Problema central: los que se fueron y los que están en carpeta

En un mercado de pases planchado en todo el fútbol argentino, las bajas son el motor de los clubes para salir a buscar refuerzos. En el caso de San Lorenzo, llegó Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti, que ajustó sus números, se terminó quedando cuando todo indicaba que iba a salir nuevamente a préstamo.
La defensa cuerva sufrió dos bajas: Fabricio Coloccini no renovó su contrato y se sumó a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Diego Braghieri llegó a un acuerdo económico, rescindió su contrato y será nuevo jugador de Lanús. A pesar de los rendimientos personales de cada uno, la parte de abajo del equipo tuvo la pérdida de dos nombres que habrá que suplir de alguna manera.
A diferencia del semestre pasado, donde hubo triple competencia, en este solamente se disputará el nuevo campeonato de la Liga Profesional, por lo que el recambio con el correr de los partidos tendría que ser menos abrupto que en los primeros seis meses del año.
A la pretemporada en Pilar viajaron 5 defensores centrales, con tres de Primera División y dos que pelean por meterse en el plantel: Federico Gattoni, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Agustín Lamosa y Gonzalo Luján. Este último jugó el último tiempo de lateral por derecha, pero puede ocupar el puesto de 2. A pesar de estos nombres, Montero aclaró que buscarían, sin hacer locuras, contratar un defensor zurdo o que pueda jugar de 6. En la lista de Mauro Cetto aparecen dos nombres, por los que aún no hay nada concreto: Adonis Frías de Defensa y Justicia y Lucas Orban de Racing.
Frías tiene 23 años y fue una de las piezas fundamentales del equipo comandado por Hernán Crespo que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2020, incluso anotando el primer gol en la final. Además, fue el jugador que más pelotas recuperó en ese torneo. San Lorenzo solamente consultó por el jugador, pero Defensa y Justicia no lo largaría por poca plata y el Ciclón no cuenta con los fondos suficientes para hacer una gran erogación de dinero.
Por el lado de Orban, Juan Antonio Pizzi lo bajó de la pretemporada de Racing junto a otro puñado de jugadores y la dirigencia le está buscando una salida. Tiene 32 años y contrato con la Academia hasta junio de 2022. Llegó a Avellaneda en 2017 y tuvo un andar irregular, con partidos muy buenos y con muchas lesiones. A pesar de eso, fue campeón en la Superliga 2018/2019 y supo hacer una firme zaga con Alejandro Donatti. Además de Racing, jugó en River, Tigre, Burdeos, Valencia, Levante y Genoa.

l
Más noticias

Fútbol Profesional
Con gol, Gastón Hernández llegó a los 100 partidos en San Lorenzo
El capitán del Ciclón llegó al centenar de presencias con la camiseta más linda del mundo.

Fútbol
San Lorenzo cortó una tremenda mala racha en condición de local
El Ciclón volvió a ganar y de yapa, se sacó la mufa de no poder marcar más de un gol en condición de local.

Fútbol
Fran Perruzzi: “Disfruto mucho estar nuevamente adentro de la cancha”
El volante analizó el triunfo y se expresó sobre su situación personal.

Fútbol Profesional
Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”
El Pocho habló en zona mixta sobre los objetivos del plantel en el corto plazo. Entérate qué dijo.
l
Lo más leido

Fútbol Profesional
El reconocido streamer que elogió el presente de San Lorenzo
Davo Xeneize, reconocido por hablar de fútbol en sus streams, sostuvo que por el presente que le toca atravesar, el torneo que está haciendo el Ciclón es muy valorable.

Fútbol
La otra racha positiva que atraviesa San Lorenzo de local
El Ciclón sumó en el Pedro Bidegian, no recibió goles y extendió el periodo de buenos resultados en su estadio y el torneo.

Fútbol
Clave en defensa: las estadísticas de Romaña en la victoria de San Lorenzo
El defensor colombiano fue una de las figuras en el triunfo del Ciclón frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo fueron sus números?

Fútbol
Los excelentes números de Gulli en la victoria ante Godoy Cruz
El juvenil volvió a completar un gran partido por el Torneo Clausura y las estadísticas lo avalan.