¿Quién reemplazará a Gattoni?
Foto: San Lorenzo Primero
San Lorenzo tiene una parada bravísima este miércoles y perderá una pieza fundamental: Federico Gattoni fue injustamente expulsado en Chile ante Palestino por la tercera jornada de la Copa CONMEBOL Sudamericana y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión en el duelo que los dirigidos por Ruben Darío Insua tendrán en Brasil ante Fortaleza, cómodo líder del grupo H. Con poco recambio en el plantel, se plantea la duda: ¿Quién lo reemplazará?
#CopaSudamericana
🕑72' ROJA PARA SAN LORENZO!🟥 Betancur expulsó a Gattoni por este choque contra Rigamonti.
🤔¿Era segunda amarilla?#SanLorenzo🔴🔵 0-0 #Palestino 🟢🔴https://t.co/vwcy96pHQn
— Partido Picado (@partidopicado) May 3, 2023
Pasado el partido ante Instituto de Córdoba, que le permitió al Ciclón meterle presión a River en la pelea por el campeonato, Ruben Darío Insua tiene que resolver la cuestión de fondo para el choque con los brasileños. Mientras espera por la evolución del Perrito Barrios, quién se retiro del choque con la Gloria con un esguince de tobillo, el entrenador ya piensa con qué intérprete reemplazará a uno de sus puntos fuertes.
Las opciones parecen ser dos considerando lo que suele probar el Gallego: el ingreso de Gastón Campi directamente en el lugar de Gattoni, o mover a la Roca Sánchez a la defensa y sumar un mediocampista. Que entre Diego Calcaterra es una opción que, a esta hora, parece más lejana. También es una duda saber si el entrenador repetirá una vez más a Jalil Elías como lateral por derecha o si optará por el ingreso de Gonzalo Luján para moverlo al mediocampo que tan bien le sienta.

Si bien no contar con Gattoni es una pésima noticia para una defensa que funciona realmente bien, servirá de prueba para lo que sucederá el próximo mes: el 30 de junio, el defensor central deberá partir rumbo a Sevilla para sumarse a las filas del equipo de Nervión. Entre esa fecha y el final del torneo, el Ciclón no podrá utilizar a ningún refuerzo sea en ese puesto o en otro, por lo que se entiende que esto funcionará como un primer test de cara a lo que viene…

l
Más noticias
Divisiones Formativas
Un juvenil de San Lorenzo se fue del club esperando su contrato
El jugador de la Reserva se marchó de la institución azulgrana por falta de respuesta de la dirigencia. ¿De quién se trata?
Fútbol
Un insólito episodio en la plataforma de venta de entradas de San Lorenzo
En medio del caos dirigencial, el club protagonizó una nueva polémica a raíz de un extraño acontecimiento en la plataforma ADN San Lorenzo.
Institucional
Los siete puntos que se van a tratar en la reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo
El cónclave de dirigentes del Ciclón será determinante para la vida institucional del club. ¿Habrá acefalía o una nueva cúpula de directivos con Moretti al mando?
Fútbol
Augusto Batalla: "Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club"
El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.
l
Lo más leido
Institucional
Acefalía confirmada en San Lorenzo
Tras una larga jornada de reunión de comisión directiva, la institución quedó nuevamente acéfala.
Institucional
Ni acefalía, ni licencia: Moretti aseguró que seguirá al frente de San Lorenzo
Cuando se retiraba del Ministerio Público Fiscal, el presidente de San Lorenzo fue consultado sobre su continuidad en el club.
Institucional
El hincha de San Lorenzo que acusa a Marcelo Moretti de atropellarlo en la vía pública
Un joven hincha del Ciclón realizó una fuerte denuncia contra el máximo mandatario de la institución.
Institucional
Comenzó la comisión directiva y habrá cuarto intermedio
La reunión acerca de cómo será el futuro institucional del club inició y ya hay novedades. A continuación, lo que se sabe.









