Primera vez de entrada para dos pibes en el sur
Foto: Prensa San Lorenzo
Teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho el próximo miércoles cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores (1-1 el resultado en la ida), Diego Dabove realizará una importante rotación en el once inicial para el compromiso que deberá afrontar en el Estadio Florencio Sola. Y un par de esos nombres estarán por primera vez desde el inicio en un partido oficial del conjunto azulgrana.
Uno de ellos es Francisco Flores, quien nació el 11 de enero de 2002 en Munro, partido de Vicente López. Hace un tiempo que es titular (y desde este año, también capitán) de la Reserva, y ya le ha tocado experimentar el roce en primera: fue titular en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Talleres que se disputó el año pasado (casi convierte de cabeza) e ingresó en la segunda etapa de la victoria ante Atlético Tucumán el pasado 29 de diciembre, donde sumó sus primeros 38 minutos como profesional. Aparte, unos días antes (el 18/12) había extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2023.
El otro será Siro Rosané. Volante de contención nacido en Río Cuarto (Córdoba) hace 20 años (el 7 de junio obtendrá la mayoría de edad). También habitual integrante del equipo de reserva, alterna entrenamientos con el plantel principal desde octubre del año pasado cuando Mariano Soso lo subió, y tuvo su presentación el pasado 18 de febrero en la victoria por 3-0 ante Liniers por Copa Argentina, cuando acumuló sus primeros 11 minutos con el primer equipo al sustituir a Manuel Insaurralde. Además, el 14 de enero estampó su firma en el contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2023.
Ambos hicieron sus presentaciones con la azulgrana con victorias, y ante el Taladro tendrán la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez en un partido oficial. San Lorenzo, como si fuera poco, no logra sumar de a tres en la Copa de la Liga desde la primera fecha ante Arsenal. ¿Logrará, con los cuervitos desde el arranque, cambiar la racha?

l
Más noticias
Fútbol Profesional
Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”
El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.
Fútbol
Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"
El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.
Fútbol Profesional
Barrios: “Me quiero quedar”
Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?
Fútbol
Arranque sin premio
San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.
l
Lo más leido
Fútbol Profesional
Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional
La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.
Fútbol
El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo
Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?
Fútbol
Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026
Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.
Institucional
El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones
La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.









