¿Qué clubes de Europa siguen de cerca a uno de los titulares del Ciclón?

En vísperas de un nuevo mercado de pases, uno de los jugadores de San Lorenzo está en la mira de varios clubes del viejo continente.
Gastón Hernández Gonzalo Maroni Agustín Giay San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

Con las competencias llegando a su fin y próximos a un nuevo mercado de pases, en los últimos días varios medios europeos asociaron a Agustín Giay como uno de los jugadores que está siendo visto por dos clubes grandes de Europa. El lateral de 20, surgido en las inferiores de San Lorenzo, es una de las joyitas del plantel y aparentemente, desde Italia y Portugal ya posaron interés sobre el santafecino.

Agustín Giay San Lorenzo

¿Qué clubes lo tienen en carpeta?

 En este contexto, según el medio italiano La Gazzetta Dello Sports, desde el Inter de Milán estarían interesados en tener a Agustín entre sus filas. Cabe señalar, que el futbolista tiene contrato con San Lorenzo hasta el 2025 y una cláusula de 15 millones de dólares. Si bien no se habla de ofertas concretas, esta no es la primera vez que suena el nombre del jugador para sumarse a las filas de un grande de Europa.

Su debut oficial en CASLA fue en abril del 2022, ante Unión de Santa Fe, en aquel momento, el equipo era comandado interinamente por Fernando Berón, coordinador de juveniles del club. No obstante, el pibe oriundo de San Carlos Centro ya venía mostrando jerarquía y talento en la Selección Argentina sub 20, siendo el capitán del equipo comandado por Javier Mascherano. Con la llegada de Insua a Boedo, su potencial como lateral por derecha explotó consolidándose como uno de los jugadores más valiosos del equipo azulgrana.

Si bien sólo se trata de sondeos, dado que el mercado de pases en Europa da inicio en enero del 2024, la realidad es que Giay parece estar dentro de los nombres del interés de Filippo Inzaghi, actual entrenador del Nerizzurro. Por otro lado, esta no es la primera vez que el nombre del juvenil del Ciclón suena en un equipo importante del viejo continente. En agosto, su nombre fue sondeado por el Benfica de Portugal, pero finalmente nunca llegó una oferta concreta. Al respecto, según pudo consultar SLP, desde Italia no ha llegado nada por el jugador, pero su nombre ya apareció en varias oportunidades en diferentes medios importantes de Italia y Portugal.

 

l

Más noticias

Institucional

¿Cuántas renuncias faltan en San Lorenzo para la acefalía?

La reunión de este martes por la tarde podría ser crucial para obligar al llamado a elecciones anticipadas.

Institucional

¿Peligra la reunión de Comisión Directiva en San Lorenzo?

A pocas horas para que se lleve a cabo la reunión y se defina el futuro del club, algunos dirigentes dudan en presentarse en el Pedro Bidegain.

Institucional

Tamer contundente: "Para que haya acefalía tienen que renunciar el bloque oficialista"

El vocal se refirió al posible regreso o no de Marcelo Moretti como presidente.

Institucional

Pablo García Lago habló de su salida de San Lorenzo y disparó contra Moretti: "Es un psicópata"

El ex secretario de San Lorenzo dejó en claro que ya no pertenece a la vida política del club tras haber renunciado de manera indeclinable y fue durísimo contra Moretti.

l

Lo más leido

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Las repercusiones tras la acefalía en San Lorenzo

Tras la confirmación del la convocotario a una Asamblea extraordinaria para la conformación de una CD transitoria, algunos dirigentes se expresaron sobre lo ocurrido en el día de la fecha.

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

Institucional

Cigna: “La Asamblea define si llama o no a elecciones”

El hasta hoy Secretario del Ciclón confirmó la acefalía, se mostró autocrítico y aclaró que le pidió a Marcelo Moretti que su gente renuncie aunque decidió no escuchar.

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Institucional

Minuto a minuto de la reunión de CD: tensión en San Lorenzo y acefalía. 

Hubo quorum en Boedo, se dio la reunión entre los dirigentes y se confirmó que habrá elecciones anticipadas. Así fue la jornada en el Pedro Bidegian.

Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo

Institucional

Comisión Directiva: confirmada la acefalía en San Lorenzo

Luego de varios minutos de reunión y tras confirmarse las renuncias necesarias, en San Lorenzo hay acefalía. En Boedo habrá elecciones anticipadas.