Por múltiples casos de Covid-19, se suspende momentáneamente la LNB

El ministro Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se lo comunicó al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.
Foto: @CASLABasquet

Luego de la gran cantidad de contagios en las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet, el Ministerio de Turismo y Deportes le comunicó a la Confederación Argentina de Básquet que momentáneamente queda suspendidad la LNB.

Como es de público conocimiento y ha llegado a la atención de este Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, existe una creciente confirmación de casos positivos de COVID-19 en todos los equipos que forman parte de la competencia: así lo confirman los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis conformado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes de Básquetbol“, expresa parte de la carta firmada por el Ministro Matías Lammens a Fabián Borro, titular de la CABB.

La carta firmada por Matías Lammens que confirma la suspensión de la Liga Nacional de Básquet.
La carta que salió desde el Ministerio de Deportes y Turismo hacia la Confederación Argentina de Básquet.

Desde la semana pasada a esta parte, 9 integrantes de la delegación de Gimnasia de Comodoro Rivadavia han sido contagiados, 8 de Argentino de Junín y varios clubes han tenido entre uno y dos casos, tanto en la burbuja “norte” como en la “sur”.

La carta cierra: “Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol a los fines de contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan”.

Muchos jugadores querían seguir disputando el torneo pero otros tenían una alta preocupación por lo sucedido y entienden que la decisión es la acertada. Hasta ahora, el torneo no tiene fecha de retorno y las autoridades de la CABB y de la LNB trabajan para determinar si es posible volver a jugar o no en el corto plazo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Pretemporada confirmada para San Lorenzo: los detalles

El Ciclón comienza a acomodarse y Damián Ayude planifica: el plantel podrá hacer el doble turno desde la semana próxima en la zona de La Plata.

Fútbol

Fixture confirmado para los amistosos en Uruguay

El Ciclón ya cuenta con sus amistosos confirmados de cara a la pretemporada 2026.

Institucional

Cambios en la estructura del fútbol de San Lorenzo

Con la nueva Comisión Directiva transitoria, habrá algunos modificaciones en la gerencia de algunos sectores.

Fútbol

Última práctica del 2025 para San Lorenzo y lo que se viene para el Ciclón

El equipo completó la primera etapa de la pretemporada y tendrá dos días de descanso, antes de comenzar con la etapa más compleja del verano.

l

Lo más leido

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

Cronograma para las próximas reuniones de CD: serán abiertas a los socios

El club confirmó que durante el mes de enero se realizarán dos reuniones de CD y que serán abiertas a los socios y socias. Además, la decisión institucional de cara a las elecciones anticipadas del 30 de mayo.

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

Fútbol

San Lorenzo puso condiciones por Romaña y River se bajó 

En Boedo rechazaron la oferta que llegó desde Núñez y el Millonario se bajó de la negociación por el defensor del Ciclón. ¿Se queda?

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

Fútbol

Costantino y las últimas novedades del fondo suizo y San Lorenzo

El presidente dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y se refirió a la importante deuda que tiene el Ciclón con AIS.

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Fútbol Profesional

Sergio Costantino en exclusiva con SLP: mercado de pases, fondo suizo y más

Tras la reunión de Comisión Directiva, el flamante presidente transitorio habló sobre los principales temas que abordan al club. ¿Qué dijo?