¿Por qué Gastón Hernández no fue ni al banco en el amistoso de San Lorenzo?

El Tonga se reincorporó a los trabajos y está en condiciones de volver a jugar luego de su lesión de rodilla: ¿Por qué no estuvo ante Nacional?
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo ganó su primer amistoso de pretemporada para arrancar el 2025 de la mejor manera: con un mix de titulares y suplentes, sumado al debut de varios pibes en el segundo tiempo, venció 1-0 a Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central con gol de Ezequiel Herrera de cabeza. El próximo jueves se medirá contra Peñarol y el domingo cerrará la gira por tierras charrúas enfrentándose a Independiente del Valle en el Campus de Maldonado.

Dentro de las buenas noticias del verano, destaca el regreso de Gastón Hernández a los trabajos a la par del grupo, aunque alarmó a los cuervos la ausencia del mendocino en el banco del primer cotejo de preparación: esto se debe a una pequeña molestia que viene arrastrando, nada grave para él ni vinculado con la dura lesión de rodilla que lo marginó a lo largo del 2024. Su presencia en los próximos choques se decidirá en base a su evolución, pero no es nada para preocuparse.

El Tonga hizo las inferiores en San Lorenzo y se consagró campeón en Reserva en 2019. Ante no tener posibilidades en el plantel superior de la época, salió a buscar minutos a San Martín de San Juan, donde logró jugar y hasta llegó a anotar goles. Lastimosamente para él, sufrió una dura lesión de rodilla y volvió en plena pandemia para recuperarse de la mejor manera en Boedo. Su futuro estaba en duda y en el Ciclón confiaron en él para que se quede a pelear por un puesto en un momento complicado del club.

Debutó con la azulgrana con Fernando Berón como DT interino en un empate con Platense en el Nuevo Gasómetro, mientras que con Ruben Darío Insua se convirtió en un jugador indiscutible. En 2023 llegó a portar la cinta de capitán en un partido con Belgrano de Córdoba en la Docta, que el Ciclón ganó con un equipo alternativo. Sufrio la rotura del ligamento cruzado anterior en marzo de 2024, en un choque en cancha del Calamar por la Copa de la Liga. En total, vistió la camiseta más linda del mundo en 80 oportunidades y anotó tres goles.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Marcelo Moretti: de su aparición pública en un streaming al "creo que puedo ganar" en las elecciones

El ex presidente tuvo dos impactantes apariciones públicas en las últimas horas y habló sobre las elecciones que se vienen el próximo 30 de mayo y subestimó la famosa cámara oculta y el fajo de dólares: "Me fue bien en la vida...".

Fútbol

Mercado de pases: los jugadores que tiene en carpeta San Lorenzo

En unos días cerrará el libro de pases en la Argentina y San Lorenzo aún tiene varios frentes abiertos de jugadores para incorporar para este primer semestre del 2026. ¿Cuáles son esos jugadores?

Fútbol

Los ex San Lorenzo que juegan en Cerro Porteño

El Ciclón de Boedo jugará ante el de Barrio Obrero en un amistoso por la Serie Río de la Plata en lo que será el reencuentro de algunos futbolistas que vistieron ambas camisetas.

Fútbol Profesional

El delantero que busca San Lorenzo es argentino y juega en Cerro Porteño

El argentino Jonathan Torres interesa en San Lorenzo. Existen diferencias económicas pero la idea es contar con él para traerle el '9' que Ayude quiere.

l

Lo más leido

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Fútbol

Boca ofertó por Cuello: ¿qué hará San Lorenzo?

Después de varios amagues, el conjunto de la Ribera ofertó por el delantero del Ciclón. ¿Qué ofreció y qué hará el conjunto azulgrana?

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

Fútbol

Ayude: el partido, la oferta por Cuello y las posibles llegadas

El entrenador azulgrana dialogó con los medios tras el empate sin goles ante el Ciclón paraguayo en tierras charrúas. ¿Qué dijo?

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Fútbol

Manuel Insaurralde y su ilusión de poder ganarse un lugar en el once de San Lorenzo

Tras varios meses apartado de las canchas por una fractura, el volante central buscará pelear por un lugar en el equipo de Damián Ayude.

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Teo Rodríguez Pagano, la revelación de la pretemporada de San Lorenzo

El lateral izquierdo del Ciclón fue elegido como el mejor futbolista en el segundo amistoso del conjunto de Damián Ayude.