¿Qué pasa con Álex Ibacache?

El primer refuerzo de San Lorenzo no sumó minutos en ninguno de los amistosos de pretemporada y, a esta hora, su actualidad es una incógnita.
Alex Ibacache San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

El mercado de pases de San Lorenzo fue diferente al del resto de los equipos: sumó lo justo y necesario para completar el plantel ante las salidas que había tenido en 2022 y varias de las incorporaciones llegaron con la pretemporada bastante avanzada. A pesar de eso, hubo un jugador que llegó relativamente rápido y no tuvo minutos en los partidos de preparación, algo que llama la atención teniendo en cuenta que el titular en el puesto no juega naturalmente en esa posición, sino que fue un parche made in Ruben Darío Insua ante la venta del que solía ir de arranque.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1612953348684058624

A la hora de evaluarlo de forma pública, RDI fue tajante: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”. A pesar de esa declaración, en los partidos se vio principalmente a Malcom Braida y a Tomás Silva, dejando sin participación al chileno que llegó desde Everton. En momentos de preparación y evaluación, resultó por demás llamativo que el refuerzo no juegue. 

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en el club de Viña del Mar y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

A diferencia del chileno, Augusto Batalla llegó con la pretemporada arrancada y fue el arquero titular en los tres encuentros de preparación, mientras que Facundo Altamirano no llegó a tiempo para jugar. El Ciclón todavía no recibió el transfer para utilizar a Rafa Pérez y la firma de la Roca Sánchez todavía no se llevó a cabo.

l

Más noticias

Institucional

¿Por qué puede estar en riesgo la Reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

El llamado a reunión de CD para este jueves a las 13.45hs trajo un poco de paz, pero el oficialismo no tiene los votos necesarios para dar quorum. ¿Qué puede pasar?

Fútbol

Los datos de la Copa Argentina que dejan al Ciclón en el podio

El Ciclón fue el tercer equipo en vender más entradas en los 32avos de final del certamen copero argentino. ¿Cómo terminaron los demás?

Fútbol

Problemas con el canje de populares para los octavos de final

Para el mediodía de este miércoles, cientos de hinchas de San Lorenzo denunciaron problemas para asegurar su lugar en las cabeceras Este y Oeste del Pedro Bidegain. Los detalles.

Fútbol

Los ex San Lorenzo que vuelven al Pedro Bidegain

El próximo partido del Ciclón tendrá en la vereda de enfrente a dos futbolistas con pasado azulgrana.

l

Lo más leido

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Institucional

La contundente frase de Julio Lopardo: “A ver si somos un poco más normales”

Quien oficiará como presidente durante la licencia de Marcelo Moretti habló en rueda de prensa sobre lo que se puede esperar de su gestión, la situación institucional y la relación con la AFA.

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente

Institucional

Aprobada la licencia de Moretti, Lopardo oficiará de presidente

La espera fue larga, pero finalmente tuvo lugar la ansiada reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo tras el escándalo que involucró a Marcelo Moretti en un supuesto cobro de coimas. Tras la demora por la falta de quórum, cerca de las 15.30 horas comenzó el cónclave que finalizó hace instantes, con la licencia […]

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

Fútbol

Mediante un arreglo con AFA, se pagaron sueldos atrasados al plantel

De cara a las instancias finales del campeonato local, en CASLA pudieron liquidar parte de la deuda que tiene el club con el plantel azulgrana.

Hay quórum y dará inicio la reunión de Comisión Directiva

Institucional

Hay quórum y dará inicio la reunión de Comisión Directiva

Finalmente se llegó a un acuerdo entre los dirigentes de San Lorenzo y hay quórum para llevar a cabo la reunión de CD. Viví el minuto a minuto en SLP.