Pizzi: “Sé la dificultad que tiene Boca cuando viene a jugar acá”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa, destacó el trabajo de Gustavo Alfaro en Boca pero aseguró que su equipo tiene con qué imponerse en el encuentro de este sábado. Además, prácticamente, descartó a Fabricio Coloccini y abrió las puertas para el debut de Ramón Cachila Arias.

Lo último que quedó en la retina cuerva tras el partido con Colón fue el segundo tanto del Sabalero mediante un tiro libre, al respecto Pizzi comentó: “Al margen de cambiar o no cambiar, lo que tenemos que hacer es tratar de solucionar y que no nos conviertan de pelota parada. No hay una formula certera que lo impida, de hecho la última semana hubieron 10 o 12 goles por esa vía. Se trata de hacer bien lo que trabajemos. Ya lo he dicho, no me ato a ningún esquema ni estrategia táctica”.

Fabricio Coloccini trabaja en la recuperación de la fatiga en su biceps femoral derecho, con el reloj en su contra el DT prácticamente lo descartó del clásico: ”Veremos como está mañana pero la realidad es que no creo que esté en condiciones de llegar al partido”, por otra parte el centrodelantero es otra de las interrogantes: “Adam Bareiro y Nicolás Blandi están en condiciones por lo que decidiré quién de los dos jugará de entrada”.

“En el caso de Nico -Blandi- Es importante la experiencia para disputar partidos importantes. Siempre tengo que elegir a uno y uno siempre va a quedar afuera. A veces no tienen un contenido muy grande los motivos, de hecho ratifico mis conceptos y mi visión sobre Alexánder Díaz pero no hemos tenido el espacio como para que pueda jugar. Eso no modifica lo que pienso sobre sus cualidades, en el caso de Adolfo Gaich es lo mismo. Ojalá tenga chances de demostrar y rendir, pero tiene que seguir trabajando como el resto de sus compañeros”, detalló el entrenador en cuanto a la falta de minutos de los delanteros juveniles.

“No creo que estemos mal en defensa, presumo que el equipo está bien, recibe pocas situaciones de gol en contra por lo que vamos a seguir trabajando con la misma seriedad, responsabilidad y profesionalismo”, señaló el técnico azulgrana sobre la línea defensiva.

El debut de Ramón Cachila Arias también fue tópico de comentarios para el DT: “Está a disposición asique es una de las alternativas, lo vimos bien. Lógicamente siempre que uno llega a un plantel nuevo, y viene de disputar otro campeonato siente la diferencia con el argentino. A veces los tiempos de adaptación se aceleran por la necesidad de contar con el jugador. Lo vemos preparado, tiene experiencia y conoce lo que es la presión de jugar en un equipo grande”.

En cuanto al análisis del rival de turno, Pizzi afirmó: “Trabajamos todos los partidos puntillosamente viendo al rival, no sé si eso es haber hecho algo especial, lógicamente que tenemos que hacer cosas especiales para enfrentar a Boca pero igual hacemos frente a otros rivales. Cada equipo tiene su virtudes y defectos, tenemos que contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus defectos”.

Juan Antonio añadió aún más detalles al análisis: “Tácticamente Boca tiene un planteamiento bastante claro, le dio buenos resultados por lo que está puntero y disputa instancias decisivas en la Copa Libertadores pero también creemos que puede ser vulnerable por algunos sectores y por algunos argumentos que mi equipo tiene. En base a eso trataremos de hacerle daño, teniendo en cuenta que usan el estilo rival para salir en contraataque.”

“Creo que Alfaro ha sido muy claro a lo largo de su carrera en la forma de parar sus equipos. Ha tenido excelentes resultados, es un técnico que ha ganado campeonatos, se nota cómo juegan sus equipos. No creo que se aparte de ese estilo porque hoy le sigue dando resultado en Boca”, agregó en materia individual el santafesino y sumó: “llevan 9 o 10 partidos sin que le conviertan goles y eso es muy difícil en el fútbol argentino”.

Finalmente, en cuanto al nivel de su equipo de cara al fin de semana Pizzi aseguró: “Siempre tenemos que mejorar, no renunciamos nunca a eso. El nivel de concentración en este partido debe ser el máximo. Sé la dificultad que tiene Boca cuando viene a jugar acá, en esta oportunidad tenemos que aprovechar todas las condiciones que son favorables cuando enfrenta a San Lorenzo”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El ex presidente de San Lorenzo que volvió a la cancha

Fernando Miele sorprendió y fue a Quilmes a ver la victoria del Ciclón de Ruben Darío Insua frente a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina.

Fútbol

Insúa analizó el pase de ronda en la Copa Argentina

El entrenador se mostró conforme con el equipo tras la victoria ante Independiente de Chivilcoy que significó la clasificación a los 16avos de final.

Fútbol

Herazo, del tremendo elogio a Barrios a su presente en San Lorenzo

El futbolista colombiano habló luego del triunfo por Copa Argentina y comparó el fútbol argentino con el de su país mientras que comentó sentirse muy a gusto luego de llegar a San Lorenzo.

Fútbol

Tarragona analizó la victoria ante Independiente de Chivilcoy y reveló cuál es el objetivo de San Lorenzo

El atacante se refirió a la clasificación del Ciclón a los 16avos de la Copa Argentina y dejó en claro la meta de la institución.

l

Lo ms leido

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

Divisiones Formativas

La Reserva se recuperó con una goleada frente a Barracas Central

El equipo del Pipi Romagnoli consiguió de gran manera su primer triunfo del 2024: le ganó 3-0 al Guapo en condición de visitante.

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

Fútbol

Altamirano y la competencia a la que apunta en este 2024

El arquero del Ciclón comienza a consolidarse bajo los tres palos y esta vez, opinó sobre los torneos y copas que tiene San Lorenzo por delante. A propósito, aclaró cual es el orden de prioridad que tiene en mente.

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

Fútbol

¿Qué dijo Leguizamón sobre la polémica de su tatuaje?

El atacante paraguayo habló acerca de los rumores que corrieron en la previa al clásico contra Huracán.

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

Fútbol

El próximo rival de Copa Argentina, por definirse

San Lorenzo ganó en el debut de la copa nacional y se metió en los 16 avos en donde espera su rival. ¿Quién será y cuándo se definirá?