¿Por qué Gastón Hernández no fue ni al banco en el amistoso de San Lorenzo?

El Tonga se reincorporó a los trabajos y está en condiciones de volver a jugar luego de su lesión de rodilla: ¿Por qué no estuvo ante Nacional?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo ganó su primer amistoso de pretemporada para arrancar el 2025 de la mejor manera: con un mix de titulares y suplentes, sumado al debut de varios pibes en el segundo tiempo, venció 1-0 a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central con gol de Ezequiel Herrera de cabeza. El próximo jueves se medirá contra Peñarol y el domingo cerrará la gira por tierras charrúas enfrentándose a Independiente del Valle en el Campus de Maldonado.

Dentro de las buenas noticias del verano, destaca el regreso de Gastón Hernández a los trabajos a la par del grupo, aunque alarmó a los cuervos la ausencia del mendocino en el banco del primer cotejo de preparación: esto se debe a una pequeña molestia que viene arrastrando, nada grave para él ni vinculado con la dura lesión de rodilla que lo marginó a lo largo del 2024. Su presencia en los próximos choques se decidirá en base a su evolución, pero no es nada para preocuparse.

El Tonga hizo las inferiores en San Lorenzo y se consagró campeón en Reserva en 2019. Ante no tener posibilidades en el plantel superior de la época, salió a buscar minutos a San Martín de San Juan, donde logró jugar y hasta llegó a anotar goles. Lastimosamente para él, sufrió una dura lesión de rodilla y volvió en plena pandemia para recuperarse de la mejor manera en Boedo. Su futuro estaba en duda y en el Ciclón confiaron en él para que se quede a pelear por un puesto en un momento complicado del club.

Debutó con la azulgrana con Fernando Berón como DT interino en un empate con Platense en el Nuevo Gasómetro, mientras que con Ruben Darío Insua se convirtió en un jugador indiscutible. En 2023 llegó a portar la cinta de capitán en un partido con Belgrano de Córdoba en la Docta, que el Ciclón ganó con un equipo alternativo. Sufrio la rotura del ligamento cruzado anterior en marzo de 2024, en un choque en cancha del Calamar por la Copa de la Liga. En total, vistió la camiseta más linda del mundo en 80 oportunidades y anotó tres goles.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Gill: “Preferí quedarme en San Lorenzo para sumar minutos para el Mundial”

El arquero azulgrana habló de su objetivo de estar en la Copa del Mundial y analizó la derrota ante Cúcuta de Colombia.

Fútbol

Ayude: "Somos optimistas en que podamos conseguir cuatro o cinco caras nuevas"

El entrenador de San Lorenzo manifestó su deseo de que el club contrate algunos refuerzos previo al debut ante Lanús por el Apertura 2026.

Fútbol Profesional

Barrios: “Me quiero quedar”

Tras la derrota ante Cucúta Deportivo, el Perrito habló de su gran deseo de continuar en el club. ¿Qué dijo?

Fútbol

Arranque sin premio

San Lorenzo perdió 1-0 ante Cúcuta en su primer amistoso del 2026, disputado en el estadio de Defensor Sporting, en Uruguay. El único gol del partido lo convirtió Luifer Hernández para el conjunto colombiano, en un complemento donde el desarrollo cambió respecto de un primer tiempo ampliamente favorable al Ciclón.

l

Lo más leido

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

Fútbol Profesional

Cambio de horario para el partido de San Lorenzo por la primera fecha de la Liga Profesional

La LPF informó que el partido se jugará el viernes 23 de enero como estaba previsto pero a las 19hs y no a las 17.45 como estaba estipulado.

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Fútbol

El mediocampista del fútbol argentino que no llegará a San Lorenzo

Uno de los nombres que le gustaba a Ayude y que sonaron para reforzar el mediocampo azulgrana en 2026 finalmente no llegará a Boedo. ¿Qué sucedió?

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Fútbol

Los tres pibes de San Lorenzo que debutaron en este 2026

Tres futbolistas formados en las divisiones inferiores del Ciclón sumaron sus primeros minutos de la mano de Damián Ayude.

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

Institucional

El importante paso que habría dado San Lorenzo para levantar las inhibiciones

La dirigencia comandada por Sergio Costantino asegura que ya se abonó gran parte de las deuda y apuntan a que San Lorenzo pueda volver a incorporar en el presente mercado de pases.