Quintans dejó de ser el entrenador del básquet: ¿Quién lo reemplaza?

Tras la derrota en Boedo frente a Independiente de Oliva, San Lorenzo tomó la decisión de cambiar de técnico de cara a la recta final de la Liga Nacional de Básquet. ¿Quién picó en punta para reemplazarlo?
Foto: @caslabasquet

El mundo de la pelota naranja de San Lorenzo está pasando uno de los momentos más difíciles de su historia en la Liga Nacional, en donde se encuentra en la zona baja, y peleando por no ingresar en el playoff del descenso, el cual hoy estaría jugando frente a Atenas de Córdoba. La situación es tan delicada que inclusive en las últimas horas se confirmó que el entrenador no continuará a cargo del equipo.

Tras la derrota del último lunes frente a Independiente de Oliva, se tomó la determinación de que Emmanuele Quintans no siga como head coach del primer equipo luego de que el Ciclón gane dos encuentros de los últimos 21 y de acumular su quinta derrota en fila. Cabe destacar que Emma había asumido la responsabilidad de dirigir al plantel de LNB hace casi un año atrás, tras la salida de Álvaro Castiñeira.

Quintans hacía siete años que trabaja dentro del staff de San Lorenzo, siendo asistente de Gonzalo García, Facundo Muller, Néstor García, Silvio Santander y el propio Castiñeira, además de dirigir Liga de Desarrollo en sus inicios. Mientras estuvo en los cuerpos de trabajo con el primer equipo, participó de la conquista de tres Ligas Nacionales, dos Ligas de las Américas, dos Supercopa Argentina y un Súper 20.

Con todo esto, el equipo debe tomar la decisión de quien se hará cargo de la conducción del equipo, aunque se tomarán unos días para resolver esta cuestión, aprovechando que luego de la gira en Córdoba se viene el parón por la ventana FIBA, y no habrá más partidos hasta marzo. Si bien se hizo un intento por repatriar a Gonzalo García, este respondió de forma negativa, y quien picó en punta es Carlos Romano.

El Negro viene de tener su última experiencia en Bolivia, mientras que la última vez que dirigió en el país fue en Peñarol de Mar del Plata, donde estuvo hasta principios del 2021. Sin embargo no se descarta que Leonardo Costa, asistente de Quintans, y que se hará cargo de la conducción del equipo los próximos encuentros, continúe hasta final de temporada.

Todo esto se da en un momento donde el Ciclón se encuentra en el puesto 19 de la tabla, solo por encima de Atenas de Córdoba, y con un récord de cinco victorias y 19 derrotas. Justamente lo que se le viene al equipo azulgrana ahora es una gira en tierras cordobesas en donde enfrentará al Griego en un duelo clave por la permanencia, a Instituto y nuevamente a Independiente de Oliva.

l

Más noticias

Noticias Generales

Un histórico goleador de Boca elogió a Cuello

En medio de los rumores de una posible transferencia del delantero azulgrana, un ex jugador del fútbol argentino confesó su gusto por el jugador.

Institucional

Moretti y el pedido formal para impugnar la acefalía

Días de incertidumbre en San Lorenzo: el ex presidente pidió ante la justicia la nulidad de la última reunión de comisión directiva. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Boca quiere al Tonga Hernández: ¿Se puede ir de San Lorenzo?

El Xeneize está decidido en negociar con el Ciclón por el defensor y capitán del equipo de Ayude. ¿Cuáles serían las condiciones que ofrecerían los de la Ribera?

Institucional

El tenso cruce en vivo entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino

Los dirigentes de San Lorenzo tuvieron un debate en vivo sobre lo que fue la reunión de Comisión Directiva y se tiraron con todo.

l

Lo más leido

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.