¿Qué pasará con el futuro de Facundo Altamirano?

El arquero viene de ser suplente a lo largo del 2023, pero puede ser una pieza clave pensando en lo que viene: ¿Cómo está la situación?
Facundo Altamirano San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo avanza a paso firme: a falta de días para la confirmación oficial de la llegada de Santiago Viera (queda libre el 31/12), en Boedo ya se movieron en distintos frentes para armarle un plantel competitivo a Ruben Darío Insua de cara a lo que será un 2024 plagado de competencia importante, con la Copa CONMEBOL Libertadores como objetivo principal.

A pesar de las ofertas, San Lorenzo no quiere desarmar el plantel

La situación del arquero será sin dudas una de las grandes novelas del libro de verano: el préstamo de Augusto Batalla llegó a su fin y, al haber sido el segundo, San Lorenzo solo puede hacerse del arquero negociando con River por la totalidad o un porcentaje del pase. Es sabido que en Núñez no atajará, pero no por eso van a largarlo en un valor bajo. Su suplente, Facundo Altamirano, tiene que volver a Banfield, pero es el que parece tener más chances de continuar…

Desde las oficinas del Nuevo Gasómetro enviaron al Taladro una oferta, mientras que en paralelo los abogados de ambas instituciones están charlando para extender el plazo de la opción de compra, que venció hace unos días. La voluntad del arquero es de quedarse en el Ciclón, aún más sabiendo que tiene todos los números para ser el golero titular en el 2024. Los popes de los clubes involucrados quedaron en charlar luego de la Navidad y son optimistas en la posibilidad de llegar a un acuerdo. 

Facundo Altamirano San Lorenzo
Facundo Altamirano arriba de todos en la victoria ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional 2023 (Foto: San Lorenzo Primero)

Altamirano llegó a San Lorenzo a principios de 2023, luego de haber sido una de las máximas figuras del Patronato que ganó la Copa Argentina en 2022. Si bien su arribo generó ilusión, la continuidad de Augusto Batalla lo marginó al banco. En total, atajó cinco partidos (con tres vallas invictas), dando la talla de un arco importante como el del Ciclón y teniendo actuaciones destacadas en las oportunidades que tuvo, como contra Belgrano de Córdoba en condición de visitante por la Liga Profesional.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

El lateral que fue ofrecido a San Lorenzo

Siguen apareciendo nombres para sumarse al equipo conducido por el Pipi Romagnoli. En este caso, Alex Vigo es el nombre que fue ofrecido para sumarse al Ciclón, de cara al próximo semestre.

Institucional

Las Santitas de Catalunya gritaron campeón en España

El equipo femenino de fútbol 7 de San Lorenzo de Catalunya se consagró campeonas invictas y obtuvieron el primer título del club en la Federación Catalana de Fútbol.

Fútbol

San Lorenzo y la Copa América: las presentaciones de la Selección Argentina en Boedo

El máximo torneo de selecciones del continente arrancará este jueves y el Ciclón forma parte de la historia del mismo.

Fútbol

¿Cuántos partidos podría perderse Gonzalo Luján por los Juegos Olímpicos?

Apenas pasada la Copa América, darán inicio los Juegos Olímpicos de Paris y San Lorenzo cede Gonzalo Luján para que busca que tercera medalla dorada en Francia. ¿Cuántos partidos estará fuera del plantel el defensor azulgrana?

l

Lo más leido

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

Fútbol

Giay ultima detalles para dejar San Lorenzo y sumarse a Palmeiras

El lateral por derecha será nuevo jugador del Verdao Paulista: enterate en cuánto lo venderá el Ciclón y cuándo viajaría a Brasil.

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Fútbol

El presidente de Gimnasia habló sobre la situación del jugador en carpeta de San Lorenzo

Mariano Cowen brindó una entrevista a Cielo Sports de La Plata y se refirió a la situación de Juan De Dios Pintado, uno de los futbolistas que sigue el Ciclón.

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

Fútbol

Confirmada la renovación de Braida en San Lorenzo

El defensor y volante del Ciclón puso el gancho y firmó un nuevo vínculo con Boedo hasta diciembre del 2026. Malcom era uno de los jugadores que el DT pidió que se quedaran.

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

Fútbol

Alexander Díaz continúa en el fútbol argentino

El delantero finalmente es refuerzo de un club de primera división y ya se sumó a la pretemporada. Entérate de qué equipo se trata a continuación.