Por primera vez, San Lorenzo se clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga
Con el triunfo ante Atlético Tucumán y a falta de tres fechas San Lorenzo le sacó 13 puntos a los que pelean por entrar a la zona de clasificación y se aseguró un lugar en los octavos de final del Torneo Apertura. Es la primera vez que el Ciclón pasa la fase de zonas desde que se juega bajo este formato.
Aunque Talleres y Gimnasia, ubicados en el puesto 9 y 10 de la zona B con 12 unidades, todavía adeudan sus partidos de la decimotercera fecha, quedaron a 13 puntos y con 12 en juego, ya no podrían alcanzar a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Así, Boedo consiguió la clasificación a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular.
🐦⬛🫡 ¡CLASIFICADOS! pic.twitter.com/lvF6Emb6gt
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) April 12, 2025
Además, con esta victoria, San Lorenzo alcanzó la línea de los punteros de la zona, Independiente y Rosario Central. Si bien las anteriores Copas de la Liga eran más exigentes porque solo los mejores cuatro se clasificaban a la siguiente ronda, el Ciclón nunca había logrado terminar en esa posición. Estuvo cerca varias veces, pero en esta oportunidad lo consiguió y con margen para trabajar la mejor clasificación posible. Lógico, para definir de local, y evitar a los fuertes de la zona A. Toda una hazaña atendiendo a la gran cantidad de juveniles que integran el plantel y las pocas variantes que tiene el DT.
Pensando en lo que queda por delante, el entrenador dejó en claro que no evalúa una rotación para darle rodaje a algunos suplentes. Para el cuerpo técnico es importante ganar los tres compromisos que restan y clasificarse en los mejores puestos, esperando no cruzarse con algún grande en los octavos de final.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La fuerte crítica de Chilavert a Orlando Gill
El ídolo paraguayo realizó unas fuertes declaraciones sobre el debut mundialista ante Estados Unidos del arquero azulgrana. ¿Qué dijo?
PUBLICIDADES
¡Apoyá a la Albiceleste en el World Football Forum y ganá premios en efectivo y dispositivos de última generación con la nueva promo de 1xBet!
El comienzo del evento deportivo más esperado del año promete regalarles a los fanáticos momentos inolvidables.
Fútbol
El ex San Lorenzo que suena para un equipo de la Liga Profesional
Un entrenador con un fuerte paso por Boedo es uno de los candidatos para asumir en un equipo del fútbol argentino.
Fútbol Profesional
Los pibes que estarán en la pretemporada de San Lorenzo
El entrenador contará con varios juveniles del Ciclón para los trabajos más intensivos de cara al segundo semestre.
l
Lo más leido
Fútbol
Los clubes que pretenden tener a Romaña. ¿Hay ofertas?
El defensor del Ciclón viene siendo uno de los más cotizados en el mercado de pases de invierno y ya son dos los clubes que han realizado consultas por su pase.
Divisiones Formativas
Nuevo coordinador del fútbol juvenil para San Lorenzo
La nueva dirigencia presentó a quien estará a cargo de organizar las inferiores del Ciclón. ¿De quién se trata?
Fútbol Profesional
El futbolista de San Lorenzo que interesa en el Monterrey de México
Un delantero del Ciclón es seguido de cerca por el equipo que dirigirá la próxima temporada el argentino Matías Almeyda.
Fútbol Profesional
Otros dos juveniles que Álvarez tendrá en la pretemporada de San Lorenzo
Con estas nuevas citaciones, se llega a 11 chicos surgidos del club que estarán a las órdenes del DT en la vuelta a los entrenamientos.









