Primero e invicto
El Ciclón tuvo otra buena noche y superó con comodidad al conjunto uruguayo, situándose en la primera colocación de su grupo con un total de ocho puntos al haber resultado vencedor de todos los partidos que disputó en esta etapa. Por su parte, el visitante salió a la cancha sabiendo que estaba eliminado (perdió los cuatro juegos), y la segunda ubicación del grupo A fue para Mogi Das Cruzes, con un récord de dos victorias y misma cantidad de derrotas (se enfrentará al equipo argentino Quimsa en cuartos de final).
Los parciales del encuentro fueron 22-22, 29-22, 27-24 y 26-20. Pese a que los uruguayos supieron dar pelea en la primera mitad, el local fue contundente en el último cuarto y se llevó la victoria con comodidad. El jugador más destacado en el conjunto azulgrana fue Luciano González, quien anotó 19 puntos y además contribuyó al equipo con sus tres rebotes. Otros qué también supieron tener una buena labor fueron los bases del equipo: Nicolás Aguirre (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y José Vildoza (14 unidades, tres tableros y 7 pases de gol).
Por el lado de Bigua, su máximo anotador fue Luis Santos con 24 puntos, quien además atrapó 13 rebotes. La baja de Martín Osimani por lesión fue un factor determinante para que los uruguayos no sólo perdieran este partido, sino también para que hayan finalizado su participación en el torneo sin haber cosechado ni una sóla victoria.
Así, el Cuervo finalizó un muy buen año habiéndose coronado como tetracampeón de la Liga Nacional y avanza a paso firme para revalidar su título de bicampeón de América en este certamen continental que está disputando. Cabe recordar que el conjunto azulgrana volverá a la acción el 7 de enero cuando reciba a Boca Juniors, en el Roberto Pando, por la Liga. Luego, entre el 14 y 21 del mismo mes estará disputando los cuartos de final de la Champions League América frente al segundo clasificado del grupo B (Aguada de Uruguay o Franca de Brasil); y el fin de semana del 24 y 25 del primer mes del 2020 participará en la definición del Súper 20 cuando se enfrente a Gimnasia de Comodoro en las semifinales. Un arranque de año cargado para los de Boedo. A no bajar el pie del acelerador.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Jhohan Romaña se despide de San Lorenzo? Un posteo borrado y rumores de venta
El defensor colombiano se fue de vacaciones y, con nostalgia, dio la sensación de no regresar para vestirse de azulgrana de cara al año próximo.
Marcelo Romano tendría todo acordado para seguir como Coordinador de inferiores
Mientras se resuelve qué pasará en el club con la Comisión Directiva, Marcelo Moretti quiere avanzar y delinear la nueva estructura del fútbol juvenil para el 2026.
Fútbol Profesional
Ayude: la medida del plantel de no entrenar y el rol de la Roca Sánchez
El entrenador de CASLA reveló lo que sucedió con unos estudios médicos que el plantel debía hacerse y no pudieron llevarse a cabo y enalteció la función del colombiano con el plantel.
Fútbol
El plantel perdió el tiempo por otra incapacidad dirigencial
Los jugadores realizaban un ayuno para someterse a estudios esta mañana, pero por la noche les avisaron que no había dinero para pagarle al centro médico.
l
Lo más leido
Fútbol
El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo
El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.
Divisiones Formativas
¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?
En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.
Fútbol
River preguntó por un juvenil titular de San Lorenzo
La dirigencia del Millonario levantó el teléfono y consultó por un titular del equipo de Damián Ayude.
Noticias Generales
El mensaje de Uriel Ojeda tras su 2025 y la respuesta de algunos de sus compañeros
El juvenil realizó una evaluación del año mediante un posteo en sus redes sociales.









