¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

Desde la salida del presidente electo Marcelo Tinelli por licencia, el vice 1 Horacio Arreceygor quedó como presidente en ejercicio y prácticamente desde un primer momento siendo consultado por los distintos medios, habló de una rebaja fuerte del presupuesto en el plantel profesional de fútbol (alrededor de un 40%) y de mirar todos los contratos del club para achicarse aún más: “La reestructuración va a ser generalizada, vamos a intentar achicar gastos de cualquier lugar.”, reconoció en las últimas horas el actual presidente en El Plateista Radio.

Dentro del enorme presupuesto que tiene San Lorenzo en muchas de sus áreas, está el básquet: sí, el equipo pentacampeón de la Liga Nacional contaba con aporte económico que era en un gran porcentaje del propio Marcelo Tinelli, que su situación personal actual no le permite seguir colaborando con la disciplina.

Entonces, la situación tiene 2 caminos y el propio Arreceygor tendrá la última palabra: o se vende la plaza y el Ciclón deja de participar de la LNB hasta tanto se reacomode el presupuesto y pueda volver a competir, o se hace un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo, aunque probablemente perdiendo a muchas figuras del actual plantel. Según averiguó este medio, hay varios dirigentes que sostienen que lo ideal es seguir en competencia y sostener al deporte que tantísimas alegrías le ha dado al club en los últimos años y por eso, el presidente en ejercicio quiere escuchar a todas las partes, consensuar qué se cree que es lo mejor y allí tomar una decisión taxativa. Blanco o negro. Negro o blanco. No hay otra. El camino del medio podría ser presentando un equipo con juveniles, pero el presupuesto no se achicaría demasiado pero sí se extenderían las diferencias con los rivales en los partidos a competir, por lo cual la parte económica seguirá siendo un problema. Hay tiempo para tomar la decisión, ojalá sea la mejor para San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

Institucional

Nueva intimación a Moretti para que cumpla con el fallo judicial

Desde la Comisión Fiscalizadora de CASLA le exigen a la presidencia del club que convoque a una reunión de CD.

Fútbol

¿Cómo serán los clásicos para San Lorenzo en el Apertura 2026?

Ya con el fixture confirmado, cuándo y en qué condición jugará el Ciclón los partidos más tradicionales en el primer torneo del próximo año.

Fútbol

Fixture 2026 confirmado para San Lorenzo

El Ciclón tiene el calendario de partidos confirmado para el próximo año. ¿Cuándo y con quién debuta en el torneo?

l

Lo más leido

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Deportivo Rincón y el histórico enfrentamiento ante San Lorenzo

El máximo mandatario de la entidad neuquina se refirió a lo que significa para la institución medirse ante uno de los grandes del país.

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

Noticias Generales

Las vacaciones del plantel de San Lorenzo

A la espera de la vuelta a los trabajos, los jugadores del Ciclón se relajan junto a sus familias aunque algunos no dejan de entrenar.

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.