¿Por qué motivo Insua no podrá estar en el banco de suplentes ante Palmeiras?

El entrenador de San Lorenzo deberá cumplir con una fecha de suspensión en la Copa Libertadores y se pierde el debut del Ciclón ante Palmeiras. ¿ Cuáles son los motivos?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

A pocas horas del debut copero ante Palmeiras, comienzan a pulir detalles dentro y fuera de la cancha. Tal es así, que en las últimas horas se recapitulo sobre como San Lorenzo finalizó la Copa Sudamericana 2023 y un detalle que había pasado desapercibido: Ruben Insua no podrá estar sentado en el banco de suplentes producto de que pesa una suspensión sobre el Gallego, por aquella expulsión ante San Pablo. ¿Quién puede ocupar su lugar?

Mientras el plantel se entrena en Ciudad Deportiva y espera por la recuperación de Adam Bareiro, algunas cuestiones burocráticas se van poniendo al día. Con la lista de buena fe cargada de sorpresas, desde CONMEBOL se dieron detalles para todos los equipos que disputan tanto Libertadores como Sudamericana. Justamente dos serán las cuestiones en las que tuvo que poner atención San Lorenzo: Cristian Tarragona todavía debe cumplir con algunas fechas producto de la sanción que rige desde que vestía la camiseta de Gimnasia de La Plata, pero CASLA no podrá contar con su DT en el banco de suplentes titular.

¿Cuándo vio la roja el Gallego?

La sanción se arrastra desde la Copa Sudamericana 2023. Aquella noche de octavos, San Lorenzo perdía en el Morumbi y cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Ruben no midió las dimensiones del campo de juego y su corralito. En consecuencia y ante la presión de buscar un gol que lo deje a Boedo en competencia, el entrenador se metió literalmente a la cancha para darle una indicación a Gonzalo Luján. “La culpa la tienen los hinchas de San Pablo, desde el banco no me escuchaban. Me tuve que meter para darle una indicación a Luján.”, había dicho post partido. Por supuesto que el árbitro del encuentro le mostró la roja y estampita en mano, RDI terminó viendo el partido lejos del cuerpo técnico y esperando un milagro que nunca llegó.

De aquella expulsión radica la suspensión y como para CONMEBOL, las faltas graves se deben cumplir sin excepción, este miércoles desde las 21:30, Insua no podrá estar junto al resto del plantel azulgrana. En su lugar estarán sus ayudantes: Roberto Oste, Fabián García y Carlos Orsi. El DT podrá regresar al mando del equipo en la Libertadores, cuando el Ciclón visite a Independiente del Valle en Ecuador.

Los apuntados que Insua no habría puesto en la lista de la Copa Libertadores

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Lamosa y el sueño de poder jugar con la camiseta de San Lorenzo

El zaguero de 24 años manifestó su deseo de tener una oportunidad en la entidad azulgrana mientras que se mostró agradecido con los diversos clubes en los que jugó en calidad de cedido.

Fútbol Profesional

Un titular indiscutido cerca de dejar San Lorenzo

Elías Báez jugó todos los minutos del segundo semestre con la camiseta del Ciclón. Su regularidad y sus grandes actuaciones hicieron que River posara sus ojos en él, aunque parece que su futuro podría estar en el exterior.

Fútbol

El ex San Lorenzo que sueña con su regreso al club

El delantero surgido de la cantera del Ciclón hizo mención a sus ganas de regresar a CASLA, aunque no hubo ninguna propuesta del lado del club.

Fútbol

¿Qué distancia tendrá que recorrer San Lorenzo en la Liga?

Con la confirmación de los rivales del Ciclón en el próximo campeonato, el plantel ya conoce los kilómetros que deberá viajar durante el 2026 por el Torneo Apertura y Clausura.

l

Lo más leido

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

Fútbol

Augusto Batalla: “Estaba feliz en San Lorenzo y hoy me duele ver cómo está el club”

El actual arquero del Rayo Vallecano de España recuerda su paso por el Ciclón y apunta a Marcelo Moretti como responsable de su adiós. Además, revela que habla todos los días con empleados y personas del día a día del club.

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Institucional

¿Qué puede pasar en la próxima reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo?

Con la confirmación de la nueva reunión de CD, vuelven a danzar los nombres que pueden renunciar y los que dudan de generar una acefalía a fin de año.

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Institucional

Día y hora confirmados para una reunión de Comisión Directiva determinante en San Lorenzo

Este martes a las 11hs, se desarrollará en la Capital Federal una reunión de CD clave para el club. Aún no se informó el lugar “por motivos de seguridad”.

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Fútbol

La preocupante situación con los pibes de la Reserva de San Lorenzo

Los chicos con contrato no cobran su sueldo hace tres meses y el presidente incumplió su promesa de saldar la deuda.