Rafa Pérez: "Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante"
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Liga Profesional con un equipo que tuvo dos debuts: Facundo Altamirano en el arco y Rafa Pérez en la zaga central. El colombiano se mostró firme y en muy buena forma física, acompañando a una defensa que venía trabajando junta hace bastante tiempo (reemplazó nada más y nada menos que a Cristian Zapata).
“En el primer tiempo fue complejo (lo climático), empezamos con toda y muy bien pero no pudimos concretar. Tuvimos paciencia, en el segundo tiempo por momento nos complicó. Por la paciencia y la inteligencia lo pudimos sacar adelante. La idea era cerrarlo antes pero esto es el fútbol argentino”, analizó el defensor en zona mixta tras la gran victoria cuerva.
“Afortunadamente hoy se comienza bien. Tenía preocupación en las horas previas, estaba ansioso por saber si iba a poder estar en esta bonita fiesta que arma la gente de San Lorenzo. Estoy muy contento”, explicó respecto del tiempo que demoró en resolverse su situación contractual. También, comentó cuando se enteró de que estaba habilitado para jugar: “Ayer a la tarde, en la merienda. Fue todo muy rápido y muy lindo todo lo que vino después”.
https://twitter.com/SanLorenzo/status/1619314241366011904
Cuando fue consultado por el objetivo de pelear cosas importantes y volver a ser campeón, el ex Talleres de Córdoba fue contundente: “Es el sueño, para eso vine. Hay que tener paciencia y humildad, trabajar el día a día con alegría e intensidad. Me encontré con un grupo bárbaro que me recibió de la mejor manera, eso dice mucho de por qué vienen haciendo las cosas bien. Vine para tratar de sumar”.

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.










