Rafa Pérez: "Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante"

El zaguero colombiano hizo su debut con la Azulgrana y dejó sus sensaciones tras la victoria ante Arsenal por la primera fecha de la Liga Profesional: "En el primer tiempo fue complejo (lo climático), empezamos con toda y muy bien pero no pudimos concretar".
Rafa Pérez San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Liga Profesional con un equipo que tuvo dos debuts: Facundo Altamirano en el arco y Rafa Pérez en la zaga central. El colombiano se mostró firme y en muy buena forma física, acompañando a una defensa que venía trabajando junta hace bastante tiempo (reemplazó nada más y nada menos que a Cristian Zapata).

“En el primer tiempo fue complejo (lo climático), empezamos con toda y muy bien pero no pudimos concretar. Tuvimos paciencia, en el segundo tiempo por momento nos complicó. Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante. La idea era cerrarlo antes pero esto es el fútbol argentino”, analizó el defensor en zona mixta tras la gran victoria cuerva.

“Afortunadamente hoy se comienza bien. Tenía preocupación en las horas previas, estaba ansioso por saber si iba a poder estar en esta bonita fiesta que arma la gente de San Lorenzo. Estoy muy contento”, explicó respecto del tiempo que demoró en resolverse su situación contractual. También, comentó cuando se enteró de que estaba habilitado para jugar: “Ayer a la tarde, en la merienda. Fue todo muy rápido y muy lindo todo lo que vino después”.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619314241366011904

Cuando fue consultado por el objetivo de pelear cosas importantes y volver a ser campeón, el ex Talleres de Córdoba fue contundente: “Es el sueño, para eso vine. Hay que tener paciencia y humildad, trabajar el día a día con alegría e intensidad. Me encontré con un grupo bárbaro que me recibió de la mejor manera, eso dice mucho de por qué vienen haciendo las cosas bien. Vine para tratar de sumar”.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?