¿Qué dicen en San Lorenzo de las deudas del básquet?
El básquet de San Lorenzo terminó de competir hace poco más de un mes cuando el equipo que conducía Leo Costa cayó contra Ferro en el Pando y no pudo clasificarse a la postemporada. Sin embargo hoy, mientras muchos de los equipos de la Liga Nacional ya empiezan a planificar la 25/26 cerrando presupuestos y jugadores, desde el Ciclón necesitan poner punto final a la 24/25 saldando las deudas de salarios los cuales están entre tres y, en algunos casos, cuatro meses atrasados.
San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet
Hoy se trabaja a contrarreloj ya que el próximo 30 de julio la Asociación de Clubes exige presentar el libre deuda, y el monto que se debe desembolsar es cercano a los 170 millones de pesos. Pero no es lo único que hay que pagar porque el 30, pero de junio, vence el plan de pagos con FIBA de 10 cuotas, el cual se debe cumplir para evitar la desafiliación, tal y como había notificado ADC el año pasado. En total quedan solo dos cuotas (rondan los 12 mil dólares), y las cuales afirmaron que se pagarán en los próximos días. Además, ya se cancelaron los pagos con los acreedores internacionales y con esto se pondría fin a la deuda más grande que contrajo un club argentino en la historia de la Liga.

Sin embargo hay otro problema importante a resolver en el corto plazo y es el de los alquileres de los jugadores, los cuales hay cinco que tienen una deuda importante. En total se adeudan parte del mes de abril, y mayo y junio completos y los cuales tendrían que regularizarse lo antes posible para evitar una orden de desalojo.
🚨🔵🔴 #SANLORENZO PUEDE PERDER LA PLAZA
👉🏻 Tiene tiempo hasta el 30 de julio para presentar el libre deuda. Caso contrario, no podrá jugar la próxima temporada de la Liga Nacional.
ℹ️ @maxipereira22 pic.twitter.com/zhr0BsWWS3
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) June 25, 2025
Ante este panorama, desde el club hablaron con SLP y dijeron que “la intención de la dirigencia es cancelar las obligaciones para poder dar curso a la temporada”. Además, agregaron: “en el último año se canceló sólo de deuda más de 600 mil dólares. Sólo de deuda, sin sueldos ni gastos operativos”.

l
Más noticias
Fútbol
Insúa: la comparación de sus ciclos en San Lorenzo y el posible equipo para visitar La Plata
El entrenador azulgrana habló del pasado y del presente del Ciclón y dio una pista del probable once que jugará ante Estudiantes por el Torneo Clausura.
Institucional
El difícil presente de los empleados de San Lorenzo y las medidas que podrían tomar
En las últimas semanas se hizo público que en CASLA no se habían podido abonar la totalidad de los sueldos y pasados más de 15 días, desde el sindicato podrían tomar medidas de fuerza.
Fútbol
Facundo Farías: "En todos los clubes que jugué salí campeón y no quiero que acá sea la excepción"
La Joya analizó el presente del Ciclón, la relación con sus compañeros y lo que espera de su estadía en Boedo. ¿Se puede soñar con un campeonato?
Divisiones Formativas
San Lorenzo rechazó ofertas por tres juveniles que podrían irse libres
La representación de Ramiro Pedroza, Cristian Gallardo y Branco Salinardi acercó distintas propuestas para anticipar sus salidas, pero el Ciclón no aceptó ninguna.
l
Lo más leido
Fútbol
Los convocados de San Lorenzo para visitar a Estudiantes en La Plata
El Ciclón completó la última práctica antes del cruce ante el Pincha. Insua sumó varios juveniles para viajar a la ciudad de las diagonales.
Fútbol Profesional
Insúa no confirmó el once inicial de San Lorenzo para jugar en La Plata
El Gallego habló en la previa del choque ante Estudiantes y explicó porqué no da a conocer el equipo titular.
Fútbol
Estudiantes pondría mayoría de suplentes para recibir a San Lorenzo
El Pincha tiene la cabeza puesta en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Flamengo y Alexander Medina prepara un equipo alternativo para enfrentar al Ciclón. Marcos Rojo podría tener su reestreno.
Fútbol
San Lorenzo terminó de pagarles a los empleados y desactivó una posible medida de fuerza
Luego de varios días de incertidumbre y ante la posibilidad de una protesta impulsada por los trabajadores, la dirigencia completó este viernes el pago de los salarios adeudados.









