¿Qué le queda al San Lorenzo de Russo para finalizar el año?

El torneo entró en la última recta y comienzan a definirse para que está cada equipo. ¿Puede el Ciclón clasificar a una copa internacional?

Octubre está llegando a su final y, con él, la Liga Profesional de Fútbol comienza a entrar en su etapa de definiciones. San Lorenzo, que viene de ganar en su último partido por 1 a 0 ante Barracas Central con gol de Alexis Cuello, sabe que se juega mucho en estos últimos nueve partidos que le quedan en la temporada y que serán claves para lo que se jugará en el 2025 ya que el gran objetivo es intentar entrar a una copa internacional por lo que significa tanto desde lo deportivo para el club como desde lo económico.

San Lorenzo espera y busca recuperar jugadores lesionados

Hoy, a falta de 27 puntos, el conjunto azulgrana tiene 37 unidades, y se encuentra a 11 de Independiente, que es el último equipo que estaría entrando a la Copa Sudamericana del próximo año. Sin embargo, vale mencionar que dependiendo de quiénes sean los campeones de la actual Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se podrían liberar cuatro cupos más. En ese caso, el corte sería en el puesto 14, que hoy ocupa Platense con 42 (cinco por encima del Ciclón).

Pero para pelear y pensar en ingresar a un torneo internacional, San Lorenzo sabe que no tiene más margen de error y que debe sacar una gran cantidad de puntos en los próximos nueve partidos que tiene. De esos nueve compromisos, el conjunto de Miguel Ángel Russo tendrá cinco de visitante, y dos de ellos serán en lo inmediato ya que visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza el sábado próximo, y a Central Córdoba en Santiago el viernes 1 de noviembre.

Luego, al Ciclón le quedarán tres partidos más en condición de visitante que, en la previa, son de los más complicados del torneo como son ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, ante River -¿en el Monumental?- y ante Argentinos en Paternal. Mientras que de local, los equipos que debe recibir son Estudiantes, Racing, Belgrano de Córdoba y cerrará el torneo ante Tigre en el Nuevo Gasómetro.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Facundo Gulli, mano a mano con SLP: "Este equipo va a dar todo por el gran objetivo"

El juvenil se transformó en un titular indiscutido para Damián Ayude en este San Lorenzo que está cerca de clasificarse a la Sudamericana 2026. Sueña con el objetivo y dice que "sería un sueño para todos". Sobre su sentir por la camiseta azulgrana, no titubea: "Es mi segunda casa. Los mejores años de mi vida son acá adentro jugando a la pelota"

Fútbol

Wonderwall en el Bidegain: ¿San Lorenzo presente en el documental de Oasis?

La antesala del partido ante Sarmiento de Junín, precisamente las tribunas del Pedro Bidegain, podrían ser el escenario de un documental histórico de una de las bandas más importantes del planeta.

Fútbol Profesional

El elogio de Ayude a la joya de la cantera azulgrana

Uriel Ojeda la rompe en la selección sub 17 y el entrenador de San Lorenzo se mostró muy contento con su presente.

Fútbol

Arbitraje confirmado para San Lorenzo y Sarmiento: vuelve un viejo conocido al Pedro Bidegain

Será el tercer partido en que el Ciclón tendrá al mismo árbitro en este campeonato Clausura. ¿Qué antecedentes tiene?

l

Lo más leido

San Lorenzo prueba equipo, pero mantiene algunas dudas

Fútbol

San Lorenzo prueba equipo, pero mantiene algunas dudas

De cara al cruce ante Sarmiento, Ayude probó equipo en Ciudad Deportiva, pero todavía no está confirmado. ¿Quiénes pueden jugar?

El arquero juvenil de San Lorenzo que entrena con Messi en la selección mayor

Fútbol

El arquero juvenil de San Lorenzo que entrena con Messi en la selección mayor

Como es habitual en cada convocatoria, el cuerpo técnico de la selección convoca juveniles para entrenarse con los mayores y hacer de sparrings, y esta vez le tocó a un juvenil del semillero azulgrana. ¿De quién se trata?

Culotta habló por primera vez tras la reunión en AFA

Institucional

Culotta habló por primera vez tras la reunión en AFA

El vocal opositor de San Lorenzo se refirió a la intervención de máximo ente del fútbol argentino y a la situación en la que se encuentra el club.

La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos

Fútbol

La vida de Gulli y su vínculo con San Lorenzo en 5 fotos

El volante del equipo de Ayude charló en exclusiva con SLP. Repasamos su infancia y relación con el club en imágenes.