Problema en puerta: ¿Qué pasó con Germán Berterame?

El ex delantero de San Lorenzo podría pasar a un club importante de México en una transferencia con particularidades: desde Boedo irían a la FIFA para reclamar. Enterate de los detalles.

Germán Berterame hace tiempo que no viste la camiseta de San Lorenzo, pero en México no se cansa de romper redes: tuvo un gran paso en el Atlético San Luis, club que compró el 60% de su pase en 1.5 millones de dólares, y ahora estaría a punto de ser transferido al Monterrey en una maniobra, de mínima, muy polémica que perjudicaría al club azulgrana.

La realidad es que el Ciclón corre riesgo de quedarse sin nada por un manejo atípico: el club azteca en el que militó hasta ahora es propiedad del grupo empresario que también poseé al Atlético Madrid, y es justamente el Colchonero el que le generaría un dolor de cabeza a Boedo. Berterame quedaría libre y firmaría con el club español con el único fin de ser vendido en 8 millones de dólares al conjunto rayado.

Alertados de esta situación, desde los pasillos del Nuevo Gasómetro ya presentaron una nota en FIFA planteando esta situación para no quedarse con el dinero que les corresponde, ya que la maniobra es más que evidente. Según cuentan en las entrañas del Bidegain, irán hasta las últimas consecuencias. El grupo empresario está a tiempo de negociar con San Lorenzo por el 40% del pase del delantero, pero en caso de seguir adelante con esta polémica transacción, en Boedo procederán por la vía legal. 

La cifra de partidos y tantos en el último año fue lo que despertó el interés de uno de los equipos más fuertes de México por el surgido de la cantera azulgrana: marcó 17 goles en 37 encuentros. Por su parte, en Boedo, solo disputó 8 encuentros entre abril de 2016 y noviembre de 2018. Nunca llegó a jugar los 90 minutos de un encuentro en el Ciclón.

l

Ms noticias

Fútbol

Adam Bareiro: volvió a dejarle un mensaje a Insua y piensa en la Libertadores

El capitán del Ciclón analizó el empate ante en Santiago del Estero pero, sobre todo, la salida de Ruben Insua y el próximo partido por la Libertadores en Uruguay.

Fútbol

Dos charlas activas en la búsqueda del nuevo DT para el Ciclón

San Lorenzo sigue plasmando nombres de posibles entrenadores para iniciar y llevar a cabo las propuestas formales. En los próximos días, la iniciativa tiene a dos nombres en carpeta: Gabriel Heinze y Nicolás Larcamón .

Fútbol

¿Qué dijo Romagnoli sobre la chance de quedarse como técnico de San Lorenzo?

El entrenador interino habló en conferencia de prensa tras el empate en Santiago del Estero y habló sobre la posibilidad de continuar en el cargo de DT.

Fútbol

Gastón Campi habló luego del empate ante Central Córdoba

El jugador azulgrana realizó un análisis del partido y se refirió a la actualidad de San Lorenzo tras su despedida de la Copa de La Liga.

l

Lo ms leido

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

Fútbol

Palmeiras, rival de San Lorenzo en Libertadores, se refuerza con un jugador proveniente de Europa

El Verdão acordó la llegada de un jugador proveniente de unos de los clubes más importantes de la liga italiana. ¿Cuándo se suma al equipo?

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?