¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?
Foto: Marcelo Endelli / La Liga
Desde la salida del presidente electo Marcelo Tinelli por licencia, el vice 1 Horacio Arreceygor quedó como presidente en ejercicio y prácticamente desde un primer momento siendo consultado por los distintos medios, habló de una rebaja fuerte del presupuesto en el plantel profesional de fútbol (alrededor de un 40%) y de mirar todos los contratos del club para achicarse aún más: “La reestructuración va a ser generalizada, vamos a intentar achicar gastos de cualquier lugar.”, reconoció en las últimas horas el actual presidente en El Plateista Radio.
Dentro del enorme presupuesto que tiene San Lorenzo en muchas de sus áreas, está el básquet: sí, el equipo pentacampeón de la Liga Nacional contaba con aporte económico que era en un gran porcentaje del propio Marcelo Tinelli, que su situación personal actual no le permite seguir colaborando con la disciplina.
Entonces, la situación tiene 2 caminos y el propio Arreceygor tendrá la última palabra: o se vende la plaza y el Ciclón deja de participar de la LNB hasta tanto se reacomode el presupuesto y pueda volver a competir, o se hace un esfuerzo económico para mantener un equipo competitivo, aunque probablemente perdiendo a muchas figuras del actual plantel. Según averiguó este medio, hay varios dirigentes que sostienen que lo ideal es seguir en competencia y sostener al deporte que tantísimas alegrías le ha dado al club en los últimos años y por eso, el presidente en ejercicio quiere escuchar a todas las partes, consensuar qué se cree que es lo mejor y allí tomar una decisión taxativa. Blanco o negro. Negro o blanco. No hay otra. El camino del medio podría ser presentando un equipo con juveniles, pero el presupuesto no se achicaría demasiado pero sí se extenderían las diferencias con los rivales en los partidos a competir, por lo cual la parte económica seguirá siendo un problema. Hay tiempo para tomar la decisión, ojalá sea la mejor para San Lorenzo.

l
Más noticias
Fútbol
La historia detrás del número que eligió Mathias De Ritis para jugar en San Lorenzo
El lateral es uno de los nuevos refuerzos del Ciclón y decidió llevar el dorsal 6 por un particular motivo. Entérate de qué se trata a continuación.
Fútbol
Las altas y bajas de San Lorenzo en este mercado de pases
El Ciclón logró mantener gran parte de la base que consiguió la clasificación a la Sudamericana el año pasado, y sumó seis refuerzos hasta el momento. ¿En qué condiciones llegó cada uno?
Fútbol Profesional
Los números de los refuerzos de San Lorenzo
Los seis futbolistas que incorporó San Lorenzo pisaron el césped del Bidegain juntos y ya están a disposición del cuerpo técnico. Repasamos sus contratos y los números del último año.
Fútbol
Árbitro designado para recibir a Central Córdoba
La Liga Argentina dio a conocer los jueces que dirán presente en la tercera jornada del Torneo Apertura. ¿Quién dirigirá el próximo enfrentamiento de San Lorenzo en el Bidegain?
l
Lo más leido
Fútbol
El equipo argentino que hará de local por Sudamericana en el Nuevo Gasómetro
Uno de los equipos que hará su debut internacional en este 2026, jugará de local en cancha del Ciclón ya que su estadio no cumple con las reglamentaciones Conmebol.
Fútbol
Augusto Batalla, sus problemas anímicos y lo que representa San Lorenzo en su vida
El ex arquero del Ciclón mantuvo una charla en donde confesó los problemas extra futbolísticos en su vida y recordó con cariño al club azulgrana.
Fútbol
Los juveniles de San Lorenzo que se quedan afuera de la tercera fecha
La llegada de los refuerzos al Ciclón deja relegados a varios pibes y ante el Ferroviario, tres jugadores se quedan fuera de la lista de los convocados.
Fútbol
Los dos jugadores que siguen sin concentrar en San Lorenzo
Tras no estar presentes en la nómina azulgrana ante Gimnasia de Mendoza, los dos futbolistas no son convocados nuevamente por Ayude.









