¿Prudentemente optimistas?

Con autoridad y contundencia, San Lorenzo venció al DIM por 2-0, ambos goles de Bareiro desde el punto del penal. De esta forma, la insuaneta pasó a la siguiente fase de la Sudamericana donde enfrentará a San Pablo.

Ganó y gustó, y casi golea si no fuera porque tuvo el gol el ingresado Perea pero la mandó a las nubes. La primera parte se caracterizó por el dominio alternado entre ambos equipos. San Lorenzo avisó de entrada gracias a un disparo de volea apenas pasados un par de minutos, mientras que el DIM sacudió la modorra mediante aproximaciones donde Batalla volvió a ratificar su gran momento al lucirse despejando un remate que se metía en el ángulo superior además de otra salvada donde tuvo rapidez de pies para anticipar a un rival.

El partido estaba para cualquiera pero cuando el Ciclón se lo propuso dejó prácticamente sentenciada la serie. Fue cuando Bareiro “sacó a pasear“ a Palacios desde afuera del área y el defensor cafetero lo derribó en el área chica. Inobjetable penal que Daronco señaló y que el propio Bareiro cambió por gol, de cara al público local que colmó una vez más el Bidegain.

En desventaja en la serie debido a la derrota en Medellín y a la parcial en el Bajo, la visita salió a quemar las naves que le quedaban, pero chocó contra un equipo azulgrana que como de costumbre demuestra que no le sobra demasiado pero que nadie le pinta la cara, mucho menos en su reducto. Con el 1-0, y un global de 2-0, San Lorenzo y el Deportivo Independiente Medellín se iban al descanso, a la espera de la definición de un cotejo que parecía ya sellado…

En el complemento, el Ciclón salió decidido a liquidar la historia y a tiro estuvo de hacerlo mediante un disparo a colocar de Maroni que el arquero Mosquera sacó del ángulo. No obstante, el elenco colombiano retomó el predominio y generó un par de sobresaltos al área protegida por Batalla. San Lorenzo no se replegó, salió rápido de contra y también tuvo sus oportunidades que no plasmó en la red por una cuestión de puntería nomás. El tiempo transcurrió mientras el Ciclón palpitaba una clasificación asegurada. El archi mencionado Bareiro, por escándalo la figura rutilante de la noche, volvió a hacer de las suyas, se metió en el área y otra vez fue derribado. Segundo penal, segunda conversión para el paraguayo de Asunción. El partido le sobraba un ratito. El partido ya estaba resuelto y hubo tiempo para recordar al clásico rival de barrio, Huracán, que cada vez se acerca más a su quinto descenso. Rubén Darío Insúa, el hacedor de esta criatura, de este equipo que con poco y nada sigue dando pelea en todos los frentes, incluso en la Liga Profesional donde ya se consagró campeón River, equipo que nos visitó hace un par de semanas y que con un jugador de más casi se va de este estadio con las manos vacías. San Lorenzo es cosa seria, señores. Sabe a lo que juega, tiene una identidad definida, un montón de purretes del semillero junto a otros no tan experimentados pero que entendieron en el lugar dónde están parados.

Ganó el Ciclón y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, este torneo que comenzó a disputarse en 2002, el mismo donde San Lorenzo se consagró campeón, y cuyo DT era el mismo que hoy calza el buzo de entrenador. ¿Causalidades o casualidades? El tiempo dirá…

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Las razones por las que se fue Gustavo Álvarez de San Lorenzo

El DT se mostró inflexible ante un pedido de la CD y decidió no seguir en el cargo a 3 meses de asumir. Detalles.

Fútbol

¿Quién toma el mando de la pretemporada de San Lorenzo?

Tras consumarse la noticia de la renuncia de Álvarez, los futbolistas dieron comienzo a la pretemporada de invierno bajo las órdenes de Walter Perazzo.

Atención San Lorenzo: Gustavo Álvarez renunció

El DT que había llegado hace algunos meses al club decidió dar un paso al costado de su cargo. ¿Qué pasó?

Institucional

Los impresionantes juicios millonarios de ex jugadores de San Lorenzo

El informe financiero e institucional realizado por la nueva dirigencia del Ciclón arrojó diferentes saldos negativos. Entre ellos se encuentran algunos de cifras millonarias de algunos ex futbolistas.

l

Lo más leido

El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo

Fútbol Profesional

El comunicado de Gustavo Álvarez por su salida de San Lorenzo

El entrenador expuso las razones por las que dejó el Ciclón, aclarando que se le pidió reincorporar a tres jugadores de los que había decidido apartar.

El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas

Fútbol

El Gallego González criticó a la dirigencia por la falta de respuestas

El campeón con San Lorenzo en 1995 se refirió al fragil momento futbolístico. “Dijeron que iban a poder”, apuntó.

La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo

Fútbol

La decisión tomada sobre los futbolistas apartados en San Lorenzo

La dirigencia decidió que a partir de este martes los jugadores que hoy se entrenaron a contraturno vuelvan a integrarse al plantel.

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

Fútbol Profesional

Así fue el ciclo de Álvarez por San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana estuvo en el cargo por 3 meses con los siguientes resultados y rendimientos. A continuación, el balance del director técnico.