¿Quién reemplazará a Gattoni?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo tiene una parada bravísima este miércoles y perderá una pieza fundamental: Federico Gattoni fue injustamente expulsado en Chile ante Palestino por la tercera jornada de la Copa CONMEBOL Sudamericana y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión en el duelo que los dirigidos por Ruben Darío Insua tendrán en Brasil ante Fortaleza, cómodo líder del grupo H. Con poco recambio en el plantel, se plantea la duda: ¿Quién lo reemplazará?
#CopaSudamericana
🕑72' ROJA PARA SAN LORENZO!🟥 Betancur expulsó a Gattoni por este choque contra Rigamonti.
🤔¿Era segunda amarilla?#SanLorenzo🔴🔵 0-0 #Palestino 🟢🔴https://t.co/vwcy96pHQn
— Partido Picado (@partidopicado) May 3, 2023
Pasado el partido ante Instituto de Córdoba, que le permitió al Ciclón meterle presión a River en la pelea por el campeonato, Ruben Darío Insua tiene que resolver la cuestión de fondo para el choque con los brasileños. Mientras espera por la evolución del Perrito Barrios, quién se retiro del choque con la Gloria con un esguince de tobillo, el entrenador ya piensa con qué intérprete reemplazará a uno de sus puntos fuertes.
Las opciones parecen ser dos considerando lo que suele probar el Gallego: el ingreso de Gastón Campi directamente en el lugar de Gattoni, o mover a la Roca Sánchez a la defensa y sumar un mediocampista. Que entre Diego Calcaterra es una opción que, a esta hora, parece más lejana. También es una duda saber si el entrenador repetirá una vez más a Jalil Elías como lateral por derecha o si optará por el ingreso de Gonzalo Luján para moverlo al mediocampo que tan bien le sienta.

Si bien no contar con Gattoni es una pésima noticia para una defensa que funciona realmente bien, servirá de prueba para lo que sucederá el próximo mes: el 30 de junio, el defensor central deberá partir rumbo a Sevilla para sumarse a las filas del equipo de Nervión. Entre esa fecha y el final del torneo, el Ciclón no podrá utilizar a ningún refuerzo sea en ese puesto o en otro, por lo que se entiende que esto funcionará como un primer test de cara a lo que viene…

l
Más noticias
Fútbol
Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo
El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.
Fútbol Profesional
Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más
Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Nueva baja para San Lorenzo: Silva se queda en Platense
Entre el Ciclón y el Calamar llegaron a un acuerdo en el pago del defensor y de esta manera, Silva será jugador de Tense.
Fútbol Profesional
¿Avanza Boca por un jugador de San Lorenzo?
El club de la Ribera podría realizar una oferta formal en las próximas horas para quedarse con el atacante. ¿Se queda en Boedo?
l
Lo más leido
Noticias Generales
Paulo Silas y un mensaje especial para el hincha de San Lorenzo
El ex campeón en 1995 se lamentó por el presente del club y alentó a que este 2026 sea muy positivo para todo Boedo.
Institucional
Moretti: “Nada nos va a detener”
En las vísperas del año nuevo, Marcelo Moretti compartió un extenso comunicado para los socios de San Lorenzo en sus redes sociales.
Fútbol
San Lorenzo, en el podio de una impactante estadística
El Ciclón se encuentra en el top 3 de una marca histórica del fútbol argentino. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Año nuevo: el particular saludo del Ayude y el plantel de San Lorenzo
El entrenador del Ciclón posteo un saludo retro y noventoso, que trae buenos recuerdos entre los cuervos del mundo.









