Procesión y festejo: ¡Felices 117 años, San Lorenzo!

El Ciclón está festejando un nuevo aniversario desde su fundación y la gente se congregó a las calles de Boedo para celebrar.
Foto: San Lorenzo Primero

Tal como se acostumbra año tras año, la gente de San Lorenzo se dio cita temprano en el Oratorio San Antonio para la clásica misa y emprendió camino a paso lento pero imparable rumbo a tierra santa, donde esperaron hasta las 12 de la noche para cantarle el feliz cumpleaños al club de sus amores.

Aquel primero de abril de 1908 vio nacer a la pasión más grande del mundo, cuando los viejos y recordados Forzozos de Almagro decidieron formalizar la existencia del club y darle un nombre por demás simbólico: el del padre Lorenzo Massa, que los sacó de la calle y los dejó jugar en el patio del Oratorio San Antonio, en México entre Quintino Bocayuva y Treinta y Tres Orientales. En ese entonces, cuando el fútbol todavía era amateur, San Lorenzo competía en la Liga de Ex Alumnos del Colegio Don Bosco. Recién en 1914 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol, donde jugó su primer partido oficial frente a Excursionistas, con derrota 2-1, el 26 de mayo de ese año.

Lo demás es historia conocida y muy rica: tres títulos en el amateurismo, trece en la era profesional, dos copas nacionales y tres copas internacionales. En 1946, revolucionó Europa con su estilo de juego y forma de vestir, haciendo escuela y cargándose a prácticamente todos los rivales que le pusieron adelante. En 1968, fue el primer campeón invicto de la historia del fútbol argentino venciendo al Estudiantes de La Plata campeón del mundo en cancha de River.

La vida tiene buenos y malos momentos, pero el verdadero valor luce en estos últimos: en 1979 perdió su estadio a manos de la última sangrienta dictadura militar, ya que el recinto cuervo era un centro social importante donde no había persecución política. Algunos, con un discutible conocimiento, lo usan como burla. En Boedo tienen bien clara la historia, ya que esa situación dio inicio a la gesta más noble de las asociaciones civiles, como lo es la lucha por la vuelta a casa. Justamente en tierra santa, hoy celebró su gente.

¡Feliz cumpleaños, San Lorenzo!

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Institucional

Culotta: "No hay salida sin acefalía"

El ex vocal de Comisión Directiva, que presentó su renuncia hace dos semanas, aseveró en sus redes sociales que el oficialismo debe "renunciar".

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con estar en el próximo mundial

El lateral derecho surgido en las inferiores del Ciclón, expresó su deseo de ser convocado por Scaloni para formar parte de la selección argentina.

Futsal

Santitas campeonas otra vez

El futsal femenino del Ciclón derrotó a All Boys en Alvear y alcanzaron el título número 28 en su cuenta personal. Las más Ganadoras de la disciplina.

Institucional

Martín Cigna: “Moretti constituye, hoy por hoy, una estafa electoral”

El actual secretario del club rompió el silencio ante el regreso de Moretti: su relación con él, la posible acefalía y la solución sin fin al conflicto político - dirigencial que atraviesa el club.

l

Lo más leido

Nombre por nombre: quiénes integran la lista “trucha” que presentó Moretti en Racing

Institucional

Nombre por nombre: quiénes integran la lista “trucha” que presentó Moretti en Racing

Tras la denuncia de Martín Cigna sobre la falsificación de su firma, se filtró el listado de la comitiva de San Lorenzo que iría al Cilindro por pedido de Moretti.

Escándalo: Cigna denunció que le falsificaron la firma para que Moretti vaya a la cancha

Institucional

Escándalo: Cigna denunció que le falsificaron la firma para que Moretti vaya a la cancha

El incendio dirigencial en San Lorenzo no descansa y el secretario saliente denunció una gravísima situación.

La Reserva no puede salir del fondo de la tabla

Divisiones Formativas

La Reserva no puede salir del fondo de la tabla

En un partido insólito, los pibes del Ciclón pasaron de llevarse una victoria agónica ante Independiente en Domínico a perderlo en el final por 3 a 2 y quedarse con las manos vacías.

Versiones cruzadas por la vuelta de Moretti a San Lorenzo

Institucional

Versiones cruzadas por la vuelta de Moretti a San Lorenzo

El presidente asegura haber retomado sus funciones luego de levantar la licencia amparado en el estatuto, pero desde la Comisión Directiva y el Tribunal de Ética advierten que su regreso no es válido sin una reunión.