Quinta amarilla e inminente convocatoria para Vombergar: ¿Qué partidos se pierde?

El delantero llegó al límite de amonestaciones y no podrá estar contra Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo lunes por el torneo local, pero el Gallego lo perdería para más de un encuentro.
Andrés Vombergar penal gol San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo desperdició ante Colón de Santa Fe la oportunidad de acercarse a River y de quedar nuevamente como escolta de la Liga Profesional: lo pasó Talleres de Córdoba y está tercero, a 5 cinco puntos del puntero, que tiene un partido menos por la tragedia sucedida en el Monumental el último sábado. En ese marco, y con la necesidad de recuperarse de manera urgente, Ruben Darío Insua recibió una noticia: Andrés Vombergar se perderá tres partidos. 

Andrés Vombergar San Lorenzo

En el choque con el Sabalero, el delantero recibió la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión en el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Esto no es del todo malo, ya que el esloveno quedará limpio de tarjetas de cara a la seguidilla contra equipos del lote de arriba de la tabla de posiciones que arrancará luego de medirse con el Ferroviario.

Pero eso no es todo: este lunes saldría la lista de convocados de la Selección de Eslovenia y Vombergar estaría entre los elegidos para la doble fecha de eliminatorias rumbo a la Euro 2024 que deberá afrontar el país balcánico en los próximos días. En caso de entrar en la nómina, se perderá los partidos ante Platense por la Copa Argentina y ante Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional. Con la nacional, tendría sus encuentros del 16 y 19 de junio frente a Finlandia como visitante, y ante Dinamarca como local respectivamente.

Andrés Vombergar gol penal Malcom Braida San Lorenzo

Además, hay otros tres jugadores que están con cuatro amarillas: Augusto Batalla, Federico Gattoni y Malcom Braida. Rafa Pérez acumula tres y hay siete jugadores que tienen dos. Estos son Gastón Hernández, Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Nahuel Barrios, Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti. Este será un factor clave de cara a la seguidilla que tendrán que afrontar los dirigidos por Insua: Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing y River…

l

Más noticias

Fútbol

Además de Gonzalo Luján, el papá de un juvenil de San Lorenzo fue campeón con Messi en la MLS

Boedo estuvo presente en la consagración historia del Inter de Miami, junto a Messi y Rodrigo De Paul.

Fútbol Profesional

El delantero de un equipo argentino que fure ofecido a San Lorenzo para el 2026

Un delantero experimentado fue ofrecido a San Lorenzo, que aguarda resolver su situación institucional para levantar inhibiciones y avanzar en lo deportivo.

Institucional

No hubo llamado a reunión de Comisión Directiva: ¿Cómo sigue todo en San Lorenzo?

La incertidumbre dirigencial crece dia a dia, aunque se espera que esta semana sea el llamado a reunión de CD para tratar de encontrar la paz institucional que se necesita.

Futsal

El futsal de San Lorenzo, de pelear por la permanencia a salir campeón 

El Ciclón venció 6-5 a Ferro por penales y se quedó con la Copa de Plata y la clasificación a la Supercopa. 

l

Lo más leido

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene “muy presente en mente y alma a San Lorenzo”, entre otras cosas.

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: “Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve”

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.