Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?

Tras la derrota en Boedo frente a Independiente de Oliva, San Lorenzo tomó la decisión de cambiar de técnico de cara a la recta final de la Liga Nacional de Básquet. ¿Quién picó en punta para reemplazarlo?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja de San Lorenzo está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia en la Liga Nacional, en donde se encuentra en la zona baja, y peleando por no ingresar en el playoff del descenso, el cual hoy estaría jugando frente a Atenas de Córdoba. La situación es tan delicada que inclusive en las últimas horas se confirmó que el entrenador no continuará a cargo del equipo.

Tras la derrota del último lunes frente a Independiente de Oliva, se tomó la determinación de que Emmanuele Quintans no siga como head coach del primer equipo luego de que el Ciclón gane dos encuentros de los últimos 21 y de acumular su quinta derrota en fila. Cabe destacar que Emma había asumido la responsabilidad de dirigir al plantel de LNB hace casi un año atrás, tras la salida de Álvaro Castiñeira.

Quintans hacía siete años que trabaja dentro del staff de San Lorenzo, siendo asistente de Gonzalo García, Facundo Muller, Néstor García, Silvio Santander y el propio Castiñeira, además de dirigir Liga de Desarrollo en sus inicios. Mientras estuvo en los cuerpos de trabajo con el primer equipo, participó de la conquista de tres Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, dos Supercopa Argentina y un Súper 20.

Con todo esto, el equipo debe tomar la decisión de quien se hará cargo de la conducción del equipo, aunque se tomarán unos días para resolver esta cuestión, aprovechando que luego de la gira en Córdoba se viene el parón por la ventana FIBA, y no habrá más partidos hasta marzo. Si bien se hizo un intento por repatriar a Gonzalo García, este respondió de forma negativa, y quien picó en punta es Carlos Romano.

El Negro viene de tener su última experiencia en Bolivia, mientras que la última vez que dirigió en el país fue en Peñarol de Mar del Plata, donde estuvo hasta principios del 2021. Sin embargo no se descarta que Leonardo Costa, asistente de Quintans, y que se hará cargo de la conducción del equipo los próximos encuentros, continúe hasta final de temporada.

Todo esto se da en un momento donde el Ciclón se encuentra en el puesto 19 de la tabla, solo por encima de Atenas de Córdoba, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente lo que se le viene al equipo azulgrana ahora es una gira en tierras cordobesas en donde enfrentará al Griego en un duelo clave por la permanencia, a Instituto y nuevamente a Independiente de Oliva.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué pasa con los jugadores que deben volver de sus préstamos a San Lorenzo?

El plantel del Ciclón retornó a los entrenamientos a la espera de lo que sucederá con el mercado de pases.

Institucional

La razón por la cual Marcelo Moretti pudo salir del país

El ex presidente de San Lorenzo fue visto en el Aeropuerto de Ezeiza y tomó la decisión de viajar al exterior a pesar de su situación judicial.

Fútbol Profesional

Independiente y el interés por Alexis Cuello

El secretario de prensa del Rojo habló sobre la posibilidad de ofertar por el delantero azulgrana. A continuación, las declaraciones del dirigente.

Fútbol Profesional

Las autoridades presentes en el primer entrenamiento de San Lorenzo

Parte importante del nuevo gobierno de transición se presentó en el regreso del plantel de Damián Ayude.

l

Lo más leido

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Fútbol Profesional

El jugador de San Lorenzo que podría volver a entrenarse el lunes

Luego de dos días de ausencia tras el regreso del Ciclón a las prácticas, Nery Domínguez podría retomar las prácticas junto al resto del plantel. ¿Cuál es su situación?

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Institucional

El vocal de San Lorenzo que anticipó cuándo se levantarán las inhibiciones

Un dirigente de la Comisión Directiva transitoria dio plazos de cuando el Ciclón levantará la prohibición de fichajes en FIFA.

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

Fútbol

Pretemporada día dos: los ausentes de San Lorenzo

El plantel azulgrana tuvo otra jornada entrenamientos sin la presencia de cinco futbolistas. ¿De quiénes se trata?

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Un esperado regreso en la pretemporada de San Lorenzo

El colombiano regresó de sus vacaciones y en el segundo día de prácticas, se sumó al trabajo junto al resto de sus compañeros.