Rafa Pérez: su primer gol azulgrana y una coincidencia

Uno de los refuerzos que llegaron para este inicio de 2023 no tuvo el arranque esperado: cuando le tocó jugar de líbero, Rafa Pérez quedó expuesto en algunas situaciones y cometió dos penales que privaron a San Lorenzo de puntos valiosos -aún así es el único puntero del campeonato-. El Gallego lo reacomodó en la zaga y su rendimiento subió, mientras que ante Sarmiento de Resistencia fue el que abrió el marcador para lo que terminaría siendo goleada.
A los 21 del primer tiempo, tras un arranque lento, el Ciclón empezó a soplar en la noche santafesina y se llevaba puesto al elenco chaqueño en ese tramo del encuentro. Agustín Martegani, que tuvo un gran partido, tiró un centro al área grande que encontró, nada más y nada menos, que el taco de Rafa para sentenciar el 1-0 con categoría. El festejo del cafetero fue moderado, pero rápidamente aparecieron todos sus compañeros para felicitarlo por su obra.
#CopaArgentinaEnTyCSports⚽️ ¡Golazo de @SanLorenzo! Rafa Pérez metió un tacazo impresionante para abrir el marcador en favor del Ciclón. Seguí el partido EN VIVO por @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá https://t.co/iJVTTGCK2k 📲🖥️📺 pic.twitter.com/4LPxrsaflf
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) March 16, 2023
Lo llamativo es que el defensor ya había anotado un gol por esta vía en 2021: centro de Ángelo Martino y gol de taco de Pérez, en ese entonces vistiendo la camiseta de Talleres de Córdoba. En esa oportunidad, el centro fue más bombeado y el arquero de Godoy Cruz salió mal a cortar, lo que generó que la pelota se pase un poco y que el actual zaguero de San Lorenzo, como recurso, la enganche de taco por detrás de la espalda.
#LPFxTNTsports | ¡TACAZO DEL COLOMBIANO! Rafael Pérez conectó el centro con el taco y metió un golazo en Mendoza. pic.twitter.com/xHwiIwE8OC
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 6, 2021
Rafa Pérez llegó con buenos pergaminos al club y su arribo generó expectativa en los hinchas cuervos, aunque los penales ante Lanús y Huracán (los dos con algo de polémica), lo situaron un poco en el ojo de la tormenta. El Gallego tiene algo especial: lo acomodó de stopper, dejando de líbero a Gattoni, y problema resuelto. Volvió el Rafa Pérez que San Lorenzo había traído.
l
Más noticias

Institucional
A dos semanas del escándalo: ¿Cuándo podría haber una definición?
Pasaron 15 días del escandalo de las donaciones, las denuncias, pedido de elecciones y todavía en San Lorenzo no hay una resolución institucional.

Fútbol Profesional
Antecedentes de Miguel Russo en San Lorenzo contra Tigre
El próximo fin de semana, el Ciclón recibe al conjunto de Victoria en el Pedro Bidegain por los octavos de final del torneo Apertura y no será la primera vez que Russo, como DT azulgrana, juegue un partido decisivo ante este rival. Repasamos aquel partido del año 2008 en el triangular y mucho más.

Fútbol
Insúa habló sobre Moretti y la situación institucional de San Lorenzo
El Gallego dejó entrever su visión sobre el presente institucional de San Lorenzo y apuntó contra el dirigente azulgrana.

Fútbol Profesional
San Lorenzo ya tiene rival confirmado para los octavos del Apertura
Finalizado el encuentro que tenía en vilo a Boedo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo recibieron la claridad necesaria para encarar la semana de trabajo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
Marcos Senesi habló de una posible vuelta a Boedo: “San Lorenzo tendrá prioridad”
El ex futbolista azulgrana no le cerró las puertas a ningún equipo argentino pero dejó en claro su preferencia…

Fútbol
Primer entrenamiento pensando en Tigre
El plantel ya se encuentra trabajando en el próximo choque por los octavos de final del Torneo Apertura.

Institucional
El nombre que pica en punta para encabezar la Comisión Directiva de San Lorenzo
El Ciclón buscará calmar su crisis institucional eligiendo al sucesor provisorio de Marcelo Moretti.

Fútbol
Russo vs. Russo: el especial cruce de octavos de final
El DT de San Lorenzo enfrentará a Tigre, donde juega su hijo Ignacio, el goleador del equipo.