¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?
Foto: San Lorenzo Primero
En apenas unas horas San Lorenzo estará anunciando de manera oficial a Leandro Romagnoli como nuevo entrenador del primer equipo. Sin embargo, la salida de Ruben Darío Insua todavía no tiene punto final, en las reuniones no se llegó a un acuerdo y, por ahora, no parece que el pacto esté cerca de sellarse.
La dirigencia encabezada por Marcelo Moretti decidió interrumpir su ciclo hace casi diez días, tras la derrota en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores por 2-0 ante Independiente del Valle en los casi 3.000 metros de altura de Quito y, pese a que ya hubo algunas charlas, no consiguieron llegar a un acuerdo económico para ponerle punto final a la historia.
Claro, hay muchos condimentos. En plena campaña electoral, Moretti aseguró la continuidad del Gallego, del mismo modo que lo hicieron las otras tres listas, y una de las primeras acciones que ejecutó apenas asumió fue renovarle: una considerable mejora salarial y vínculo por dos años. Con un detalle: el club tenía a su favor una cláusula de un millón de dólares en caso de que el DT quisiera interrumpir su contrato unilateralmente.

Es que las dos temporadas anteriores en el Ciclón habían generado interés por Insua, quien tuvo propuestas jugosas de Peñarol de Uruguay y del fútbol árabe a principios de año y en Boedo no querían correr riesgo. Pero, tal como había dicho, su prioridad era San Lorenzo y por eso se quedó. Sin embargo ahora, tras su despido, la historia podría tener un final para nada feliz.
Desde el club pretendían que Insua cobre hasta el momento en que decidieron despedirlo, mientras que el Gallego pidió que, mínimamente, le reconozcan el primero de los dos años que están firmados. Charlas, encuentros y llamados no lograron un acuerdo de paz… Entonces, la cuestión podría subir de nivel.

Desde el entorno de Insua enviarían una carta documento intimando el pago del contrato en los próximos días y habrá que ver cuál es la respuesta que ofrece el club. El técnico, que de este 2024 cobró solo dos salarios y aún tiene pendiente los premios obtenidos por la participación en la Copa Sudamericana y por la clasificación a la Libertadores, reclama los 22 restantes del vínculo con vencimiento a fines de 2025 más los aguinaldos, haciendo un total de 24 sueldos.
Según pudo averiguar SLP, la idea de Insua no es llegar a instancias judiciales, pero entiende que tiene que avanzar por esa vía dado que no obtiene respuestas del club. Desde la dirigencia no se expresaron hasta el momento y ya tienen el foco puesto en la era Romagnoli que está por comenzar. ¿Cómo terminará la historia?
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.
📲⚽ TODA LA INFO, EN TU WHATSAPP
Unite al canal de @SanLorePrimero para mantenerte al tanto de todo lo que sucede en #SanLorenzo, con notas y contenido exclusivohttps://t.co/0B7PVTDPV3 pic.twitter.com/v1vbo9oWn5
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) December 11, 2023

l
Más noticias
Fútbol Profesional
El emotivo mensaje de Insua oficializando su vuelta a San Lorenzo
En su cuenta de Instagram oficial, el entrenador confirmó que vuelve al Ciclón tras 2 años y 5 meses con una frase y una foto muy especial.
Fútbol
Insúa firmará este lunes y dirigirá la práctica de San Lorenzo
Rubén Darío Insúa llegó este domingo al país, se reunió con los dirigentes de San Lorenzo y quedó confirmada su vuelta al club.
Fútbol
Salas: debut en el Bidegain y el consuelo de sus compañeros en el final
El juvenil hizo su estreno como local en el Pedro Bidegain y, pese a la victoria, terminó el encuentro entre lágrimas por una chance inmejorable que tuvo en el final.
Fútbol Profesional
Teo Rodriguez Pagano habló del presente de San Lorenzo y de la llegada de Insúa
El jugador azulgrana hizo mención a la actualidad futbolística del Ciclón y se mostró esperanzado por el arribo del entrenador.
l
Lo más leido
Fútbol
Las primeras imágenes de Insua en su regreso a San Lorenzo: una última pelea, Ruben
Desde que se supo la noticia y hasta su mensaje en la cuenta de Instagram, los días pasan con varios anuncios sobre su regreso a la dirección técnica de CASLA. Así comenzó a mostrarse en las redes del club y de yapa, un clásico del cine mundial.
Noticias Generales
¿Qué pasó con el futsal femenino de San Lorenzo?
El Ciclón perdió los puntos y ante el revuelo generado por el error administrativo que derivó en ello, sacó un comunicado explicando qué ocurrió.
Noticias Generales
Walter Perazzo y un recuerdo a 40 años del nacimiento de los Camboyanos
El ex jugador habló del emblemático equipo azulgrana de los 80 que formó parte y mencionó lo que trasmitía el hincha para ellos.
Fútbol Profesional
Primer día para Insua en San Lorenzo: semana larga y a pensar en Independiente
Esta tarde comienza el tercer ciclo de Insua y el Ciclón comenzará a pensar en el clásico ante Independiente.









