¿Qué dicen en San Lorenzo de las deudas del básquet?

El club atraviesa un delicado momento económico el cual repercute seriamente en la disciplina de la pelota naranja. ¿Qué opinan en el club sobre esto?

El básquet de San Lorenzo terminó de competir hace poco más de un mes cuando el equipo que conducía Leo Costa cayó contra Ferro en el Pando y no pudo clasificarse a la postemporada. Sin embargo hoy, mientras muchos de los equipos de la Liga Nacional ya empiezan a planificar la 25/26 cerrando presupuestos y jugadores, desde el Ciclón necesitan poner punto final a la 24/25 saldando las deudas de salarios los cuales están entre tres y, en algunos casos, cuatro meses atrasados.

San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet

Hoy se trabaja a contrarreloj ya que el próximo 30 de julio la Asociación de Clubes exige presentar el libre deuda, y el monto que se debe desembolsar es cercano a los 170 millones de pesos. Pero no es lo único que hay que pagar porque el 30, pero de junio, vence el plan de pagos con FIBA de 10 cuotas, el cual se debe cumplir para evitar la desafiliación, tal y como había notificado ADC el año pasado. En total quedan solo dos cuotas (rondan los 12 mil dólares), y las cuales afirmaron que se pagarán en los próximos días. Además, ya se cancelaron los pagos con los acreedores internacionales y con esto se pondría fin a la deuda más grande que contrajo un club argentino en la historia de la Liga.

Sin embargo hay otro problema importante a resolver en el corto plazo y es el de los alquileres de los jugadores, los cuales hay cinco que tienen una deuda importante. En total se adeudan parte del mes de abril, y mayo y junio completos y los cuales tendrían que regularizarse lo antes posible para evitar una orden de desalojo.

Ante este panorama, desde el club hablaron con SLP y dijeron que “la intención de la dirigencia es cancelar las obligaciones para poder dar curso a la temporada”. Además, agregaron: “en el último año se canceló sólo de deuda más de 600 mil dólares. Sólo de deuda, sin sueldos ni gastos operativos”.

l

Más noticias

Institucional

Los motivos por los que Moretti no se presenta a indagatoria

El presidente de San Lorenzo fue llamado a declarar por la causa que investiga la presunta administración fraudulenta, pero no se hará presente. ¿Por qué?

Institucional

Marcelo Moretti, muy activo por los 30 años del título de San Lorenzo en 1995

El presidente en licencia se fotografió con Silas y Ortega Sánchez en un festejo íntimo de aquel título obtenido en Rosario.

Fútbol Profesional

Elián Irala deja San Lorenzo y se irá a los Emiratos Árabes Unidos

El mediocampista viajará en las próximas horas para EAU y dejará Boedo luego de 74 partidos.

Básquet

San Lorenzo cerca de perder la plaza de la Liga Nacional de Básquet

El Ciclón atraviesa una crisis económica muy importante y podría traerle serios problemas de cara a la próxima temporada de la Liga. ¿Se puede solucionar?

l

Lo más leido

¿Qué dicen en San Lorenzo de las deudas del básquet?

Básquet

¿Qué dicen en San Lorenzo de las deudas del básquet?

El club atraviesa un delicado momento económico el cual repercute seriamente en la disciplina de la pelota naranja. ¿Qué opinan en el club sobre esto?

A pura emoción, así fue el festejo de los campeones de 1995 en Boedo

Fútbol

A pura emoción, así fue el festejo de los campeones de 1995 en Boedo

Con el Polideportivo Roberto Pando como sede, San Lorenzo festejó aquel emblemático campeonato obtenido de la mano del Bambino en el 95`.

“Moretti tiene miedo”

Institucional

“Moretti tiene miedo”

La grave acusación de César Francis, vocal opositor, sobre la decisión de Moretti de no presentarse a indagatoria.

Uno de los otros grandes llamó a un jugador de San Lorenzo

Fútbol Profesional

Uno de los otros grandes llamó a un jugador de San Lorenzo

El DT de otro equipo grande llamó a un referente de San Lorenzo para contar con él. ¿Qué contestó el futbolista?