ª) por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4). Estuvo muy cerca de perderlo (0-4 en games durante el desarrollo del tercer set y 0-4 en el tie-break de ese mismo set), pero Nadia no bajó los brazos y se llevó la gloria. La representante de San Lorenzo en los Interclubes entró en la historia del deporte argentino y San Lorenzo Primero habló con ella sobre este torneo y lo que se viene durante el año.
Nadia, felicitaciones por la medalla. ¿Era tu principal objetivo obtener la dorada o con subir al podio estabas conforme?
La verdad que el objetivo principal era clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde que me enteré que los Panamericanos otorgaban una plaza para estar en los JJOO, sin dudas fue una motivación extra para mi. Destaco la decisión de la ITF (Federación Internacional de Tenis con sus siglas en inglés) de brindar dos plazas para las finalistas Panamericanas para un evento de semejante magnitud.
¿Qué fue lo primero que sentiste al recibir la medalla?
Hablando en general, es dificil el presente del tenis femenino argentino. ¿Es muy complicado radicarse en el exterior como en tu caso, para buscar esponsoreo y desarrollar mejor tu carrera?
El hecho de vivir afuera es una de las cosas más complicadas de mi carrera. Pero tengo en claro a dónde quiero llegar y es lo mejor para mi. Estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Cuanta más ayuda y presupuesto tenga, más podés desarrollarte y obtener mejores resultados.
¿Cómo sigue tu carrera de acá en más y cuándo se te podrá ver defendiendo los colores de San Lorenzo?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Así es la segunda propuesta para la CD transitoria si hay acefalía
Cesar Francis, ex candidato a presidente del club, analiza presentar una lista para liderar el gobierno de transición si hay acefalía.
Fútbol
San Lorenzo en el podio de los más ganadores de la historia
Una increíble estadística ubica al Ciclón como el tercer grande del fútbol argentino.
Institucional
La postura de los dirigentes de San Lorenzo en cuanto a la posible acefalía
A la espera del llamado de Moretti, para algunos las renuncias son suficientes para una acefalía y otros confían en el reordenamiento dirigencial.
Fútbol Profesional
¿Cuándo se sortea la Sudamericana y cuándo empieza a jugarla San Lorenzo?
El Ciclón volverá a competir en el plano internacional durante el 2026. ¿Pero cuándo comienza la competencia para los dirigidos por Damián Ayude?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Los detalles del festejo por el día del hincha de San Lorenzo en Tierra Santa
Cerca de cinco mil hinchas se hicieron presentes en Avenida La Plata para festejar.
Fútbol
El plantel de San Lorenzo unido en el finde libre
Los futbolistas del Ciclón se mostraron juntos mientras aguardan para poder retomar con sus entrenamientos.
Institucional
Los saludos a los hinchas de San Lorenzo en su día
El plantel, Ayude, ex jugadores y todos los mensajes para los hinchas del Ciclón. Estos fueron algunos de los posteos saludando a los cuervos.
Fútbol
Un ex San Lorenzo campeón junto a Messi
El Inter de Miami se consagró como el mejor de su conferencia y lo hizo presencia de un ex jugador azulgrana. ¿De quién se trata?









