Primera vez de entrada para dos pibes en el sur

Un par de futbolistas surgidos de la cantera azulgrana serán de la partida por primera vez cuando San Lorenzo visite a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga este domingo por la noche
Foto: Prensa San Lorenzo

Teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho el próximo miércoles cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores (1-1 el resultado en la ida), Diego Dabove realizará una importante rotación en el once inicial para el compromiso que deberá afrontar en el Estadio Florencio Sola. Y un par de esos nombres estarán por primera vez desde el inicio en un partido oficial del conjunto azulgrana.

Uno de ellos es Francisco Flores, quien nació el 11 de enero de 2002 en Munro, partido de Vicente López. Hace un tiempo que es titular (y desde este año, también capitán) de la Reserva, y ya le ha tocado experimentar el roce en primera: fue titular en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Talleres que se disputó el año pasado (casi convierte de cabeza) e ingresó en la segunda etapa de la victoria ante Atlético Tucumán el pasado 29 de diciembre, donde sumó sus primeros 38 minutos como profesional. Aparte, unos días antes (el 18/12) había extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2023.

El otro será Siro Rosané. Volante de contención nacido en Río Cuarto (Córdoba) hace 20 años (el 7 de junio obtendrá la mayoría de edad). También habitual integrante del equipo de reserva, alterna entrenamientos con el plantel principal desde octubre del año pasado cuando Mariano Soso lo subió, y tuvo su presentación el pasado 18 de febrero en la victoria por 3-0 ante Liniers por Copa Argentina, cuando acumuló sus primeros 11 minutos con el primer equipo al sustituir a Manuel Insaurralde. Además, el 14 de enero estampó su firma en el contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2023.

Ambos hicieron sus presentaciones con la azulgrana con victorias, y ante el Taladro tendrán la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez en un partido oficial. San Lorenzo, como si fuera poco, no logra sumar de a tres en la Copa de la Liga desde la primera fecha ante Arsenal. ¿Logrará, con los cuervitos desde el arranque, cambiar la racha?

l

Ms noticias

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

l

Lo ms leido

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.