Podoroska debutó con victoria en el Australian Open

La rosarina se impuso a Christina McHale en sets corridos (6-4 6-4) y accedió a la segunda ronda en Melbourne.
Foto: William West (AFP)

La representante de San Lorenzo en el circuito femenino de tenis sigue dando pasos grandes en su carrera: hace instantes venció a la estadounidense Christina McHale en lo que fue su debut absoluto en el Abierto de Australia, primer grand slam del año.

En el primer set consiguió un rápido quiebre que le permitió quedarse con el parcial por 6-4 sin sufrir demasiado, pero en el segundo todo se complicó: quiebres por lado y hasta el desperdicio de cuatro match point cuando estaba arriba por 5-3. Luego perdió su saque para el 5-4 parcial y lo recuperó para el 6-4 final en un partido que duró un poco más de una hora y media.

Este es el primero de los cuatro torneos grandes que disputará la representante del Ciclón, pero no el que abrió el año: en el WTA 500 de Yarra Valley Classic estuvo a nada de clasificar a las semifinales y volvió a vencer a una rival de peso como la checa Petra Kvitova, actual N°8 del mundo.

La rosarina es la primera tenista argentina en ganar un partido del Australian Open desde Ormaechea, que había vencido en 2012 a la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5 en la primera ronda. En la próxima ronda jugará contra la ganadora del cruce entre la china Yafang Wang y la croata Donna Vekic, número 32 del ranking de la WTA.

l

Más noticias

Fútbol

El plantel de San Lorenzo culminó con sus análisis médicos y comienzan sus vacaciones

Los futbolistas del Ciclón finalmente pudieron realizarse los estudios médicos que tenían previstos para el día martes.

Fútbol

Las sorprendentes declaraciones del DT de San Lorenzo: sus inicios como entrenador y lo que lo obligó a dejar el fútbol

Damian Ayude habló sobre su pasado antes de ser entrenador profesional y además, analiza lo que puede ser el próximo año en Boedo.

Fútbol

El futbolista que salió campeón en el ascenso y vuelve a San Lorenzo

El Ciclón comienza a recuperar a los futbolistas que cedió a lo largo del año y serán puestos a prueba por Damián Ayude.

Divisiones Formativas

¿Cómo fue el año de las juveniles de San Lorenzo?

En sus redes sociales, el club recopiló información sobre cómo le fue a cada categoría del fútbol juvenil.

l

Lo más leido

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Deportes

Así fue la fiesta de los deportes federados de San Lorenzo

Los deportistas de las distintas disciplinas del club compartieron una tarde especial en el Pedro Bidegain, donde se conoció el ganador del premio Lorenzo Massa de Oro.

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

Fútbol

San Lorenzo nuevamente en la Serie Río de La Plata: ¿qué rivales podría tener?

El Ciclón podría tener algunos días de pretemporada en Uruguay, disputando al menos dos amistosos en la Serie Río de La Plata.

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Institucional

El llamativo ataque de un asambleísta contra Moretti

Uno de los asambleístas más cercanos al presidente del Ciclón, arremetió contra las últimas ventas de CASLA y exigió que le den explicaciones a los socios.

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

Los juveniles de Reserva que pueden llegar a estar en la pretemporada de San Lorenzo

Cinco pibes fueron llamados por Damián Ayude para realizar estudios médicos y físicos con el plantel de la Primera del Ciclón.