¡Que griten todos vamos los pibes!
Foto: SLP
San Lorenzo padeció esta Copa de la Liga Profesional que va llegando a su fin. Sin poder encontrar el camino, y lejos de los puestos de pelea por los cuartos de final, el equipo, hoy dirigido por Fernando Berón, intenta dar vuelta la página y terminar de la mejor forma posible el torneo. Con muchos jugadores en conflicto con el club, otros lesionados y suspendidos, el DT interino debió recurrir a una lista de concentrados y un XI inicial plagado de chicos del club para enfrentar a Newell´s.
¡VAMOS LOS PIBES! 💪 pic.twitter.com/ci0raKex4F
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 28, 2022
Pero que sean chicos no significa que les haya pesado la responsabilidad, ni mucho menos. Tal y como sucedió con algunos en el triunfo ante Unión en Santa Fe, ayer en Rosario pasó algo similar. Seis de los 11 titulares fueron pibes surgidos de las inferiores del club: la defensa completa, compuesta por Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Jeremías James y Tomás Silva; y Agustín Martegani en el mediocampo. Además, en el complemento ingresaron cuatro chicos más: Ezequiel Herrera, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón y Siro Rosané.

Cabe destacar la gran actuación de la mayoría de estos jugadores: Gattoni, siendo líder en defensa y autor del segundo gol (tercero en tres partidos), y acompañado por Hernández que fue el jugador con más despejes del equipo. Martegani, importante nuevamente en el mediocampo y que volvió a convertir luego de varios encuentros. Además de Giay, Silva y James, que están dando sus primeros pasos y no pareciera pesarles el momento.
¡QUÉ GOLAZO! Se la dejaron servida a Federico Gattoni y no dudó en pegarle fuerte para clavarla en la red ante Newell’s.#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/T5BOQykjBx
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 28, 2022
La actuación de ellos fue muy prometedora y hace replantear sobre si se puede atravesar el momento complicado del club solo con ellos. Por lo pronto en los dos encuentros que tuvieron que demostrar, lo hicieron, y San Lorenzo terminó sumando de a tres. Ahora quedarán casi 10 días para preparar el último juego del torneo frente a Racing, y Berón deberá decidir si mantiene un equipo con mayoría de juveniles o si vuelve a apostar por algunos nombres con mayor experiencia.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Cómo sigue la búsqueda de DT en San Lorenzo?
La comisión directiva trabaja en el sucesor de Álvarez con cuatro nombres sobre la mesa. A continuación, los candidatos y la situación de cada uno.
Fútbol
Las chances de Marcos Senesi para debutar en la Copa del Mundo
El defensor formado en el Ciclón aguarda por su primera aparición en este Mundial.
Institucional
Un ex dirigente de San Lorenzo comparó la situación institucional actual con la del 2012
La actual dirigencia del Ciclón expuso el delicado momento económico que vive el club y un ex directivo lo comparó con lo vivido hace 14 años.
Fútbol Profesional
El gran mensaje de Romaña a uno de los juveniles de San Lorenzo
El defensor azulgrana apoyó a un pibe del club que volvió a los entrenamientos luego de sufrir una dura lesión.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Todos los detalles de las conversaciones con Ramón Díaz
Conforme pasan los días y mientras el plantel dio inicio a la pretemporada invernal, la dirigencia levantó el teléfono para hablar con el Pelado Díaz.
Fútbol Profesional
Culotta tuvo su primer encuentro con el plantel
El presidente de San Lorenzo visitó la Ciudad Deportiva durante el entrenamiento matutino y hasta les adelantó a los jugadores algo sobre el nuevo DT.
Fútbol
La pretemporada de San Lorenzo: búsqueda de DT y el filtrado del plantel
Mientras los futbolistas realizan ejercicios físicos en Ciudad Deportiva, la dirigencia sigue pensando quien puede ser el nuevo entrenador.
Fútbol Profesional
Damián Castellanos es el nuevo entrenador de la Reserva de San Lorenzo
Proveniente de River, donde dirige la quinta división, el sábado dirige su último partido allí y el lunes estará al frente de la categoría en su vuelta a los entrenamientos. Fue ayudante de campo de Walter Perazzo en varios clubes.









