¿Por qué motivo Insua no podrá estar en el banco de suplentes ante Palmeiras?

El entrenador de San Lorenzo deberá cumplir con una fecha de suspensión en la Copa Libertadores y se pierde el debut del Ciclón ante Palmeiras. ¿ Cuáles son los motivos?
Ruben Darío Insua San Lorenzo Fotos : Ramiro Souto

A pocas horas del debut copero ante Palmeiras, comienzan a pulir detalles dentro y fuera de la cancha. Tal es así, que en las últimas horas se recapitulo sobre como San Lorenzo finalizó la Copa Sudamericana 2023 y un detalle que había pasado desapercibido: Ruben Insua no podrá estar sentado en el banco de suplentes producto de que pesa una suspensión sobre el Gallego, por aquella expulsión ante San Pablo. ¿Quién puede ocupar su lugar?

Mientras el plantel se entrena en Ciudad Deportiva y espera por la recuperación de Adam Bareiro, algunas cuestiones burocráticas se van poniendo al día. Con la lista de buena fe cargada de sorpresas, desde CONMEBOL se dieron detalles para todos los equipos que disputan tanto Libertadores como Sudamericana. Justamente dos serán las cuestiones en las que tuvo que poner atención San Lorenzo: Cristian Tarragona todavía debe cumplir con algunas fechas producto de la sanción que rige desde que vestía la camiseta de Gimnasia de La Plata, pero CASLA no podrá contar con su DT en el banco de suplentes titular.

¿Cuándo vio la roja el Gallego?

La sanción se arrastra desde la Copa Sudamericana 2023. Aquella noche de octavos, San Lorenzo perdía en el Morumbi y cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Ruben no midió las dimensiones del campo de juego y su corralito. En consecuencia y ante la presión de buscar un gol que lo deje a Boedo en competencia, el entrenador se metió literalmente a la cancha para darle una indicación a Gonzalo Luján. “La culpa la tienen los hinchas de San Pablo, desde el banco no me escuchaban. Me tuve que meter para darle una indicación a Luján.”, había dicho post partido. Por supuesto que el árbitro del encuentro le mostró la roja y estampita en mano, RDI terminó viendo el partido lejos del cuerpo técnico y esperando un milagro que nunca llegó.

De aquella expulsión radica la suspensión y como para CONMEBOL, las faltas graves se deben cumplir sin excepción, este miércoles desde las 21:30, Insua no podrá estar junto al resto del plantel azulgrana. En su lugar estarán sus ayudantes: Roberto Oste, Fabián García y Carlos Orsi. El DT podrá regresar al mando del equipo en la Libertadores, cuando el Ciclón visite a Independiente del Valle en Ecuador.

Los apuntados que Insua no habría puesto en la lista de la Copa Libertadores

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

Damián Ayude: el triunfo, los refuerzos y la previa al clásico

Tras la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, el entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa. A continuación, la palabra del DT.

Fútbol

Triunfo de cara al clásico

San Lorenzo ganó 1 a 0 con gol del debutante Gregorio Rodríguez y le dio continuidad a su buen momento, sumando otra victoria que fortalece la confianza. En la próxima fecha, El Ciclón visitará a Huracán en Parque Patricios.

Fútbol Profesional

Debut y gol para Rodríguez: “Me sentí con confianza”

Uno de los refuerzos de San Lorenzo jugó los segundos 45 minutos y marcó el tanto del triunfo tras la asistencia de Cuello.

Fútbol

San Lorenzo - Central Córdoba: horario, TV y formaciones para la tercera fecha del Apertura 2026

El Ciclón recibirá al Ferroviario con la presencia de sus refuerzos en búsqueda de su primera victoria en condición de local.

l

Lo más leido

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Fútbol Profesional

El Ciclón descansó y desde mañana piensa en Huracán

Se viene el clásico ante el Globo, pero en San Lorenzo aprovecharon el descanso más largo entre fecha y fecha para que los jugadores puedan tener un día libre.

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

Fútbol

Los refuerzos de San Lorenzo: su actuación y el tiempo jugado

De los seis refuerzos que llegaron al Ciclón, cuatro estuvieron en cancha en la victoria ante Central Córdoba por 1 a 0. ¿Cómo les fue?

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

Fútbol

El fuego y el corazón del equipo que asiste y marca goles

conforme pasan los partidos del Ciclón, Cuello se vuelve cada vez mas importante. Anota, marca se pelea con los rivales y asiste a sus compañeros.

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Fútbol

Debut con gol en San Lorenzo. ¿Cuándo había sido la última vez?

Gregorio Rodríguez estampó su primer tanto con el Ciclón en su primera presentación. Ahora, ¿Quién fueron los últimos dos futbolistas que pudieron hacer lo mismo ?