Primera vez de entrada para dos pibes en el sur
Foto: Prensa San Lorenzo
Teniendo en cuenta que el equipo se juega mucho el próximo miércoles cuando reciba en el Nuevo Gasómetro a Universidad de Chile por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores (1-1 el resultado en la ida), Diego Dabove realizará una importante rotación en el once inicial para el compromiso que deberá afrontar en el Estadio Florencio Sola. Y un par de esos nombres estarán por primera vez desde el inicio en un partido oficial del conjunto azulgrana.
Uno de ellos es Francisco Flores, quien nació el 11 de enero de 2002 en Munro, partido de Vicente López. Hace un tiempo que es titular (y desde este año, también capitán) de la Reserva, y ya le ha tocado experimentar el roce en primera: fue titular en la derrota por 3-1 en el amistoso ante Talleres que se disputó el año pasado (casi convierte de cabeza) e ingresó en la segunda etapa de la victoria ante Atlético Tucumán el pasado 29 de diciembre, donde sumó sus primeros 38 minutos como profesional. Aparte, unos días antes (el 18/12) había extendido su permanencia en el club hasta diciembre de 2023.
El otro será Siro Rosané. Volante de contención nacido en Río Cuarto (Córdoba) hace 20 años (el 7 de junio obtendrá la mayoría de edad). También habitual integrante del equipo de reserva, alterna entrenamientos con el plantel principal desde octubre del año pasado cuando Mariano Soso lo subió, y tuvo su presentación el pasado 18 de febrero en la victoria por 3-0 ante Liniers por Copa Argentina, cuando acumuló sus primeros 11 minutos con el primer equipo al sustituir a Manuel Insaurralde. Además, el 14 de enero estampó su firma en el contrato que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2023.
Ambos hicieron sus presentaciones con la azulgrana con victorias, y ante el Taladro tendrán la oportunidad de estar desde el arranque por primera vez en un partido oficial. San Lorenzo, como si fuera poco, no logra sumar de a tres en la Copa de la Liga desde la primera fecha ante Arsenal. ¿Logrará, con los cuervitos desde el arranque, cambiar la racha?

l
Más noticias
Fútbol
Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?
Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?
Fútbol
La curiosa historia del refuerzo de San Lorenzo que debutó con un gol
El gol de la victoria del Ciclón viene con diploma bajo el brazo. El delantero cordobés que debutó en CASLA y una historia que no abunda en el fútbol argentino.
Fútbol
Hernández: de la alegría por estar en San Lorenzo y su partido ante Central Córdoba
El capitán de San Lorenzo retornó a su nivel habitual siendo una de las grandes figuras en la victoria del Ciclón en el Nuevo Gasómetro.
Fútbol
Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico
Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.
l
Lo más leido
Fútbol
La situación que demora la llegada de Elías Báez al Atlanta United
El lateral estuvo presente en el Estadio en la victoria de San Lorenzo a la espera de poder viajar a Estados Unidos.
Fútbol
Romaña lesionado: ¿Quién lo puede reemplazar?
El defensor no estará presente ante Huracán y hay tres posibles variantes que pueden ocupar su lugar.
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.









