Primera vez de entrada para dos pibes en el sur

Un par de futbolistas surgidos de la cantera azulgrana serán de la partida por primera vez cuando San Lorenzo visite a Banfield por la quinta fecha de la Copa de la Liga este domingo por la noche
Foto: Prensa San Lorenzo

Teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho el próximo miércoles cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores (1-1 el resultado en la ida), Diego Dabove realizará una importante rotación en el once inicial para el compromiso que deberá afrontar en el Estadio Florencio Sola. Y un par de esos nombres estarán por primera vez desde el inicio en un partido oficial del conjunto azulgrana.

Uno de ellos es Francisco Flores, quien nació el 11 de enero de 2002 en Munro, partido de Vicente López. Hace un tiempo que es titular (y desde este año, también capitán) de la Reserva, y ya le ha tocado experimentar el roce en primera: fue titular en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Talleres que se disputó el año pasado (casi convierte de cabeza) e ingresó en la segunda etapa de la victoria ante Atlético Tucumán el pasado 29 de diciembre, donde sumó sus primeros 38 minutos como profesional. Aparte, unos días antes (el 18/12) había extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2023.

El otro será Siro Rosané. Volante de contención nacido en Río Cuarto (Córdoba) hace 20 años (el 7 de junio obtendrá la mayoría de edad). También habitual integrante del equipo de reserva, alterna entrenamientos con el plantel principal desde octubre del año pasado cuando Mariano Soso lo subió, y tuvo su presentación el pasado 18 de febrero en la victoria por 3-0 ante Liniers por Copa Argentina, cuando acumuló sus primeros 11 minutos con el primer equipo al sustituir a Manuel Insaurralde. Además, el 14 de enero estampó su firma en el contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2023.

Ambos hicieron sus presentaciones con la azulgrana con victorias, y ante el Taladro tendrán la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez en un partido oficial. San Lorenzo, como si fuera poco, no logra sumar de a tres en la Copa de la Liga desde la primera fecha ante Arsenal. ¿Logrará, con los cuervitos desde el arranque, cambiar la racha?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

El mediapunta del fútbol argentino que interesa en San Lorenzo

Ante las posibles salidas, el Ciclón pretende fichar a un jugador de Argentinos Juniors. Entérate de quién se trata a continuación.

Fútbol Profesional

Andrés Vombergar se despidió de San Lorenzo con un mensaje en redes

El delantero marcó 21 goles con la camiseta del Ciclón en sus dos ciclos y se despidió en Instagram luego de no renovar su contrato, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2025.

Fútbol Profesional

Un ex San Lorenzo con la "espina" de volver

Germán Berterame atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano y habló de su deseo de volver a jugar en el fútbol argentino.

Básquet

Un campeón vuelve al básquet de San Lorenzo

El Ciclón hizo público el regreso Kevin Hernández, jugador que supo levantar la Liga Nacional vistiendo la camiseta azulgrana. Refuerzo de lujo para la segunda parte de la temporada.

l

Lo más leido

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

Fútbol

El equipo de Brasil que quiere a Cuello ante el interés de Boca

El delantero de San Lorenzo es seguido por Fluminense y podría realizar un ofrecimiento formal en los próximos días.

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

Fútbol

Última práctica de la pretemporada en La Plata para San Lorenzo

El Ciclón realizó este sábado su último entrenamiento previo al viaje a Uruguay a jugar los partidos amistosos en Uruguay.

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

Noticias Generales

Los últimos arqueros que salieron de las inferiores y fueron campeones

A lo largo de la historia de San Lorenzo hubo pocos arqueros que transitaron las inferiores, lograron afianzarse en Primera y salir campeones. Pero cuatro de ellos, además, compartieron plantel en 2005.

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

Fútbol

¿Cuándo conocerá San Lorenzo sus rivales en la Copa Sudamericana?

El Ciclón volverá a la contienda internacional y aguarda por el sorteo para saber contra cuáles equipos competirá en la fase de grupos.