¡Que griten todos vamos los pibes!

San Lorenzo se volvió de Rosario con un importante triunfo gracias a la buena labor de los pibes que saltaron al campo en este dificil momento.
Foto: SLP

San Lorenzo padeció esta Copa de la Liga Profesional que va llegando a su fin. Sin poder encontrar el camino, y lejos de los puestos de pelea por los cuartos de final, el equipo, hoy dirigido por Fernando Berón, intenta dar vuelta la página y terminar de la mejor forma posible el torneo. Con muchos jugadores en conflicto con el club, otros lesionados y suspendidos, el DT interino debió recurrir a una lista de concentrados y un XI inicial plagado de chicos del club para enfrentar a Newell´s.

Pero que sean chicos no significa que les haya pesado la responsabilidad, ni mucho menos. Tal y como sucedió con algunos en el triunfo ante Unión en Santa Fe, ayer en Rosario pasó algo similar. Seis de los 11 titulares fueron pibes surgidos de las inferiores del club: la defensa completa, compuesta por Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Jeremías James y Tomás Silva; y Agustín Martegani en el mediocampo. Además, en el complemento ingresaron cuatro chicos más: Ezequiel Herrera, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón y Siro Rosané.

Cabe destacar la gran actuación de la mayoría de estos jugadores: Gattoni, siendo líder en defensa y autor del segundo gol (tercero en tres partidos), y acompañado por Hernández que fue el jugador con más despejes del equipo. Martegani, importante nuevamente en el mediocampo y que volvió a convertir luego de varios encuentros. Además de Giay, Silva y James, que están dando sus primeros pasos y no pareciera pesarles el momento.

La actuación de ellos fue muy prometedora y hace replantear sobre si se puede atravesar el momento complicado del club solo con ellos. Por lo pronto en los dos encuentros que tuvieron que demostrar, lo hicieron, y San Lorenzo terminó sumando de a tres. Ahora quedarán casi 10 días para preparar el último juego del torneo frente a Racing, y Berón deberá decidir si mantiene un equipo con mayoría de juveniles o si vuelve a apostar por algunos nombres con mayor experiencia.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua: "Nos posicionamos bien pero nos faltó volumen de ataque para conseguir los tres puntos"

El entrenador cuervo manifestó que su equipo mejoró en el complemento desde lo colectivo aunque sin generar jugadas claras mientras que opinó que el empate fue justo por lo poco mostrado en el Ducó.

Fútbol

Bareiro: "Lo importante es que sumamos, esperemos que el punto nos sirva"

El atacante paraguayo resaltó la importancia de no perder en el clásico y adjudicó los problemas de generación del equipo al mal estado del terreno.

Fútbol

Clásico para el olvido

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en Parque de los Patricios. Pésimo partido que en breve será archivado en la memoria colectiva.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán para el clásico en el Ducó?

El Globo viene de despedir a su entrenador tras malos resultados y buscará reponerse nada más y nada menos que ante su gente y en el clásico frente al Ciclón.

l

Lo ms leido

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones de Sabella sobre su paso por el Ciclón

El mediocampista que actualmente viste la camiseta del Sabalero, habló post victoria ante Patronato y luego de marcar su primer gol en la Primera Nacional

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Fútbol

La figura que criticó el clásico entre San Lorenzo y Huracán

Un ex arquero del Ciclón opinó en sus redes sociales sobre el encuentro entre los Cuervos y el Globo de este sábado por la tarde.

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

Fútbol

¿Qué equipo piensa Insua para el debut por Copa Argentina?

El entrenador se refirió al duelo copero tras el clásico con Huracán y habló del posible once para disputar el encuentro por los 32 avos. ¿Cómo sería?

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

Fútbol

El gran partido de Gastón Hernández frente a Huracán

El defensor de San Lorenzo tuvo muy buenas estadísticas en el empate 0-0 frente al Globo.