Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?
Foto: @caslabasquet
El mundo de la pelota naranja de San Lorenzo está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia en la Liga Nacional, en donde se encuentra en la zona baja, y peleando por no ingresar en el playoff del descenso, el cual hoy estaría jugando frente a Atenas de Córdoba. La situación es tan delicada que inclusive en las últimas horas se confirmó que el entrenador no continuará a cargo del equipo.
Emmanuele Quintans no continuará como entrenador principal. Desde San Lorenzo queremos agradecerle toda su dedicación y profesionalismo en los 7 años que trabajó en el staff profesional de la Liga Nacional. pic.twitter.com/SMYnwaz7eF
— CASLA Básquet (@CASLABasquet) February 7, 2023
Tras la derrota del último lunes frente a Independiente de Oliva, se tomó la determinación de que Emmanuele Quintans no siga como head coach del primer equipo luego de que el Ciclón gane dos encuentros de los últimos 21 y de acumular su quinta derrota en fila. Cabe destacar que Emma había asumido la responsabilidad de dirigir al plantel de LNB hace casi un año atrás, tras la salida de Álvaro Castiñeira.
Quintans hacía siete años que trabaja dentro del staff de San Lorenzo, siendo asistente de Gonzalo García, Facundo Muller, Néstor García, Silvio Santander y el propio Castiñeira, además de dirigir Liga de Desarrollo en sus inicios. Mientras estuvo en los cuerpos de trabajo con el primer equipo, participó de la conquista de tres Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, dos Supercopa Argentina y un Súper 20.

Con todo esto, el equipo debe tomar la decisión de quien se hará cargo de la conducción del equipo, aunque se tomarán unos días para resolver esta cuestión, aprovechando que luego de la gira en Córdoba se viene el parón por la ventana FIBA, y no habrá más partidos hasta marzo. Si bien se hizo un intento por repatriar a Gonzalo García, este respondió de forma negativa, y quien picó en punta es Carlos Romano.
El Negro viene de tener su última experiencia en Bolivia, mientras que la última vez que dirigió en el país fue en Peñarol de Mar del Plata, donde estuvo hasta principios del 2021. Sin embargo no se descarta que Leonardo Costa, asistente de Quintans, y que se hará cargo de la conducción del equipo los próximos encuentros, continúe hasta final de temporada.
Todo esto se da en un momento donde el Ciclón se encuentra en el puesto 19 de la tabla, solo por encima de Atenas de Córdoba, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente lo que se le viene al equipo azulgrana ahora es una gira en tierras cordobesas en donde enfrentará al Griego en un duelo clave por la permanencia, a Instituto y nuevamente a Independiente de Oliva.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles
El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.
Fútbol
Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay
El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.
Institucional
Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo
Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.
Fútbol
Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón
El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.
l
Lo más leido
Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios
El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.
Fútbol
San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó
En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?









