Platense y San Lorenzo: el golazo del que habló el mundo en el primer choque tras 22 años

El Ciclón visitará al Calamar en la búsqueda de sumar una segunda victoria al hilo que le permita acercarse al lote de los de arriba en la Liga Profesional. Estos dos equipos estuvieron mucho tiempo sin enfrentarse, sin embargo en el primer choque se dio un partido con muchos goles, uno de ellos para el recuerdo.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo visitará a Platense en Vicente López en la búsqueda de sumar nuevamente de a tres tras una racha negativa que parece haber quedado atrás. Por el lado del local, llega con un andar bastante irregular pero en las últimas fechas recuperó un poco del terreno perdido en el principio del torneo.

En la era profesional del fútbol argentino se enfrentaron en 109 oportunidades, con 53 victorias cuervas, 22 calamares y 34 empates.

El reencuentro y el gol que dio la vuelta al mundo

Cuervos y Calamares se volvieron a ver las caras tras 22 años el pasado 9 de abril, por la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Diego Dabove había conseguido oxígeno en el cargo tras ganarle a Estudiantes y Rosario Central, y tenía la difícil parada de visitar Vicente López.

El encuentro tuvo una apertura rápida, ya que a los 12 del primer tiempo Federico Gattoni cumplió con una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Facundo Curuchet igualó las acciones a los 25, mientras que cuatro minutos más tarde Alexis Sabella sorprendió a De Olivera y, con complicidad del arquero, puso el 2-1 parcial. En el cierre de una primera mitad súper atractiva, Mauro Bogado, de penal, envió el partido al descanso empatado en dos.

A los 30 del complemento llegó el momento del año en San Lorenzo: Ángel Romero tiró el centro al área, Di Santo se la bajó con el pecho a Uvita Fernández, que encontró a Gaby Rojas entrando de frente al área. El lateral izquierdo del Ciclón la mató y definió de chilena para poner el 3-2 y firmar uno de los goles más inolvidables de la historia reciente del club. A falta de cinco minutos para el final del partido, Franco Troyansky anotó el 4-2 final.

El último partido antes del descenso calamar

La última vez que estos equipos se enfrentaron antes de la pérdida de la categoría del conjunto de Vicente López fue en la primera fecha del Clausura 1999, cuando los dirigidos por Oscar Ruggeri se llevaron un triunfo en condición de visitante.

El primer tanto fue del querido y recordado Mirko Saric a los 42 del primer tiempo, mientras que Platense empató el encuentro a los 25 del complemento. A falta de cinco minutos para el final, Héctor Núñez metió el 2-1 final para que el Ciclón arranque el campeonato con una sonrisa. El Calamar no hizo pie y perdió la categoría al final del torneo.

El once cuervo fue: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel Rodríguez; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Estévez, Romeo.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Los convocados de San Lorenzo para jugar con el Tomba

Con una ausencia, Damián Ayude confirmó los 23 nombres que concentran para recibir a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro.

Noticias Generales

Una mala para los socios de San Lorenzo: por la crisis, se dará de baja un servicio clave

Se dio a conocer una noticia que afectará directamente a los deportistas amateurs del club y sus familias.

Fútbol

San Lorenzo con equipo listo para enfrentar a Godoy Cruz

El Ciclón ya tiene todo preparado para recibir al Tomba mañana por el Torneo Clausura.

Fútbol

El revisionismo de camisetas negras de San Lorenzo

El siglo XXI llegó a Boedo con la moda del negro en la indumentaria y así lo repasamos en SLP. ¿Te acordás de todas?

l

Lo más leido

Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”

Fútbol Profesional

Cerutti: “Este club siempre trata de entrar a una copa internacional”

El Pocho habló en zona mixta sobre los objetivos del plantel en el corto plazo. Entérate qué dijo.

Ayude: “La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible”

Fútbol

Ayude: “La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible”

El entrenador se refirió al triunfo de San Lorenzo ante Godoy Cruz mostrándose orgulloso por no haber recibido goles en condición de local y repitió lo mismo de siempre en cuanto a la situación dirigencial del Ciclón.

Con el Ciclón siempre sale el sol

Fútbol

Con el Ciclón siempre sale el sol

San Lorenzo derrotó 2-0 a Godoy Cruz en el Bidegain, con tantos de Gastón Hernández y Alexis Cuello (de penal). El equipo de Damián Ayude mostró solidez y carácter para volver a la senda de los triunfos.

Hernández: “Estoy muy feliz de estar en San Lorenzo”

Fútbol

Hernández: “Estoy muy feliz de estar en San Lorenzo”

Tras la victoria ante Godoy Cruz, el Tonga se mostró contento por su presente en el Ciclón.