¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.
Ruben Darío Insua San Lorenzo Foto: San Lorenzo Primero

En apenas unas horas San Lorenzo estará anunciando de manera oficial a Leandro Romagnoli como nuevo entrenador del primer equipo. Sin embargo, la salida de Ruben Darío Insua todavía no tiene punto final, en las reuniones no se llegó a un acuerdo y, por ahora, no parece que el pacto esté cerca de sellarse.

La dirigencia encabezada por Marcelo Moretti decidió interrumpir su ciclo hace casi diez días, tras la derrota en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 2-0 ante Independiente del Valle en los casi 3.000 metros de altura de Quito y, pese a que ya hubo algunas charlas, no consiguieron llegar a un acuerdo económico para ponerle punto final a la historia.

Claro, hay muchos condimentos. En plena campaña electoral, Moretti aseguró la continuidad del Gallego, del mismo modo que lo hicieron las otras tres listas, y una de las primeras acciones que ejecutó apenas asumió fue renovarle: una considerable mejora salarial y vínculo por dos años. Con un detalle: el club tenía a su favor una cláusula de un millón de dólares en caso de que el DT quisiera interrumpir su contrato unilateralmente.

Ruben Darío Insua

Es que las dos temporadas anteriores en el Ciclón habían generado interés por Insua, quien tuvo propuestas jugosas de Peñarol de Uruguay y del fútbol árabe a principios de año y en Boedo no querían correr riesgo. Pero, tal como había dicho, su prioridad era San Lorenzo y por eso se quedó. Sin embargo ahora, tras su despido, la historia podría tener un final para nada feliz.

Desde el club pretendían que Insua cobre hasta el momento en que decidieron despedirlo, mientras que el Gallego pidió que, mínimamente, le reconozcan el primero de los dos años que están firmados. Charlas, encuentros y llamados no lograron un acuerdo de paz… Entonces, la cuestión podría subir de nivel.

Ruben Darío Insua San Lorenzo

Desde el entorno de Insua enviarían una carta documento intimando el pago del contrato en los próximos días y habrá que ver cuál es la respuesta que ofrece el club. El técnico, que de este 2024 cobró solo dos salarios y aún tiene pendiente los premios obtenidos por la participación en la Copa Sudamericana y por la clasificación a la Libertadores, reclama los 22 restantes del vínculo con vencimiento a fines de 2025 más los aguinaldos, haciendo un total de 24 sueldos.

Según pudo averiguar SLP, la idea de Insua no es llegar a instancias judiciales, pero entiende que tiene que avanzar por esa vía dado que no obtiene respuestas del club. Desde la dirigencia no se expresaron hasta el momento y ya tienen el foco puesto en la era Romagnoli que está por comenzar. ¿Cómo terminará la historia?

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo - Lanús: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Granate se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro con la obligación de intentar sumar sus primeros tres puntos en el certamen local.

Fútbol

¿San Lorenzo visita a Godoy Cruz bajo la nieve?

Existe la posibilidad de que el Ciclón tenga su presentación frente al Tomba bajo un fenómeno climático que no es para nada frecuente en el fútbol argentino.

Noticias Generales

La emotiva historia detrás de las fotos virales de San Lorenzo

El club logró contactar al hincha de las imágenes virales y lo invitaron a la práctica del domingo en la Ciudad Deportiva. Conocé la hermosa historia.

Fútbol

El mensaje de 'Pitu' Herrera tras su debut en la Primera de San Lorenzo

El juvenil subió un posteo a sus redes sociales luego de su primer partido en el primer equipo ante Livepool de Uruguay.

l

Lo más leido

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para visitar a San Lorenzo este lunes?

El Granate tropezó en el debut de la Liga Profesional y busca recomponerse en esta segunda fecha visitando el Nuevo Gasómetro. ¿Podrá?

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

Fútbol

Fecha confirmada para los 16avos de final de la Copa Argentina

San Lorenzo enfrentará a Chacarita próximamente en el marco de la segunda fase del certamen más federal del país. Enterate cuándo y dónde podría jugarse.

River va a la carga por Adam Bareiro

Fútbol

River va a la carga por Adam Bareiro

A tan sólo diez días de que dé inicio el mercado de pases en Argentina, en Núñez parece que quieren contar con los servicios del paraguayo para la segunda etapa del año.

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Fútbol

Con Correa y sin Senesi, la lista para los próximos partidos de la Selección Argentina

Lionel Scaloni confirmó los 29 jugadores que representarán a la Argentina en los dos choques amistosos previo a la Copa América. Lo hizo con la inclusión del ex atacante de San Lorenzo, pero con la ausencia del defensor.