Previo al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una delegación de San Lorenzo visitó la ex ESMA

A 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, la institución sigue reafirmando su compromiso en la lucha.
Foto: Prensa San Lorenzo

A un día de que se cumplan 45 años del comienzo de la última dictadura cívico militar, una delegación de San Lorenzo realizó una visita al museo de la ex ESMA, la Escuela de Mecánica que durante el último Golpe genocida funcionó como un centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

A la delegación la recibió Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, hijo de desaparecidos y socio del club, y entre el grupo de representantes de la institución que participaron, se encuentra el capitán del equipo de futsal, Damián Stazzone; los dirigentes Horacio Arreceygor (Vicepresidente del Club), Miguel Mastrosimone (Secretario), Gastón Laville (Prosecretario), Claudio Lantarón (Vocal), Karina Lefevre (Vocal) y Nuria Escobar (Vocal), además de miembros de la subcomisión de DDHH.

Hace unos días, el 18 de marzo, San Lorenzo se había sumado a la iniciativa “Plantamos Memoria” y se había colocado un árbol en Ciudad Deportiva en recuerdo a las 30 mil personas desaparecidas por el Terrorismo de Estado. De esta forma, el Ciclón sigue reafirmando su compromiso en la causa por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

l

Más noticias

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: "Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir".

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea "y una cita con la historia"

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.

l

Lo más leido

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Cómo está conformada la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo?

Encabezada por Sergio Costantino y Valeria Carta Moglietta, la Asamblea dio a conocer los otros 18 nombres que integrarán el gobierno transitorio.

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

Sergio Costantino y su primera conferencia de prensa como presidente de San Lorenzo

El presidente electo por la Asamblea de socios habló sobre los puntos más importantes que piensa atacar la nueva dirigencia azulgrana.

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Así fue la votación para elegir a la CD transitoria

Tras una reñida votación con cuarto intermedio mediante, Sergio Costantino será el presidente de la transitoria.

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Institucional

Asamblea en San Lorenzo: se confirmó la fecha para las elecciones en 2026

Los asambleístas definieron la fecha en la que los socios podrán votar un nuevo gobierno para que termine el mandato del ex presidente, Marcelo Moretti.