Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una delegación de San Lorenzo visitó la ex ESMA
Foto: Prensa San Lorenzo
A un día de que se cumplan 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, una delegación de San Lorenzo realizó una visita al museo de la ex ESMA, la Escuela de Mecánica que durante el último Golpe genocida funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.
A la delegación la recibió Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio del club, y entre el grupo de representantes de la institución que participaron, se encuentra el capitán del equipo de futsal, Damián Stazzone; los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal), además de miembros de la subcomisión de DDHH.
Hace unos días, el 18 de marzo, San Lorenzo se había sumado a la iniciativa “Plantamos Memoria” y se había colocado un árbol en Ciudad Deportiva en recuerdo a las 30 mil personas desaparecidas por el Terrorismo de Estado. De esta forma, el Ciclón sigue reafirmando su compromiso en la causa por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

l
Más noticias
Fútbol
Jhohan Romaña faltó a la práctica en San Lorenzo y pretende que lo vendan
El colombiano se ausentó en el comienzo de la pretemporada en La Plata y su futuro en el Ciclón es una incertidumbre.
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comenzó la pretemporada
Treinta y cuatro pibes del Cuervo pusieron primera de cara a lo que será su 2026.
Básquet
Lucas Pérez sigue en San Lorenzo
El capitán del básquet del club, que había manifestado que tenía decidido irse, dio marcha atrás y finalmente terminará la temporada en Boedo. Enterate los motivos.
Fútbol
Fixture con días y horarios confirmados para San Lorenzo en la Liga 2026
Desde la organización del torneo local anunciaron cómo y cuándo se llevarán las primeras 12 fechas del campeonato doméstico.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
¿Cuándo arrancará el Torneo de Reserva?
Los pibes del Ciclón comenzaron con la pretemporada de cara a la primera competición del año. ¿Cuándo arrancará la misma?
Fútbol
Frank Fabra, el lateral izquierdo por el que avanza San Lorenzo
Ante la posibilidad de que Elías Baez abandone el club en este mercado de pases, el ex jugador de Boca quedó libre y aparece en el radar del Ciclón.
Fútbol
San Lorenzo con fecha confirmada para su debut en la Copa Argentina
El Ciclón se medirá ante Deportivo Rincón por la primera ronda del torneo más federal del país en un semestre cargado de partidos.
Fútbol Profesional
Los convocados para la pretemporada de San Lorenzo 2026
Damián Ayude reveló la lista de jugadores que iniciarán la parte más dura de los trabajos en la Plata.









