Presencia cuerva en la Selección Argentina Femenina
El equipo femenino de San Lorenzo de Almagro ha sabido ser protagonista de los últimos torneos locales e internacionales debido a su buen plantel y al gran nivel individual de sus jugadoras. Si bien el último año fue algo irregular en comparación al 2021 que tuvo a las Santitas campeonas del Torneo Clausura, el Ciclón ha mantenido rendimientos aceptables lo que llevó a que una de sus jugadoras tenga la chance de ser convocada para la Selección Argentina.
👏El lujo de @sindyramirezu y la definición de Maricel Pereyra
⏱️ 39' PT | @CASLAFFemenino 3 – 0 @PrensaComu @afa | #FUTBOLenDEPORTV | @YPFoficial pic.twitter.com/kje23Izrjc
— DEPORTV (@canaldeportv) August 19, 2022
La mediocampista de tan solo 20 años Maricel Pereyra fue convocada el pasado dos de febrero por el entrenador Germán Portanova para disputar una serie de amistosos en esta semana. Los tres encuentros que disputaron las Albicelestes fueron el 17 de febrero ante Chile con goleada para Argentina por 4 a 0, mientras que el lunes 20 y hoy jugaron dos encuentros ante la anfitriona del próximo Mundial Nueva Zelanda donde las chicas ganaron 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente.
La noticia en Boedo es que Pereyra consiguió ingresar en dos de los tres partidos de la Selección ingresando en ambos cotejos ante los oceánicos. Si bien apenas consiguió disputar un puñado de minutos, esto es una gran noticia para la oriunda de La Matanza quien sueña con la posibilidad de ser convocada para la Copa del Mundo de este año. Cabe destacar que Pereyra se encuentra en San Lorenzo desde muy joven y que también es jugadora de Futsal. La joven centrocampista ya tiene cinco títulos con el club y quedó en la historia del fútbol femenino argentino teniendo en cuenta que fue una de las 15 primeras jugadoras que se convirtieron en profesionales.
#SantitaDeSelección 🔵🇦🇷🔴
La Selección Argentina disputó el último encuentro amistoso correspondiente a la fecha FIFA y derrotó a Nueva Zelanda por 1-0. Nuestra jugadora, Maricel Pereyra, participó en dos de los tres cotejos.
💪🏻 Argentina jugó y ganó los tres partidos. pic.twitter.com/XQMc5Dl96s
— CASLA Fútbol Femenino (@CASLAFFemenino) February 23, 2023
Por otro lado, vale la pena destacar que la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda ya tiene a los 32 seleccionados clasificados. Los últimos países en sumarse a la cita mundialista fueron Haití quien eliminó en el repechaje a Chile por 2 a 1, Portugal quien derrotó por el mismo resultado a Camerún y Panamá quien dejó sin Mundial a Paraguay tras derrotarlo por 1 a 0. Los tres partidos de Argentina serán el 23 de julio ante Italia, el 28 ante Sudáfrica y el 2 de agosto ante Suecia.

l
Más noticias
Fútbol
La peor noticia para San Lorenzo y Ayude
De cara al clásico contra el Globo, el Ciclón podría perder a una pieza fundamental en la defensa del equipo.
Fútbol Profesional
El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán
Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.
Fútbol
Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado
De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?
Fútbol
El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles
conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
La Reserva de San Lorenzo comienza de local ante Rosario Central
Tras un buen 2025, los pibes del Cuervo comienzan hoy con una nueva ilusión por el Torneo Proyección. A continuación, todo lo que tenés que saber.
Institucional
San Lorenzo deberá pagarle al club formador de Agustín Giay más de USD 300.000
AFA falló en contra del ‘Ciclón’ y tendrá que responder por un “incumplimiento contractual” con el Club Argentino de San Carlos Centro y abonar un monto en dólares para saldar su deuda.
Fútbol
La curiosa historia del ídolo de San Lorenzo y también de Huracán
Toscano se formó futbolísticamente en Parque Patricios, pero se mudó a Boedo para ser campeón y hacer historia en el fútbol argentino.
Institucional
Todos los detalles de la reunión de la Comisión Directiva de San Lorenzo
Finalizó la segunda reunión de CD del 2026 con la presencia de más de 500 socios en el Polideportivo Roberto Pando y la novedosa transmisión en vivo. Los detalles.









