¿Quién reemplazará a Gattoni?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo tiene una parada bravísima este miércoles y perderá una pieza fundamental: Federico Gattoni fue injustamente expulsado en Chile ante Palestino por la tercera jornada de la Copa CONMEBOL Sudamericana y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión en el duelo que los dirigidos por Ruben Darío Insua tendrán en Brasil ante Fortaleza, cómodo líder del grupo H. Con poco recambio en el plantel, se plantea la duda: ¿Quién lo reemplazará?
#CopaSudamericana
🕑72' ROJA PARA SAN LORENZO!🟥 Betancur expulsó a Gattoni por este choque contra Rigamonti.
🤔¿Era segunda amarilla?#SanLorenzo🔴🔵 0-0 #Palestino 🟢🔴https://t.co/vwcy96pHQn
— Partido Picado (@partidopicado) May 3, 2023
Pasado el partido ante Instituto de Córdoba, que le permitió al Ciclón meterle presión a River en la pelea por el campeonato, Ruben Darío Insua tiene que resolver la cuestión de fondo para el choque con los brasileños. Mientras espera por la evolución del Perrito Barrios, quién se retiro del choque con la Gloria con un esguince de tobillo, el entrenador ya piensa con qué intérprete reemplazará a uno de sus puntos fuertes.
Las opciones parecen ser dos considerando lo que suele probar el Gallego: el ingreso de Gastón Campi directamente en el lugar de Gattoni, o mover a la Roca Sánchez a la defensa y sumar un mediocampista. Que entre Diego Calcaterra es una opción que, a esta hora, parece más lejana. También es una duda saber si el entrenador repetirá una vez más a Jalil Elías como lateral por derecha o si optará por el ingreso de Gonzalo Luján para moverlo al mediocampo que tan bien le sienta.

Si bien no contar con Gattoni es una pésima noticia para una defensa que funciona realmente bien, servirá de prueba para lo que sucederá el próximo mes: el 30 de junio, el defensor central deberá partir rumbo a Sevilla para sumarse a las filas del equipo de Nervión. Entre esa fecha y el final del torneo, el Ciclón no podrá utilizar a ningún refuerzo sea en ese puesto o en otro, por lo que se entiende que esto funcionará como un primer test de cara a lo que viene…

l
Más noticias
Fútbol
El central uruguayo que busca San Lorenzo
Ya con las inhibiciones levantadas, el Ciclón acelera para cerrar más refuerzos antes del cierre del libro de pases y ahora va por un defensor charrúa. ¿De quién se trata?
Fútbol
Es oficial: San Lorenzo levantó todas las inhibiciones
Según el registro de la FIFA, el Ciclón dejó de estar en la lista negra de los clubes deudores y ya no posee inhibiciones.
Fútbol Profesional
El delantero elegido que buscará sumar San Lorenzo: José Neris
El delantero uruguayo interesa en el Ciclón y vendría para completar el plantel. El 65% del pase es de Colón y tuvo un gran 2025 en Montevideo City Torque.
Fútbol
Actualización de contrato para uno de los titulares de San Lorenzo
Antes del viaje a Mendoza, el volante del Ciclón estampara su firma en un nuevo contrato con el club, con varias mejoras.
l
Lo más leido
Fútbol
¿Cambia de esquema? Lo que probó Ayude en la última práctica antes de viajar a Mendoza
San Lorenzo juega este martes ante Gimnasia de Mendoza y el técnico probó un cambio en el equipo que podría modificar el esquema.
Fútbol Profesional
Tras la revisión médica, habló Corujo: “Estoy feliz de llegar a un gigante como San Lorenzo”
El marcador central uruguayo selló su llegada al Ciclón en una operación fugaz y brindó declaraciones tras pasar por el Centro de Diagnóstico por Imágenes Imaxe.
Fútbol Profesional
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Gimnasia en Mendoza
El club dio a conocer la lista de futbolistas que viajan este lunes a Mendoza para enfrentar a uno de los ascendidos.
Fútbol
San Lorenzo cerró la llegada de un defensor central uruguayo
La dirigencia del Ciclón cerró la llegada de Guzmán Corujo. El futbolista llega en condición de libre y firma hasta fin de año.









