¿Qué cambios se vienen en el equipo?

San Lorenzo está a 48 horas de disputar un nuevo encuentro por la Liga Profesional de Fútbol. Con el objetivo de sumar de a tres para escaparle al último puesto, Diego Monarriz y José Di Leo intentan buscarle la vuelta a un equipo que perdió siete de los últimos ocho partidos. Con las tres expulsiones recibidas en la fecha pasada ante Aldosivi, la dupla técnica se ve obligada a realizar diversas variantes en el equipo.
Pese a que no hubo indicios de un posible once en la práctica del domingo, en San Lorenzo se pronostica que tanto Julián Palacios como Ezequiel Cerutti pueden volver al equipo inicial. Con las suspensiones de Nicolás Fernández Mercau y Néstor Ortigoza, el oriundo de La Pampa y el ex Estudiantes serían quienes ocupen sus lugares en la cancha. Cabe destacar que Alexis Sabella se correría al centro del campo para suplir la tarea de Ortigoza mientras que Palacios y Cerutti jugarían pegados a la raya.
En cuanto a la defensa, se desconoce si Cristian Zapata volverá o no al equipo titular luego de que haya cumplido la fecha de suspensión por alcanzar las cinco amarillas o si Monarriz elige mantener a la dupla conformada por Francisco Flores y Alejandro Donatti. Sumado a esto, llama la atención que el DT siga dejando a Siro Rosané en el banco de suplentes teniendo en cuenta que fue uno de los puntos más altos en la era de Paolo Montero como entrenador azulgrana.
Pese a que no hubo ningún parado del equipo ni prácticas de fútbol, en la cabeza de Diego Monarriz el once sería con Torrico en el arco, una línea de cuatro conformada en defensa por Herrera, Donatti, Flores y Rojas, en el centro del campo Gordillo y Sabella junto con Palacios y Cerutti por los costados mientras que la delantera estaría conformada por Di Santo y “Uvita” Fernández.
El Ciclón recibirá a Sarmiento en su anteúltimo partido en el Nuevo Gasómetro. En caso de ganar podría escalar algunas posiciones en la tabla de la Liga para despegarse del último lugar teniendo en cuenta que si no suma de a tres Arsenal lo podría condenar al puesto 26 de la tabla. Ante los juninenses San Lorenzo ha ganado tres, empatado uno y perdido en otra ocasión, allá por el año 1981. El conjunto de Boedo buscará llegar con el envión necesario para cerrar el torneo de buena forma teniendo en cuenta que luego visitará a Independiente y recibirá a Newell’s para despedir un año muy flojo en lo deportivo.

l
Más noticias

Institucional
La postura de Francis respecto de un potencial llamado a elecciones en San Lorenzo
El ex candidato por Volver a San Lorenzo se refirió a la situación institucional del club y no descartó volver a presentarse.

Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo ganó y se escapa del fondo
Los pibes del Ciclón vencieron a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza e hilvanaron su segunda victoria en fila para salir de los últimos lugares de la tabla.

Fútbol Profesional
Se lanzó la tercera equipación de San Lorenzo: ¿Cómo es la nueva camiseta?
Desde las 18 horas de este jueves, Atomik puso a la venta la nueva indumentaria para el fútbol profesional. Todos los detalles.

Fútbol
Días y horarios confirmados para las fechas 11 y 12 del Torneo Clausura
San Lorenzo tiene definido el cronograma para los próximos encuentros en el campeonato
l
Lo más leido

Noticias Generales
Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave
Se dio a conocer una noticia que afectará directamente a los deportistas amateurs del club y sus familias.

Fútbol
San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz
El Ciclón ya tiene todo preparado para recibir al Tomba mañana por el Torneo Clausura.

Fútbol
El revisionismo de camisetas negras de San Lorenzo
El siglo XXI llegó a Boedo con la moda del negro en la indumentaria y así lo repasamos en SLP. ¿Te acordás de todas?

Fútbol Profesional
Cómo le fue a San Lorenzo jugando con camiseta negra en este siglo
Ante el Tomba, será el partido 25 de San Lorenzo en la historia con camiseta negra. Saldo positivo en los anteriores encuentros, que repasaremos junto a los diseños utilizados desde el año 2000 a la fecha.